Sahadrah

Después de algunos meses de inactividad, volvemos presentando una bailarina del ámbito argentino que, si bien de momento tiene poca presencia en YouTube, ya tiene su propia escuela de danza, donde desarrolla conjuntamente la docencia y su propia carrera profesional.

Web Oficial:
http://www.sahadrah.com/

Su nombre real es Sandra Tedesco y nació en Buenos Aires (Argentina). Tras una formación previa en guitarra y en otros tipos de danzas, se inicia en la danza árabe en el año 2000 y al año siguiente se integra en la Arabian Dance School de Amir Thaleb, donde tres años después se acaba de formar como bailarina y profesora. En 2006 inicia sus clases en la escuela de Saida, donde actualmente realiza el quinto año, además de tomar clases y seminarios con otro artistas como Yael, Aziza, Yamil Annum, Asmahan, Aaliah, Shahdana entre otros, además de clases de jazz. Actualmente sigue dedicándose al perfeccionamiento y a dar clases en su escuela en San Isidro.

Presentación en Folies Club:


Como es normal en la mayoría de las bailarinas argentinas, Sahadrah desarrolla el estilo propio de este país, un bellydance estilizado del que Saida es la mayor representante, y que siguen la mayoría de sus alumnas, egresadas y también otras escuelas argentinas. Desde el principio destaca el manejo hábil y enérgico de las alas, grandes desplazamientos por el escenario, y por lo demás una técnica que ya está muy vista en las bailarinas de la zona, como adelantábamos. Su forma de ejecutar la danza es rápida y enérgica, muy aeróbica; bella y elegantísima, pero en suma, más de lo mismo.

Danza con sable:



Pues desde aquí le deseo lo mejor a la trayectoria artística y profesional de Sahadrah, sin que mi opinión personal, que empieza a ver demasiada repetición del mismo estilo en Argentina, sirva para descalificar el talento y el arte de esta bailarina, que desde ya merecen el máximo respeto.

Comentarios

La Mujer Mutante ha dicho que…
muy buena info, como tb el blog

saludos
Adriana Alba ha dicho que…
Bello Blog!! me encanta la danza Árabe... te envío un gran abrazo!!! y espero que pases a visitarme...

Adriana Alba

Entradas populares