Bénet Yamila

Comenzamos el nuevo año dedicando la entrada al ballet de la escuela Yamile Bellydance, de Caracas (Venezuela), de la cual ya dedicamos una entrada a su profesora y primera bailarina, Yamile Yamila, así como a la profesora y coreógrafa Keyla Yamila, amiga siempre fiel.

Web Oficial:
http://www.yamilebellydance.weebly.com/





Bénet Yamila, en árabe, significa "Hijas de Yamila", haciendo referencia a su maestra, y es el ballet de dicha escuela en Caracas. Nutrido de alumnas y profesoras de esta casa, realizó su primera presentación el 21 de junio de 2008 en el Centro Sirio Venezolano, en la gala de presentación de Miss Centro Sirio Venezolano. Posteriormente el ballet participó como invitado especial en el Campeonato Nacional de Danzas Árabes, en el evento Bellyfusion (2009), en el Angel's Fantasy Show compartiendo escenario con artistas de la talla de Jillina, Gada Kanaan y Mohammed El Sayed; en la gala de elección de Miss Caribbean; en Haciendo Equipo Contigo (Dirección de Cultura de la Universidad Católica Andrés Bello) y junto a la agrupación de voluntarios Sonrisas de Navidad en un orfanato de niños con sida; además, por supuesto, de su aparición en los propios eventos y muestras de la escuela.



El ballet está constituido por las profesoras Yamile y Keyla, directora y coreógrafa respectivamente, y por las alumnas Grecia, Déborah, Ivanna; de cuarto año, y Liz, Nelesi y Jenirée, de tercer año. El trabajo del ballet es muy hermoso y agradable de ver, ya que las coreografías de Keyla siempre son muy creativas y originales, con un indudable sabor árabe. El estilo de esta escuela es muy auténtico y personalizado, no queriéndose casar con un estilo concreto sino desarrollando uno propio; donde el trabajo duro, la coordinación y la sincronización entre las bailarinas es fundamental, todo ello complementado con un precioso vestuario. Un espectáculo hermoso, ameno y agradable es lo que este ballet joven, pero bien constituido, ofrece, y se preveen las mejores expectativas para su futuro.



Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a las chicas de Bénet Yamila por su esfuerzo y dedicación; y felicitarles por su hermoso trabajo. Gracias a Keyla Yamila por el material proporcionado para realizar la entrada. Los interesados en saber más de este ballet y de sus integrantes, además de visitar la web que he proporcionado al principio, que visiten el blog oficial de la escuela: www.poesiacorporal.blogspot.com
Yala Bina! Bénet Yamila!

Comentarios

Ori Chalbaud ha dicho que…
me encanto la segunda presentacion! que bueno que en venezuela alfin se esta viendo la danza arabe! yo pertenesco a una escuela que esta empezando pero q haremos todo lo posible para que la danza arabe sea respetada en maracaibo tambien!:)http://allegrodance.com.ve/
juanitazul@gmail.com ha dicho que…
Te felicito por este maravilloso blog. Entré buscando cositas de Didem Kinali (porque me encanta) pero, la verdad, quedé muy gratamente sorprendida de ver toda la información que reúnes aquí. Este sitio es como una escuela para todas las personas que amamos la danza oriental.
De corazón, te agradezco compartir este inmenso trabajo para el bien de todos.
¡Felicidades!
Meldelen ha dicho que…
Muchísimas gracias por tu comentario Juana :) Es un detalle teniendo en cuenta que sólo soy una aficionada. Muchas gracias de todo corazón y espero que sigas disfrutando de este espacio.

Entradas populares