viernes, 14 de septiembre de 2012

Sara Guirado

Hoy dedicamos una breve reseña una bailarina afincada en Valencia (España), Sara Guirado, que lleva una larga trayectoria como bailarina y como profesora; y que además ha abierto recientemente su propia escuela. Su estilo elegante y hermoso bien vale la pena conocerla y dedicarle un espacio en nuestro blog.

Descubrió la danza oriental a los 17 años, a través de un taller de fin de semana, y desde entonces no ha escapado a la fascinación de este baile. Tras una temporada practicando por su cuenta, fue alumna de la bailarina argentina Tasnim, de quien aprendió la elegancia propia del bellydance estilizado. Con 19 años inició su labor de profesora, al tiempo que se formaba en los talleres impartidos en España por maestros como Raqia Hassan, Mohamed Shokry, Aida Nour, Fadua Chuffi y muchos otros.
Desde muy pronto empezó a actuar con músicos en directo y así, trabajó con el grupo Tárabe y a actuar en diversos eventos: el Festival de las Tres Culturas de Murcia, los Juegos del Mediterráneo, etc. Crea su propia compañía, Aromas de Oriente, y se integra dentro del elenco de artistas del Consistorio valenciano para impulsar el conocimiento de la danza oriental en tierras valencianas.
Para seguir perfeccionando su formación, marchó a Madrid para recibir instrucción de manos de maestros como Gloria Alba, Eva Nur y Nesma, recibiendo de esta última una beca para entrar en su compañía Al Andalus. Formó parte de la compañía de danza tribal Carvanserai, llegando a compartir escenario con Sharon Kihara.
Con el tiempo, fusiona su compañía Aromas de Oriente con el grupo de música Tárabe, dando lugar a Aromas de Tárabe, con la que ha participado en numerosos eventos a nivel español. Además, es co-directora de FlamencOriente, otra compañía de bailarines flamencos y árabes que opera en ámbito español. 
Ha participado en otros muchísimos eventos, destacando su musical "La vuelta al mundo en 80 minutos" (2010), su papel de jurado en la célebre tetería La Kasbah y sus actuaciones en Egipto. En mayo de 2011, finalmente, abre su propia escuela de danza en Valencia.

Leylet Hob:

Elegante, delicada y pasional, Sara no aburre cuando baila. Combina las delicadezas elegantes del estilizado con la energía y la pasión propia del estilo más egipcio, destacando con mucho el trabajo de vientre y el de suelo, poco desarrollado en estos estilos. A ello le une su toque personal, cierta coquetería inocente y un gran sentimiento contenido, apenas vislumbrado. Todo ello no le impide mostrarse incluso ágil, explosiva y vital cuando la música lo requiere. 
Destacaría también mucho el trabajo de las manos, precioso, cuidado y atento, como pocas veces se da en una bailarina, y lo mismo puede decirse de los brazos.

Solo de percusión:

En resumen, una bailarina preciosa, elegante y delicada, pero también enérgica y amena. Sara es muy versátil y vale muchísimo la pena conocerla y disfrutarla, de modo que desde aquí le mando mi enhorabuena y felicitaciones y mis mejores deseos por su excelente trabajo y para el futuro de su escuela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Era dificil describir este torbellino de bailarina, pero lo habéis hecho!!! Tengo la suerte de contarme entre sus alumnas/admiradoras/amigas y doy fe de que lo que pone Y MAS es real. Te quiero Sara.

Sara dijo...

Muchisimas gracias por dedicar tu preciado tiempo en esta entrada que me ha llenado tanto de satisfacción. Me alegra que mi trabajo llegue a alguien y que además me lo haga saber. Un fuerte Abrazo

Meldelen dijo...

Y gracias a ti, Sara, por tu amabilidad y por el gustazo de poderte ver bailar. Sigue así. :)