miércoles, 19 de mayo de 2010

Heather Aued

Dedicamos la entrada de hoy a una espléndida bailarina americana, Heather Aued, que integra el ballet Sahlala de Jillina, pero a quien vale la pena conocer en solitario por su maravillosa técnica y encanto.


Nacida en Los Angeles, California, Heather Aued empezó a estudiar danza a los cinco años, concretamente jazz, bailes de salón, ballet, hip-hop y danza contemporánea. A los nueve ya era invitada por vez primera a un grupo de baile, donde llegó a ser la bailarina principal. A los 13 años ya era una intérprete destacada y condecorada en diferentes grupos de baile y espectáculos, entre ellos el célebre Cirque Du Soleil. Se graduó a los 16 años y continuó desarrollando su carrera profesional, no sólo como bailarina, sino también como fotógrafa y cantante (llegando a colaborar en algún proyecto con Paul Dinletir).
A los 18 años fue invitada por Jillina a formar parte de su grupo Sahlala Dancers, enamorándose de la danza oriental. Actualmente es asistente y directora artística del grupo y colabora con Jillina a la hora de realizar sus DVD's instruccionales. En la actualidad sigue trabajando con la Bellydance Superstar en todos sus proyectos y cuando no está de gira imparte clases.

Bombay (Doble Velo):
 


Es imposible ver a Heather bailar y no quedarse sin aliento ante su maravillosa técnica y energía. A pesar de que baila sobre tacones -un elemento incómodo y que me disgusta enormemente ver en las bailarinas de danza oriental, claro que ésa es mi opinión personal- su fluidez, elegancia, delicadeza y técnica son realmente encantadoras. Para la calidad de su danza me parece que es muy poco conocida todavía, y en YouTube tan sólo hay disponibles unos pocos vídeos. Los que hemos tomado para la entrada proceden del DVD de Jillina con las Sahlala Dancers.


Solo de Derbake:


En resumen, Heather Aued es una bailarina magnífica, que vale la pena conocer y disfrutar. Enérgica, explosiva y vital, esperamos poder ver pronto más trabajos más allá de lo que haya representado a la sombra de Jillina, porque tiene muchísimo potencial y desde luego que va a ser un placer seguir viéndola en solitario. Todo un talento que promete.

No hay comentarios: