Tamara Bornia

Pues continuamos con un nuevo artículo dedicado a una bailarina argentina que está estudiando su quinto año de danza en la escuela de Saida, pero que ya realiza actuaciones en solitario y demuestra un gran progreso y formación, como se verá enseguida.

Tamara Bornia descubrió la danza árabe a los 8 años de edad, después de una gran afición por la danza en todas sus presentaciones escolares. Quedó fascinada con esta danza y se propuso aprenderla, pero dada la escasa popularidad de ésta entonces, tuvo que resignarse a esperar. Durante una temporada se dedicó al patinaje artístico, donde escogía siempre música árabe para las coreografías de competición. A los 10 años por fin empezó a aprender danza árabe de la mano de Eliana Medina, con quien estudió durante tres años. Por consejo de esta profesora, se dedició a perfeccionar en la escuela de Saida.
Habiendo visto el gran talento de esta bailarina en vídeos de Internet, acudió a su escuela a los 14 años y tras una evaluación de entrada la colocaron directamente en el segundo año. Actualmente, como adelantábamos, se encuentra cursando el quinto año en esta escuela, participando en todas sus muestras y realizando espectáculos como solista. También ha participado en eventos como Bs As Danza y Spring Arabian Days. Ha bailado reiteradas veces en el Folies Club con la orquestra Al-Zahir.

Lat-Jaf:


Tamara, argentina y alumna de Saida, es otra de tantas depositarias del estilo argentino tan desarrollado por esta célebre bailarina, un bellydance muy estilizado y elegante, con grandes desplazamientos y una técnica muy pulida y delicada. La propia Tamara reconoce que es difícil bailar temas que han sido muy interpretados por Saida sin que le venga la coreografía de la bailarina a la cabeza, por lo que es comprensible el hecho de que las alumnas tiren a la maestra y sean tan parecida en estilos y proceder. En ese sentido Tamara es, ya en el quinto año de su carrera, una alumna con un nivel muy avanzado y que desmuestra mucho arrojo e ilusión en el escenario, transmitiendo con naturalidad y alegría esa danza con la que se siente cómoda y parece estar feliz.

Solo de Derbake:




Desde aquí quiero transmitir mi enhorabuena por haber realizado su sueño de aprender e interpretar danza árabe con tan buena formación, y con un espléndido trabajo que ya se puede admirar en el escenario. Mucha suerte para tu futuro egresamiento y que dure muchos años ese talento...

Comentarios

smoo ha dicho que…
Hola Meldelen, recién encuentro tu blog y me parece bastante agradable que una apasionada de la danza árabe dedique su imepo a compartir y a compilar información sobre este milenario arte.
Desde México te felicito y admiro tu dedicación, ya que leído que tienes otras ocupaciones también muy hermosas además de la danza.
Igualmente me permito sugerirte a la bailarina argentina Georgina Distaso para dedicarle una entrada.
Saludos! :)
Tamara Bornia ha dicho que…
AAAAAYYYY no puedo creerlo!! encontrarme aca!! yo siempre entraba a leer las historias d otras chicas y ahora....! simplemente quiero agradecerte por todas esas hermosas palabras que pusiste con respecto a mi manera de bailar, no sabes lo importante q es para mi que recien estoy comenzando, ver q la gente me acepte por algo q amo hacer q es bailar
Gracias nuevamente.
Besito
Tamara Bornia
Eliana Medina ha dicho que…
Estoy feliz por el merecido reconocimiento a Tami, no solo una gran bailarina sino también una gran persona. Quien en sus primeras clases ya demostraba gran desenvolvimiento con esa precisión y simpatía que la caracterizan. Gracias Tami por tenerme siempre presente.
Te quiero Mucho
Eli
luz rivera ha dicho que…
Hola que tal!
que bueno esta tu blog!!!!
es de rigor para mantenerse al tanto del bellydance!

un fuerte abrazo.. luz
Anónimo ha dicho que…
La verdad que me extraña que con el talento que tiene esta niña, porque es una niña (solo 16 años)!!! ya baile asi y no esta en el ballet de Saida, me llama la atencion. Pero bueno, eso no significa que no tenga un gran futuro por delante
Gracias por presentarla! muy bella

Entradas populares