Ahava

Dedicamos una nueva entrada a una bailarina profesional en el ámbito de Estados Unidos, Ahava, que destaca por un estilo muy elegante, sereno y delicado.

Web Oficial:
http://www.ahavadance.com/

Ahava significa "amor" en hebreo, y a tal nombre responde esta bellydancer que trabaja en la zona de la bahía de San Francisco. Se inició en el mundo de la danza a los nueve años de edad, estudiando danza africana senegalesa y realizando presentaciones en la universidad de Oakland. Más adelante trabajó jazz, hip-hop, ballet y danza moderna. En el año 2000, sin embargo, sufrió un accidente y le llevó dos años recuperarse completamente de las heridas, entre cirujías y terapias. Fue a la edad de catorce años cuando descubrió la danza oriental, enamorándose de la lengua, de los ritmos y las melodías. Tras unos años de experimentación se dio cuenta de que era la danza a la que se sentía llamada. Se inició en fusión tribal con Frederique y estudió American cabaret con Leela Aziz.
Sin embargo, confiesa sentirse muy influenciada por bailarinas egipcias como Samia Gamal, Taheya Carioca y Naema Akef, por su gracia; también por Mona Said y Sahar Hamdi por su belleza, y por el ingenio y audacia de Fifi Abdo, para la cual ha actuado un par de veces.
En 2007 Ahava fue invitada a participar del certamen egipcio Ahlan Wa Sahlan; y ha ganado diversos títulos como son el Queen of Raks Sharki (2006), Egyptian Champion (2007) y el Bellydancer of the Year (2008). Ha colaborado también en diversos DVD's instruccionales, entre ellos con Jillina. Es bailarina habitual en el restaurante El Morocco (Pleasant Hill) e instructora en la zona de San Francisco. Actualmente sigue cultivándose no tan sólo en la danza oriental, sino también en su lengua y cultura; impartiendo clases y seminarios para cultivarse como bailarina y como maestra.




Ahava es bien conocida por su claro estilo egipcio, que ejecuta con gran elegancia, delicadeza y serenidad, sin prisas ni aspavientos, sintiendo con gran intensidad la música que interpreta con su danza. Tiene una gran presencia en el escenario y sabe mostrar su confianza y comodidad con la danza, interactuando con el público y expresando no sólo con el cuerpo, sino con el rostro, lo que la música le transmite, poniendo más corazón que técnica en su trabajo, sin que la técnica sea mala en absoluto. Esa emotividad y fuerte expresión de los sentimientos la hacen una bailarina realmente cálida, carismática y muy agradable de ver; en contraste con algunos prejuicios típicos del mundo del bellydance que dicen que en Norteamérica no se forman buenas bailarinas.

Danza con bastón:







Desde aquí quiero expresar mi admiración por el hermoso trabajo de Ahava y desearle la mejor de las suertes para el futuro. Es muy agradable encontrar bailarinas que sepan transmitir un mensaje tan positivo de amor al arte y a los sentimientos que la danza transmite, y no únicamente centradas en la técnica y en la ejecución impecable de una serie de pasos. En este sentido felicito a Ahava por ser una bailarina tan completa, que vale la pena no perderse.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, quizás no tiene que ver con este tema, pero sugiero conozcas una bailarina de danza oriental diferente: Paula Lena (www.paulalena.com), que se dedica no solo a bellydance, sino también a danzas folklóricas de Medio Oriente y danza sufi.
A mí particularmente me gusta esta coreografía http://www.youtube.com/watch?v=LRTFlOGaMn4
y otra más que suele hacer en sus presentaciones, como de los años '20, pero lamentablemente no he podido conseguir el video.
Paula también está en Facebook.
Su estilo es completamente distinto, pues no se formó ni con Amir Thaleb ni con Saida. Paula es argentina, pero vivió muchos años en Brasil, sus maestros fueron Brigitte Bacha (Brasil) y con Shokry Mohamed. Saludos.
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
BELLYDANCE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...
Meldelen ha dicho que…
Qué fuerte, ahora me dejan poemas de amor y todo... eso es inaudito.

Entradas populares