Alejandra Rivera

Pues de nuevo venimos presentando una bailarina que vale la pena conocer, esta vez, se trata de la venezolana Alejandra Rivera. No tiene web propia, de modo que el texto que he empleado para componer este artículo está sacado de su Facebook y los vídeos son los que ella misma ha aportado para su cuenta del YouTube; como se verá vale la pena pararse un momento a verla.


Alejandra se inició en la danza a los 4 años de edad y desempeñó danza coreográfica durante nueve años en el cuerpo de Danzas del Hogar Hispano de Valencia (Venezuela) actualmente llamado Artes Dance. Después de este período pasó bajo la dirección de la profesora Ixora Perroni, alternando la danza con el flamenco durante dos años. A los 10 años de edad se enamoró del bellydance al ver a la cantante pop Shakira, quien trajo el boom de este estilo, y simplemente imitaba sus coreografías -obra, por otra parte, no de Shakira sino de Bozenka-.
Su primera profesora fue su propia hermana, Andrea Rivera, que tomaba clases de danza samkia con Shamadyll. A los 15 años realizó un seminario con Virginia Mendez (USA) y posteriormente asistió a la academia de Denise Centeno "Danzas del Medio Oriente", donde estuvo tres años, formando parte del cuerpo de baila y también dado clases. Asistió también a clases con profesores como Saida, Amir Thaleb, Oscar Flores, Mario Kirlis, Sarat, Maura Huzid, Mariel Sitka, Oswaldo Brandan, Amar Gamal, Bozenka, Sahar, Leila, Mohamed Kazafy, Mohamed Al Sayed, Niral y Rosadela. El 5 de mayo de 2009, tras años de dedicación y práctica, Alejandra abre su propia escuela de danza.


Angels Fantasy Show 2009:



En opinión de la madre de Alejandra, ésta ha heredado la vena artística de su abuelo, que fue músico de jazz en Perú. De ella destacaría ante todo su gran naturalidad al bailar, es evidente que se halla muy cómoda con la danza y ejecuta los movimientos con tanta fluidez que se diría es su estado más normal bailar que estar quieta. Elegante y delicada, su danza no aburre por la gran variedad de movimientos y desplazamientos que incluye, sabiendo captar y mantener la atención del público, además de un carisma propio expresado en su gran sonrisa y en la sensación que transmite de estar haciendo lo que realmente la hace feliz.

Taxim y Baladi improvisado:


Pues desde aquí le mando un saludo y la enhorabuena a Alejandra por su espléndida carrera y trabajo, deseándole mucha suerte para el futuro, ya que cuenta con talento y con encanto de sobra para proseguir con la danza y hacer un estupendo trabajo con su escuela.

Comentarios

cholyoa41 ha dicho que…
La verdad q esta niña se las trae..tiene una gracia única q nos deja embelesados con sus movimientos, tiene carisma, ángel, es bella, en fin toda una revelacion en esta danza ..no la perderemos de vista...FELICITACIONES ALEJANDRA!!!

Entradas populares