Coco

Estrenamos nuevo país con la bailarina alemana Coco, una joven promesa que empieza a darse a conocer más allá de su país natal, y que destaca por su gran delicadeza y elegancia.


Son pocas las referencias que ofrece su web sobre ella, pero al parecer practica la danza oriental desde su infancia. Recibió la formación básica en danza oriental de parte de Mona, Angela, Isôt, Salma Parvaneh y posteriormente de Raksan, Katharina Joumana, Dr. Mo Geddawi y Beata y Horacio Cifuentes.
Posteriormente viajó por el mundo para poder tomar clases con otros maestros de Europa y Oriente, entre los que destacan Raqia Hassan, Dina, Randa Kamel, Mona Said, Sorraya Saied, Nagua Fuad, Aziza, Jillina, Sahra Saeeda, Rachel Brice, Virginia, Amir Thaleb, Lulu Sabongi, entre otros.
Actualmente Coco reside en Berlín donde imparte clases y seminarios recibiendo audiencia internacional. Ha participado en diversos eventos nacionales, promos publicitarias y shows de televisión, siendo actualmente una de las bailarinas más conocidas en su país. Además se ha formado en otros estilos de danza como ballet, contemporánea, jazz y flamenco, y otras disciplinas físicas como el yoga o el pilates.

Alas de Isis - Rythm Monks:



Ya desde su primera aparición Coco llama la atención por la gran calidad de su danza. No sólo resulta extremadamente elegante y delicada, sino que sabe transmitir mucho sentimiento a la hora de bailar. Tiene un exquisito trabajo de brazos y mucho encanto para desplazarse, así como una buena técnica. En conjunto resulta una bailarina con mucho talento y muy agradable de ver. Sin embargo, en mi opinión, es triste que hasta la fecha lo único que hayamos podido ver de ella es una promo corta, vídeo de un workshop y el de una intervención en la tele no demasiado interesante, aparte del Little Baladi. Nos encantaría poder ver más sobre esta bailarina, aunque lleva ya mucho tiempo sin subir nuevo contenido. Y concretamente respecto a este Little Baladi que es el primer vídeo, resulta una danza realmente maravillosa, pero no puedo dejar de hacer notar que la coreografía es de Saida, la célebre bailarina argentina. Creo que una bailarina como Coco nos puede ofrecer algo más que la coreografía de otra; creo, sinceramente, que Coco tiene cualidades de sobra para desarrollar su propio estilo y hacer su propia interpretación de Mario Kirlis y de cualquier otro músico. Por eso seguimos esperando a que nos ofrezca material más personal, más suyo, y no algo basado en el trabajo de otra bailarina.
Fakerni + Solo de Derbake:

Desde aquí le mando a Coco mi más sincera felicitación por esa hermosa técnica y ese sentimiento que sabe transmitir cuando baila, y la animo a mostrarnos algo más de Coco, y no tanto de Saida -o de Yaminah, como es el caso de nuevo vídeo de Fakerni que acabo de actualizar-, puesto que, insisto, le sobra talento para crear su propio estilo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
h a nivel mundial pues realmente ola soy de MEXICO no se porque nadie ha comentado algo acerca de esta chica es magni ojalafica, aparte de bella es super talentosa ojala se diera a conocer mas y que tambien pudiera venir un dia a mnuestro pais, porque siempre es grato ver talentos y caras nuevas, felicidades Coco en Mexico ya tienes varios admiradores

Entradas populares