martes, 27 de marzo de 2012

Nabila

Pues aquí estamos de vuelta, para presentar a otra bailarina. Ésta de hoy me llega por recomendación de mi amiga Keyla Yamila, infatigable bellydancer venezolana que me dio a conocer a esta compatriota suya; la cual es bastante conocida en su país, pero apenas fuera del mismo. Espero que os guste.


Nabila, bailarina y directora artística de la academia Allegro Dance, nació en 1984 en Maracaibo, Venezuela. Desde muy joven se interesó por la música y la danza; incursionando en la danza oriental egipcia de la mano de Sabah Amal en 2004, en la academia Claudia Fazzini, la misma en la cual inicia su actividad profesional y docente en el año 2007.
Se ha formado con talleres y seminarios de maestros como Amir Thaleb, Osvaldo Brandan, Saida, Nazharit Layali, Noura Farid, Randa Kamel, Yamil Annum, Mohamed Ghareb, Jillina y muchos otros. Domina diversos elementos y áreas de la danza oriental; conocimientos que imparte y perfecciona desde la academia Allegro Dance de Maracaibo.
Fue ganadora del II Competencia Nacional de Danzas Árabes y Fusión en Caracas (2008) y en 2011 ha participado en el show Bellydance Evolution compartiendo escenario con Sharon Kihara, Kaeshi Chai, Ángeles Cayunao, entre muchos otros.

Incomprensiblemente, y a pesar el excelente trabajo de esta bailarina, sólo he encontrado un vídeo de su danza en Youtube, correspondiente al show Angels Fantasy del año pasado en Venezuela. A pesar de que tengo por costumbre colocar dos vídeos para hacerse una primera idea de cómo trabaja cada bailarina, en este caso me veo obligada a reducirme a este único ejemplo. Por suerte, es un vídeo prolongado y Nabila interpreta evoluciona a través de diversas interpretaciones en directo con la Horus Arab Music, por lo que nos permite tener un amplio ejemplo de su danza.

Layali Al Sharq - Angels Fantasy 2011:


He querido dedicarle una entrada a esta bailarina porque creo que es poco conocida fuera de Venezuela, como ya adelantaba, y es una lástima, porque su trabajo me parece precioso. De su estilo, un argentino estilizado, destacaría el bellísimo trabajo de los brazos, siempre ágiles y estéticamente afinados; la envidiable soltura de las caderas y la facilidad de combinar una lenta y solemne sensualidad  en los ritmos lentos con una agilidad y gracejo cuando el tema se anima.

En resumen, una bailarina ágil, encantadora y que evoluciona constantemente sobre la pista, con un repertorio de técnica muy variado que no permite que una se aburra viéndola. Esperemos que pronto podamos verla en más vídeos que pueda añadir y renovar en esta entrada, porque de verdad vale la pena conocerla y disfrutarla. ¡Enhorabuena, Nabila! Sigue así.