Atira y Mashael

Despedimos el año con una excelente pareja de bailarinas que trabajan tanto juntas como individualmente, pero que destacan sobre todo por su estupenda coordinación y sincronización en la danza.

Atira y Mashael, hermanas, se iniciaron en el mundo de la danza en 1992, a través de un concurso de baile cuando aún eran niñas, y en motivo del cual fueron entrenadas por coreógrafos durante dos años. Posteriormente fueron interesándose por diferentes estilos de baile, y en 1998 Atira empezó a formarse en la danza árabe, por la cual se había sentido atraída, siendo seguida por su hermana Mashael poco después.
En el año 2007 completaron su formación y se egresaron en la escuela de Saida. Hasta la actualidad forman parte del ballet de dicha escuela, el Rakkasah. Han ido profundizando y perfeccionando sus conocimientos a través de numerosos seminarios y cursos dictados por bailarines y músicos tanto nacionales como internacionales. En la actualidad ellas mismas se dedican a realizar shows, cursos y seminarios en distintas zonas de Argentina, además de dirigir una escuela propia donde forman a nuevas bailarinas.

Saher Al Shark:





Aunque como ya anunciaba anteriormente, ambas hermanas saben trabajar perfectamente por separado, he querido poner dos vídeos en los que bailan juntas porque me ha parecido de lo más bello y admirable que se puede encontrar hoy día. Las dos se compenetran perfectamente a la hora de bailar y es absolutamente hermoso mirarlas, su sincronización es perfecta y su coordinación armoniosa sin que parezca algo rígido y artificial, ensayado hasta la saciedad y hasta robótico. En absoluto: fluyen con un encanto y naturalidad propios de la improvisación y la confianza en la otra, de modo que su danza constituye un espectáculo maravilloso y encantador, que completan la técnica, la gracia y la elegancia propias del bellydance estilizado.

Solo de Derbake:






Como decía, resulta casi un prodigio ver a dos bailarinas sincronizarse tan bellamente y hacer de la danza conjunta algo fluido y natural. Es todo un placer verlas bailar y evolucionar tan cómodamente sobre el escenario. Desde aquí les mando mi enhorabuena y felicitación por un trabajo tan bello y tan armonioso, en razón de que si ya es difícil hacer una buena danza en solitario, tanto más lo es cuando bailas con pareja. Bravo, las dos sois estupendas.

Y a mis lectores del blog les quiero felicitar también y desearles FELIZ AÑO NUEVO 2010 y darles las gracias por todos sus comentarios y participaciones, y por estar siempre ahí... muchas, muchísimas gracias, a lectoras, alumnas, bailarinas y visitantes... sin vuestro apoyo, esto no valdría la pena.

Comentarios

Diana_Nordic ha dicho que…
Me encantan, desde que he pulsado el play en el primer video no he podido apartar la vista, son hipnóticas, y lo que tu dices, una sincronización que tela marinera, no se como no se dan una a la otra.Me gusta mucho tu blog.Un besito desde Asturias
Anónimo ha dicho que…
ellas son mis profesoras

Entradas populares