martes, 27 de marzo de 2012

Nabila

Pues aquí estamos de vuelta, para presentar a otra bailarina. Ésta de hoy me llega por recomendación de mi amiga Keyla Yamila, infatigable bellydancer venezolana que me dio a conocer a esta compatriota suya; la cual es bastante conocida en su país, pero apenas fuera del mismo. Espero que os guste.


Nabila, bailarina y directora artística de la academia Allegro Dance, nació en 1984 en Maracaibo, Venezuela. Desde muy joven se interesó por la música y la danza; incursionando en la danza oriental egipcia de la mano de Sabah Amal en 2004, en la academia Claudia Fazzini, la misma en la cual inicia su actividad profesional y docente en el año 2007.
Se ha formado con talleres y seminarios de maestros como Amir Thaleb, Osvaldo Brandan, Saida, Nazharit Layali, Noura Farid, Randa Kamel, Yamil Annum, Mohamed Ghareb, Jillina y muchos otros. Domina diversos elementos y áreas de la danza oriental; conocimientos que imparte y perfecciona desde la academia Allegro Dance de Maracaibo.
Fue ganadora del II Competencia Nacional de Danzas Árabes y Fusión en Caracas (2008) y en 2011 ha participado en el show Bellydance Evolution compartiendo escenario con Sharon Kihara, Kaeshi Chai, Ángeles Cayunao, entre muchos otros.

Incomprensiblemente, y a pesar el excelente trabajo de esta bailarina, sólo he encontrado un vídeo de su danza en Youtube, correspondiente al show Angels Fantasy del año pasado en Venezuela. A pesar de que tengo por costumbre colocar dos vídeos para hacerse una primera idea de cómo trabaja cada bailarina, en este caso me veo obligada a reducirme a este único ejemplo. Por suerte, es un vídeo prolongado y Nabila interpreta evoluciona a través de diversas interpretaciones en directo con la Horus Arab Music, por lo que nos permite tener un amplio ejemplo de su danza.

Layali Al Sharq - Angels Fantasy 2011:


He querido dedicarle una entrada a esta bailarina porque creo que es poco conocida fuera de Venezuela, como ya adelantaba, y es una lástima, porque su trabajo me parece precioso. De su estilo, un argentino estilizado, destacaría el bellísimo trabajo de los brazos, siempre ágiles y estéticamente afinados; la envidiable soltura de las caderas y la facilidad de combinar una lenta y solemne sensualidad  en los ritmos lentos con una agilidad y gracejo cuando el tema se anima.

En resumen, una bailarina ágil, encantadora y que evoluciona constantemente sobre la pista, con un repertorio de técnica muy variado que no permite que una se aburra viéndola. Esperemos que pronto podamos verla en más vídeos que pueda añadir y renovar en esta entrada, porque de verdad vale la pena conocerla y disfrutarla. ¡Enhorabuena, Nabila! Sigue así.

20 comentarios:

azzeza dijo...

nabila para mi una gran inspiracion como bailarina y coreografa, me parece que sus mente creativa para montar gala y show va mas alla de lo majestuoso, y me alegra ser parte de su academia. soy una allegro girl con orgullo. raquel carrasquero bailarina de allegro dance.

Ori Chalbaud dijo...

bellísima y talentosa bailarina, y sobre todo... hermosa persona :)

Karito dijo...

Nabila, espectacular bailarina, esplendida profesora, encantador ser humano, inigualable amiga <3

Para mí es una dicha haberte conocido y un honor que me dejaras ser parte de tu vida <3

Sigue creciendo, sigue cosechando éxitos que es lo q te espera con tanto talento y dedicacion.

Te ama,
Khalida

Anónimo dijo...

Nabila es lo máaas!! mucho éxito y un gran futuro para ella!! Tiene un estilo increible. :)

Marlin dijo...

Excelente post como siempre nos tienes acostumbradas, Meldelen.

Sólo una pequeñita acotación, espero que ella haya nacido en 1984 y no en 1894 porque sino madre mía! que cuente el secreto para conservarse así! jajaja!

Meldelen dijo...

Uy, qué metida de pata, Marlin... gracias por decírmelo. Ahora mismo lo corrijo :P

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho ver sobre ella, que talentosa, pero me gustaria saber como nos ponemos en contacto contigo para que hables de nosotras tambien?

Meldelen dijo...

Normalmente soy yo la que busco y decido qué bailarinas publico en mi blog; pero si quieres una oportunidad simplemente déjame tu web y una cuenta de Youtube donde mirar tu trabajo ;) Estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

Anónimo dijo...

averiguen primero antes de adular a este personaje, NABILA, nombre real Natalia Rossetto (por si cabe duda de lo que voy a decir) no es como todos piensan, a principio se presenta como una persona humilde sincera honesta y servicial, dedicada exclusivamente a la danza como arte y no como negocio, luego todo cambia se convierte en una persona despota hipocrita y destructiva, le gusta ofender y bejar a sus alumnas, llamandolas mediocres inutiles y hasta brutas, digan ustedes que clase de educadora es esta? se supone que las bailarinas de danza arabe deben ser humildes y honestas y mas aun si son profesoras, ella se da a la tarea de ofender a su alumnado y malponer a quien puede, y a las alumnas que se han retirado porque no aguantan su maltrato verbal y ofensivo, pueden preguntarle a cualquier ex-alumna si todo lo que digo es falso (porque creen que no hay alumnas viejas desde hace 2 años para atras) tengo testigos que pueden avalar lo que escribo y se que a partir de este comentario van a empezar a dar a conocer su experiencia dentro de allegro dance

Anónimo dijo...

yo la vi en caracas y no me parece tan genial como dicen, a mi me parece que baila sin gracia, realmente le falta mucho porque he visto mejores bailarinas que ella, ella me parece puro nombre y ya, mas de los mismo :(

Anónimo dijo...

invito a todas las alumnas y ex alumnas de esta escuelita allegro dance a que digan todo lo que saben de esta persona NABILA (natalia rossetto), de como se burla critica y degrada a grandes profesores de la danza, y academias del mismo genero, como se burla de las bailarinas, y como se da a la tarea de malponer, ella y su clan de 2 mas (por ahi anda una khalida, adorandola como si fuera una diosa) y eso sin hablar de la otra joyita AMARA (andrea castro) al dueño del blog estoy dispuesta(o) a comunicarme en privado y darte toda esta informacion con pruebas, testigos, lujos y detalles

Meldelen dijo...

Sinceramente, "Anónimo", como administradora del blog te diré que cuando hago una reseña a una bailarina es porque me ha gustado la manera en que trabaja. Ni la conozco personalmente ni he tenido contacto con ella, salvo en algunos ejemplos escasos. No es el caso de Nabila, a quien no conozco, con la que no he tenido contacto ni sé nada de ella salvo que me gusta cómo baila, único requisito para que esté en este blog. Hay muchas otras cuyas entradas puedes ver.

Además, no me interesan sus problemas personales o los tuyos que hayas podido tener con ella. Es de muy mal gusto atacar a una persona de esta manera, de forma anónima y sin darle oportunidad a defenderse. Tus problemas con ella no me interesan y por tanto, no quiero ni pruebas ni testigos ni nada... GRACIAS. Cualquier problema que tú u otras personas tengáis con ella, debéis resolverlo con ella, no venir aquí a montar una esperando soliviantar a la gente contra una profesional, como ya ha pasado otras veces.

Si Nabila es así y te ha tratado mal, lo siento mucho, pero definitivamente éste no es el lugar ni el momento para hablar de ello.

Anónimo dijo...

Yo soy alumna activa de la acemia, y si me he dado cuenta de las acctitudes de nabila aun siendo mi profesola pienso que ella debe aprender a tratarnos mejor, cuando ella anda molesta la paga con nosotras y varias de mis compañeras se han retirado por este motivo, pienso que "anonimo" pudo haber dicho su nombre y asi ser mas facil apoyar su comentario, yo la apoyo pero sigo en allegro porque me gusta la danza lña comsidero mi pasion y mi arte, muchas de mis compañeras piensan igual que esta persona pero por temor a represalias por parte de nabila o las otras profesoras no dicen nada para no perder su cupo en la escuela

Meldelen dijo...

Yo eso que dices lo comprendo, Anónimo II, pero no quiero que se diga que en mi blog se difama a las profesionales de las cuales escribo. Me consta que eso que describes pasa en muchas otras partes y me alegro de que confiéis en mi espacio para compartir vuestras impresiones personales.

Lo que no apoyaré es que se caiga en la agresividad y en faltar a las profesionales. Se puede hablar de los pros y los contras sin faltar al respeto a la bailarina y sobre todo, teniendo en cuenta que yo no puedo ponerme de parte de nadie, máxime cuando no conozco a Nabila ni soy quién para juzgarla.

Anónimo dijo...

Es fuerte ver como hablan así de tu profesor.. pero creo que la gente cosecha lo que siembra. nabila y su clan han cosechado todos los malos comentarios.

Anónimo dijo...

Cada quien cosecha loque siembra, y estoes lo que le pasa a nabila, yo tambien soy alumna activa de allegro y es feo ver todo esos comentarios pero tampo puedo desmentirlos porque estan diciendo la verdad, los maltratos por partede nabila y las demas profesoras son a cada rato, uno se desiluciona horrible, nabila no es lo que aparenta, es una falsa, tristemente lo digo.

Anónimo dijo...

Yo fui alumna de allegro hace poco y si es verdad todo lo que he leido aqui, yo me retire de esa escuela y realmente NO ME ARREPIENTO porque lamentablemente esa no es escuela de danza sino de vivoras, ellas son muy destructivas y me refiero a nabila y sus profesoras que son muy creidas y maltratan a las alumnas sobre todo amara que es de lo peor. cuando me inscribi no pense jamas que me tratarian asi de mal, que experiencia mas desagradable escuchar como destruyen a las ex alumnas que se fueron y que siguen en la danza arabe, las tratan de traidoras, mediocres y pare de contar, en allegro dance descubri que la envidia por el triunfo de otros es motivo de disgusto y envidia para ellas, porque segun ellas son las mejores pero yo estoy en otra escuela de danza arabe y estoy feliz y aprendiendo mucho mas de lo que pude aprender de las profesoras de allegro incluyendo nabila donde parece que bailan mas las alumnas que las profesoras. Ademas ellas destruyen tambien a otras maestras de la danza arabe y hablan horrores de ellas pero despues las vemos tratandose de aprovecharse de ellas, sin contar que inventan talleres y reuniones para sacarles dinero a las alumnas, yo estaba ciega mientras estaba alla porque creia que nabila era una artista completa pero ahora que me fui de allegro me doy cuenta que es una oportunista con sus alumnas, queriendose hacer importante a costa de lo que sea. Reacciona nabila que esas que dicen ser tus amigas son unas vampiras y que todo lo malo que hablas y haces a los demas se te devuelve, para ti nabila solo tengo una 2 frases: que decepcionante, dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Que pena ajena me causaron! puedo decir que estoy segurisima que los comentarios negativos que he podido leer son totalmente falsos. Allegro Dance es la academia mas exitosa del occidente del pais duelale a quien le duela. Y no me extraña que esos comentarios "anonimos" vengan de gente que lo unico que quiere es pisar a los demas porque no tienen talento para poder subir por si solas. Por otra parte, lo que se paga en la academia es una tonteria comparado con otras academias, de cualquier disciplina.

Si se organizan talleres y no te gusta el precio, pues no te metas! pero te recuerdo que en ningun centro de educacion te dan TODAS las herramientas, siempre debes fortalecer tus conocimientos con talleres y cursos, entre otros. Si no lo haces, en cualquier disciplina seras MEDIOCRE! y ultimadamente... los profesores tambien comen!

Lo que deben hacer es aprovechar las oportunidades si pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver! Yo soy una de tantas personas que pueden dan fe plena de los que es allegro dance, nabila y sus profesoras:

*allegro dance no es la unica academia, pues hay muchisimas academias de danza arabe en la ciudad, que cabe destacar destruyen a cada rato en las reuniones de allegro.
*dicen ser la mejor??? sera la mejor en: faltarle el respeto, gritonear de manera grosera, llamar brutas, decirles a cada rato que no sirven a las alumnas.Hablar mas de las bailarinas que no conocen, destruir a sus ex alumnas, envidiar y criticar todo lo que hagan las otras bellydance, pregonar que las demas directoras de academias no son profesionales y son una MEDIOCRES...
Si se refieren a eso, SI en eso SI SON LA MEJOR.
*hablan horrores de las demas bailarinas de la ciudad inclusive hablan feisimo de las alumnas que se fueron antes, les tienen una envidia y un odio que se les sale por los poros, por el simple hecho de que algunas estan dando clases o tienen academia.
*ha pero no dejemos de lado el hecho de que despues que te expulsan o decides irte de allegro, apenas se enteran que vas a comenzar en otra academia te llaman por telefono para que vuelvas a allegro con el discurso barato que nabila:vuelve a la academia que TU ERES MUY BUENA, AQUI TE EXTRAÑAMOS MUCHO.
*mi ultimo tiempo en allegro me mostro la cara de nabila, cuando un grupo le cuesta aprender, a ella le gusta restregarle en la cara a las alumnas que son "brutas", que las mejores coreos se las da al ballet y que no llegaremos al nivel de ellas (del ballet)por lo bruta que somos, puras ofenzas.
*nabila pone a los niveles a competir entre ellos por ser el mejor, porque al estar yo aya hacia sus comentarios irrespetuosos: que si el ballet para arriba y para abajo.
*nabila se molestaba cuando le exigiamos la misma atencion que ella le dedicaba al ballet y solo resiviamos insultos y malas caras de su parte, Y dicen ser profesionales? por favor!.
*amara se cree que es la dueña de allegro y se cree superior a nabila tanto que ni las del ballet ya ni caso le hacen cuando nabila no esta.
*carmen, cuya frases favorita para las alumnas es:USTEDES NO SIRVEN, le quiero preguntar: para que estas tu ayi como profesora? no es para enseñar? si las alumnas no sirven es porque como profesora tu tampoco sirves cariño.
...

Anónimo dijo...

...
*Y por ultimo y no menos importante le hago esta reflexion al Anomimo 12 de Septiembre 2013:
Si alguien sabe que brinda lo mejor a sus alumnos no se preocupa por pregonarlo a todo el mundo, y mucho menos a hablar mal de otras u otros profesores del bellydance, el buen maestro o profesor (cosa que en allegro no hay) es el que preocupa por enseñarles a sus alumnos, no por estar criticando, destruyendo, vejando, señalando o hablando mal de los demas.
Si los demas tienen o no tienen talento, realmente no creo que seas tu precisamente el ser mas apropiado para decir eso, porque ya con la manera tan arrogante de escribir dejas mucho que pensar.

Mas bien dedicate tu a tener talento para ser humilde y cultivar el respeto hacia los demas que tambien pueden expresar sus opiniones o vivencias dentro de allegro (que en lo personal, no me fueron para nada gratas.
Acepta que allegro, nabila y sus profesoras estan cosechando lo que sembraron, y que tu no eres nadien para decirle a quienes opinaron antes que son unos mentirosos.

Hablas de pena ajena, pero sabes creo que mas pena ajena da que una "profesora" tenga los humos tan elevados que no acepta que le critiquen su baile, es mas ni en video. Que tengan el descaro de hablar mal de otras cuando ella no es perfecta. que se la pase vejando a las alumnas por ser protegida de la directora. que pregonan que son la unica y la mejor cuando estuvieron nominadas 5 años a "mejor academia de occidente" y nunca se lo ganaron. que por ser nominada a "bailarina revelacion del año" sin siquiera preguntar vaya a buscar el premio que no se gano en esa categoria y peor aun, que se enfuresca con la organizacion por ello.

La humildad y el respeto es la belleza mas resaltante de un ser humano. pero dudo que nabila y allegro entiendan eso.

POSDATA: si quieren ser por lo menos las mejores, por favor respeten y dejen de copiar las coreografias ajenas señoras, eso solo demuestra la poca creatividad y originalidad de su parte.
Por eso es que no hay vedeos de las galas anteriores a casino badia 2012, porque la mayoria de las coreografias son copiadas de otros grupos o academias.

http://www.youtube.com/watch?v=yf-gLlrMMfA

http://www.youtube.com/watch?v=z7wFOxodigc