Lia Verra

Dedicamos esta entrada de hoy a Lia Verra, bailarina profesional, coreógrafa y maestra que vive y trabaja en Salónica, Grecia; que actualmente está empezando a ser bastante conocida en su país, y en quien vale la pena detenernos un momento.

Web Oficial:
http://www.liaverra.com/

Lia nació en Grecia, pero en 1987 se mudó con su familia a Alemania, donde comenzó a aprender a bailar a una edad temprana, teniendo el privilegio de tomar clases con profesores de renombre internacional tales como Medina, Shahrazad, Aladin el Kholy, Prof. Hassan Khalil , Affifi Hassan, Randa Kamel, Raqia Hassan, señora Nevien y otros. En 2001 regresó a Grecia, con aspiraciones de una carrera en la danza oriental y comenzó a trabajar en el primer y más grande club de Salónica orientales, "Oriente", donde permanece hasta la actualidad. Ella ha dado innumerables actuaciones en Grecia y en el extranjero, algunos entre ellos se destaca, en el Megaro Mousikis Thessalonikis (noviembre de 2003), en el Moni Lazariston con Mimis Plessas (mayo de 2005), en el Festival de Cine de Tesalónica (2005) y en el "Ya Salam "en el Festival de Bruselas (marzo de 2008). En 2005 ella se enorgullece de ser ganadora del "Best Oriental Performance", un gran premio de la cadena de estudios de danza en Grecia. Después de 8 años de actuaciones en directo y por televisión se conoce como una de las mejores bailarinas orientales de Grecia. Actualmente trabaja coreografiando solos y grupos; y enseña mediante clases y talleres en Grecia y en el extranjero.

Ya Salam (2008) - Tales of the Sahara:


Lia trabaja el estilo clásico egipcio (Raqs Sharqi). Su baile es elegante y expresivo, y se caracteriza por su sensual presencia y su amable personalidad. Claro que según se mire, es posible que en ocasiones parezca algo acelerada, y que a veces resulte algo repetitiva en las coreografías, pero eso se ve compensado por su energía y vitalidad. Es una bailarina muy simpática y sabe captar la atención del público, difícilmente puedes aburrirte con ella aunque no haga cosas extraordinarias ni novedosas en el escenario. Saber mantener esa atención y moverse con total comodidad por el escenario es algo que ella ha logrado desde luego. También ha participado en televisión y domina la improvisación. Cosas curiosas a destacar sobre ella es su bellísimo vestuario y su afición a bailar con babuchas turcas, algo que hasta la fecha no había observado en otra bailarina.

Modern Bellydance:





Desde aquí mi enhorabuena a Lia por su estupendo trabajo y mucha suerte y ánimos para el futuro. Para quien esté interesado, tiene una cuenta en YouTube donde sube sus numerosos vídeos y vale la pena verlos.

Comentarios

Entradas populares