miércoles, 21 de enero de 2009

Daraco Tribal

Es hora ya de concederle un momento a la danza tribal, tan descaradamente -aunque no intencionadamente- abandonada por mí en este blog, para hacer referencia a una de las troupes de fusión tribal más destacadas de Venezuela. Conocidas como Daraco Tribal, se destacan por su trabajo serio, completo, y por la belleza de su danza.

Daraco Tribal es una agrupación creada en el año 2005 por Leslie de Lima, inspirada en el estilo tribal de The Indigo. En sus principios conformada por Gabriela Infante, Ainara Goñi y Leslie de Lima, quienes experimentan fusionando sus conocimientos en diferentes estilos de danzas con el poco material audiovisual existente en el país para la época. Al mismo tiempo, la futura cuarta integrante, Mariamira (María Alejandra Montaño) experimenta en este estilo tan nuevo y desconocido por el público venezolano.
Espontáneamente, Leslie contacta a Mariamira y la invita a integrarse a la agrupación tribal. A partir de aquí, el proyecto comienza a experimentar con conocimientos múltiples, siendo cada una de sus integrantes coreógrafas y llegando a acuerdos para la elección de vestuario, música, maquillaje y estilo de danzas fusionadas. Se comienza a presentar el mismo en diferentes lugares de la zona.
Daraco Tribal surge como el primer proyecto de este estilo en Venezuela y continua su estudio profundo de los diferentes estilos de danzas, tanto modernas como folclóricas, para llegar a la fusión propia, la cual es el concepto que lo caracteriza junto a la dramatización durante sus performances.

Show Ansuya 2008:



Daraco Tribal es un claro ejemplo de ese espíritu de camaradería y trabajo en grupo que es el ideal de todas las troupes tribaleras. Partiendo de una iniciativa personal, pionera y totalmente innovadora como era en el ámbito venezolano, estas chicas han desarrollado un trabajo serio, constante e inspirador, llegando a ser las principales del estilo fusión tribal en su país. La coordinazión y fluidez entre todas las integrantes del grupo es simplemente perfecta y sorprendente. Ofrecen una danza bella, amena y de calidad, que tiene poco que envidiar a otros grandes grupos de tribal del mundo. Dirigen ellas mismas coreografía, vestuario y fusiones a trabajar, constituyendo un ejemplo de entendimiento, coordinación y fluidez sorprendente. Las coreografías, que reproducen la técnica más pulida de la sensualidad y elegancia que caracteriza todo lo tribal, son originales, creativas y bellas. Existen una gran variedad de vídeos en YouTube sobre el trabajo de este grupo, que recomiendo ver. En conjunto, toda una referencia para la danza tribal y sus fusiones a nivel global.

Urban Fusion:



Desde aquí no me queda sino mandarle mi más sincera enhorabuena y felicitación a esta troupe increíble cuyo trabajo y constancia es una referencia obligatoria para todas sus semejantes. Bravo por una danza tan bella y una coreografía tan pulida, y en especial, gracias a Keyla y a la misma Mariamira; la una, por darme a conocer este maravilloso grupo de danza tribal, y a la otra, por facilitarme información y material sobre el grupo en sí. Ánimo y mucha suerte en el futuro.

9 comentarios:

Mariamira dijo...

Qué hermosa, Ana María!! Gracias por tu tiempo invertido y por tus palabras inspiradoras. Me gustó mucho tu manera de referirte a Daraco ;)
Enhorabuena..!

Meldelen dijo...

Gracias a ti por tu ayuda y buena disposición para que esta entrada tuviera lugar.
Enhorabuena a ti por el magnífico trabajo que haces como tribalera tanto en solitario como en grupo, y a seguir trabajando tan bien! ;)

Keyla dijo...

Soy fan de las chicas de Daraco, hacen un trabajo hermoso...de María puedo decir que además de ser una excelente bailarina, es una gran maestra y una buena amiga. Leslie es una belleza de bailarina, con una estética tan de los años 20 que a veces me parece que estoy viendo una bailarina de charleston...es preciosa. Me encanta su trabajo en equipo e individualmente lo hacen igual de bien. Me gusta muchísimo además su carisma en el escenario, lo teatral de sus presentaciones. Es sin duda alguna el mejor grupo de TAS de Venezuela...sin animos de menospreciar a los que se encuentran en crecimiento, que son varios y muy buenos. Felicidades a las Daraco!

Marlin dijo...

Del tribal sé muy poco y aunque no he tenido chance de verlas juntas, sólo un par de veces a Mariamira sé que es super carismática y talentosísima.. Bravo por ellas!!. Gracias por hacernoslas conocer!

Virginia dijo...

Hola! he llegado aqui por casualidad y veo que tenemos dos cosas en comun, somos de la misma ciudad y nos gusta el bellydance. Bueno, yo estuve yendo a clases de danza 3 meses pero me lo tuve que dejar, aunque tengo pensado volver cuando empiece el buen tiempo.

Pasare seguido por aqui. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, buen artículo, aunque en su principio Daraco Tribal fué creado tanto por Leslie De lima como por Ainara Goñi, luego se incorporó Gabriela Infante. Un tiempo después se unió Mariamira, y hay otra integrante mas, es Estefanía Salazar, la mas chica del grupo pero creo que por eso no se le debe excluir, espero que lo corrijas, un beso.

Zahira dijo...

¡Hola Meldelen! decirte que te he premiado ya que tienes un blog estupendo, cuando quieras te pasas por el mio a recoger el premio ^__^

Alejandrina dijo...

q linda es la danza tribal!!
muy buenos los videos!
yo tmb hago tribal con una de las primeras profesoras y excelente persona aca en Argentina , Iman Najla con su tribu "Mystique"
y como me impulsa el espiritu tribal y mi curiosidad por conocer cada vez mas gente q practica tribal te dejo mi msn
alesitas_666@hotmail.com
seria buenisimo conocerlas!

saludos!

leslie dijo...

guaoo!! no sabia de este blog!! y recordando al grupo me puse a ver videos y lo encontré de verdad gracias por el apoyo aunque lo revise un poquito tarde jajajajaja!!! besitos a la chica que hizo este hermoso blog para Daraco y un beso inmenso a todas las chicas que fueron parte del grupo que ya cada una agarro su camino para seguir creciendo Daraco ahora ESTA EN UNA ESPECIE DE METAMORFOSIS JEJEJEJ!! aunque de ella salieron grandes bailarinas y de cada una salieron hijas como tribelula por parte de mariamira khawala tribal de parte mia que despues evoluciono con el grupo faylinn, y lotus por Ainara goñi, que despues se esparcieron mass y mas grupos y cada dia crecen mas el tribal aqui en Venezuela que emocion besitosss a todasss !!! LESLIE ( LES COHEN)