viernes, 13 de agosto de 2010

Sabrina Colman

A petición de Adry Moreno, alumna de la artista que vamos a presentar; y también porque creo que bien lo merece, dedicamos la nueva entrada del blog a una bailarina argentina egresada de Amir Thaleb, Sabrina Colman.



Nació en la Ciudad de La Plata y con apenas 5 años comienza a transitar el camino de la danza, realizando sus primero pasos en la Escuela de la Profesora Mariela Cafiero. Allí descubre la fuerza y pasión del Flamenco. Al cumplir 17 años se convirtió en profesora de danzas Españolas y flamenco, obteniendo la más alta calificación de las egresadas en ese momento. Durante esos años participó de varias presentaciones y competencias en diferentes instituciones, clubes, asociaciones, salones de fiestas e importantes teatros. 

Pocos años antes de finalizar sus estudios de flamenco, surge una nueva etapa en su vida: la intriga por la danza árabe. Con sólo 12 años, profesoras como Mariela Cafiero, integrante del Ballet de Silvia Flores, y Samira, le transmiten sus conocimientos acerca de esta danza. Fue tal el amor y dedicación por el baile, que decide en el año 2002 abrir su propia Escuela de Danzas que lleva su nombre. 

Pocos años después, decide perfeccionar sus estudios en la prestigiosa escuela del maestro Amir Thaleb. En el año 2009, obtiene otro título, el de Bailarina Profesional y Profesora de Danza Árabes en la Arabian Dance School. Además asiste a la escuela de la reconocida y gran bailarina Saida. Junto a sus alumnas ha participado en varios eventos . 

Sabrina en la actualidad es unas de las bailarinas estables del parque temático "Tierra Santa" y se presenta mensualmente junto a su Ballet "Anjun Sahar" junto al maestro Mario Kirlis y su orquesta. También es contratada para dictar seminarios, shows y como jurado en diferentes certámenes realizados en todo el país y también a nivel internacional. Como solista se ha presentado en fiestas, eventos y teatros de la ciudad y de Capital Federal. Ha bailado con grandes músicos. 

Baladi Sangaran:

Viendo su estilo y su trayectoria no es de extrañar que Sabrina sea deudora del más puro y típico estilo argentino, ese bellydance estilizado que ha aprendido de sus maestros. Dotada de la técnica elegante y preciosista de este estilo, es capaz de realizar largas presentaciones e improvisaciones, con mucho aguante en el escenario y también con mucha creatividad para ir alternando los movimientos y gestos. En ese sentido constituye una más entre las numerosas bailarinas argentinas que se han hecho hueco en el panorama nacional, llegando a componer una gran visión de la calidad de la danza árabe en este país. Destaca también el uso de la cabellera como complemento de danza, un detalle que he podido ver también en su ballet y sus alumnas, y que no deja de ser muy bonito y encantador desde mi propia opinión.

Solo de Derbake:


Desde aquí le doy mi enhorabuena a Sabrina por su precioso trabajo, que más allá de lo que yo pueda decir o reseñar, está para ser visto y vale la pena dedicarle un tiempo. Aquí es una más de las artistas que han llevado el bellydance estilizado a una perfección técnica por la que es bien conocida Argentina. Felicidades por el trabajo hecho y mucha suerte para el futuro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quee grande sabrii! Es exclente como bailarina, profesora, amiga y por sobre como personaa! Derrochaa mucho amor en todas sus alumnas y tienee un aguanteee jejjje!!
Sabrii te adorooo diosaa!
un besotee grandee!!

((Que buenaa la publicacion y la paginaa ;)

Un besotee...

Mailen

Anónimo dijo...

Además de una técnica impecable, tiene muchísima fuerza y carisma sobre el escenario,es la mejoooor sin dudas; una excelente bailarina y una maravillosa persona, increiblemente humilde y cariñosa con todas y cada una de las alumnas de su escuela.
Muy buena la publicacion, gracias!!
te adoramossssssssssssssssssss Sa!!
besoteeeeee
Rochi

Anónimo dijo...

muy clon de saida, nop...
no tiene estilo.

Anónimo dijo...

hay mejores.
sil.

Anónimo dijo...

Para el o la que dijo que es un clon de Saida y que no tiene estilo, al contrario, tiene mucho más carisma que ella y sobre todo derrocha mucha pasión por lo que hace, en cambio Saida es una careta ambulante...