domingo, 18 de enero de 2009

Sambra

Dedicamos la entrada de hoy una una estupenda bailarina chilena, Marcela Lazo, quien responde al nombre artístico de Sambra, y destaca por una danza suave, elegante y bella sin duda alguna.

Web Oficial:
http://sambra.vtrbandaancha.net/

Inició su carrera en 1999 de la mano de la profesora y bailarina Stefanie Hoffman. Siguió formándose y progresando con maestros como Viviana Guzmán, Tania Wolfenson y Youssef Constantino. Ha tenido seminarios con la gran bailarina y maestra brasileña Lulu Sabongi y se ha formado en diversos niveles, ritmologías y técnicas de complementos como son el velo, el bastón y los crótalos.
Desde entonces ha participado en numerosos eventos y reciente ha abierto su propia escuela, donde imparte clases y dirige a su propio ballet, el Raks Seherie. Para más datos sobre su formación y currículum, dirigíos a la web.






Es todavía muy poco lo que se puede ver de Sambra en YouTube, pero ya sorprende por su calidad. El estilo de esta bailarina chilena remonta al clásico egipcio, que ella ejecuta con absoluta delicadeza, elegancia y serenidad. Resulta bellísimo verla bailar por la confianza y seguridad que le da la danza en el escenario, transmitiendo al público esa serenidad con la que ejecuta la danza. Es evidente que todavía le queda un poco de camino que recorrer en su estudio y formación, así como en su ballet, pero los resultados que ya se pueden apreciar auguran una excelente formación y danza. Siendo además un estilo tan complejo y al que siempre se le imprime algo del carácter personal.

Raks Seherie - Derbake:






Pues desde aquí no me queda sino mandar mi más sincera enhorabuena y felicitación a Sambra y su estilo tan delicado y elegante; desearle mucha suerte para el futuro y una espléndida carrera a ella, a su ballet y a su reciente escuela. Todo augura que será un brillante futuro por la belleza y seriedad que empiezan a despuntar en este trabajo.

4 comentarios:

Keyla dijo...

Oh si! Es PRECIOSA! No recordaba su nombre, pero el primer video ya lo había visto. ES INCREÍBLE...me gusta de verdad su estilo delicado y elegante, parece una princesa en el escenario. ME GUSTA!

Fabycor BellyDance dijo...

Hola!! Bueno Sambra es mi maestra y tengo el orgullo de pertenecer a su ballet (Raks Seherie). Bueno nada que decir, ahi tienen algunos videos y faltan miles increibles. Ella es una estupenda profesora, bailarina y maravillosa persona. Aca aprovecho para dejarles su web http://www.sambra.cl

Saludos
Fabycor Zahraa
Administradora Fabycor BellyDance

Meldelen dijo...

Esa web que has dejado, no funciona, la válida es la que he puesto yo en la entrada.

¡Oportunidad! Vendo Casa dijo...

Hola Meldelen,
Yo también soy alumna de Sambra, y también le llevo su web que por el momento la hemos quitado ya que está con virus, pero pronto la tendremos en funcionamiento...
Por cierto, yo viví 7 años en Valencia, mi marido es de ahí y hace 4 nos vinimos a Chile, pero Valencia es como mi segunda casa.
Ahí tengo a mi primera maestra de Danza del vientre, se llama Araceli Cabrera y también es chilena, ella da clases por Ruzafa, tal vez la conoces.
Bueno te dejo mi mail así estamos en contacto: clau.alx@gmail.com

Adeu.