Lesya Starr

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina muy original y creativa, de origen canadiense pero establecida en España, que se destaca por su danza experimental y por sus combinaciones de diferentes estilos para dar lugar a un estilo muy personalizado.

Web Oficial:
http://www.lesyastarr.com/

Lesya empezó a estudiar danza oriental en Toronto (Canadá) con la reconocida maestra y bailarina Yasmina Ramzy, para luego seguir formándose con maestros como Amoura, Ibrahim Farrah, Hadia, Hossam y Serena Ramzy, Farida Fahmi, Mahmoud Reda, Shokry Mohamed y Amir Thaleb, entre otros. Ha estudiado una infinidad de danzas étnicas de todo el mundo, que combina en sus presentaciones con la danza oriental.
Lleva 18 años dedicada a la investigación y experimentando la danza como expresión corporal, centrándose ante todo en la danza oriental. Tiene en su haber un amplio currículum se seminarios, cursos y clases recibidos e impartidos, así como muchísimas colaboraciones y eventos del mundo de la danza oriental. Realiza sus propios proyectas de danza experimental y desde hace tiempo se trasladó a España, donde imparte clases en Barcelona.

El Keloenu:




Lesya, como ya avanzábamos, es ante todo una investigadora. Su danza no es el bellydance ni el raks sharqui convencional, sino que ha desarrollado un estilo personal a partir de su investigación y experimentación con la danza oriental combinada con otras danzas del mundo. Es ante todo un trabajo de expresión corporal, original y creativo, que busca expresar sentimientos a través de la danza. En ese sentido, el trabajo de Lesya puede resultar extraño o atípico, al no encajar en ninguna clase de danza oriental que se pueda suponer, pero el resultado es una danza bellísima, serena, elegante, llena de poesía y expresividad, que convierte el estilo de Lesya en algo único e irrepetible.
No han faltado críticas a esta maestra, aludiendo a que lo que hace no es danza oriental y que la música empleada es extraña y no del todo adecuada. Lo cierto es que las críticas no faltan a nadie, ni a la que se limita a copiar el estilo de su maestra, ni a la que crea e innova por sí misma. Lesya es pionera en un estilo nuevo de danza oriental que merece cuanto menos algo de respeto por el esfuerzo personal y el carácter propio que logra su danza. Cuando se comprende esto, se aprecia mejor la hermosura de su baile
.

La Danza de Glya:




Desde aquí no me queda sino mandar mi más sincera felicitación a Lesya por su trabajo tan original e inspirador. Es poco más lo que se puede ver de ella en YouTube actualmente, así que espero que en el futuro nos deleite con más muestras de un proyecto tan personal e innovador, que contribuye tanto a dignificar la danza oriental como lo más tradicional y conservador.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Bueno, como te dije en una oportunidad el trabajo de Lesya es precioso...me gusta aunque sea extraño...tiene su encanto. La segunda canción me pareció un poco pesada, pero su danza es muy linda. Hace con ella lo que le da la gana...no hay otra explicación. Felicidades por tan especial descubrimiento.
Laial Farah ha dicho que…
Hola me gusta mucho esta bailarina por su expresividad corporal y las lindas líneas de su cuerpo expresando la danza con cada poro. Es muy agradable de ver aunque mucha gente no la entienda.
Tienes un premio en mi blog por si quieres recogerlo.
Muchas saludos,
Laial Farah
(Arenas de Oriente)
Daguona ha dicho que…
Estas nominada a un premio en mi blog :D

Entradas populares