Teresa Tomás

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina de Valencia (España), Teresa Tomás que destaca por su estilo bello, elegante y delicado; y por ser la ganadora del Concurso "Gala Nuevos Talentos 2008" celebrado en Madrid, organizado por Gloria Alba y cuyo jurado estaba formado por la maestra egipcia Raqia Hassan, Gloria, Eva Chacón y Claudia Cenci.

Sus cuatro grandes profesoras, que han constituido los pilares de su formación, han sido Verónica Pavón, con la cual Teresa se introdujo en la danza; MªJosé Ñíguez, por haber supuesto un giro en su formación técnica, aportándole elementos muy útiles del ballet clásico y del método Estoda;
Nuria Gallego, con la cual continuó su formación técnica y aprendió elementos básicos de la Danza Oriental Tribal, Tribal- fusión y también de Flamenco; y Tasnim, profesora con la que actualmente continúa formándose. Entre sus otros maestros destacan Samara Hayat, Nesma, Shokry Mohammed, Amar Gamal, Jillina, Saida, Munique Neith, Mona Habib, Sharon Kihara, Virginia y Raqia Hassan.
Comienza a dar clases en el año 2004, y actualmente es profesora de distintos grupos de alumnas, desde nivel inicial hasta nivel avanzado. Organiza talleres intensivos monotemáticos de crótalos, velo, khaliji, saidi, o de ritmología con percusión en directo. También da clases particulares, ha realizado sustituciones en el Campus de los Naranjos de la Universidad de Valencia, y organiza cursos de verano. En 2008 funda y dirige “Al Chakrawat”, un ballet oriental formado por sus alumnas más destacadas, que realiza sus primeras apariciones en Radio City, La Claca, La Kasbah y el Parador del Saler. Actualmente baila cada semana en Restaurante Libanés Al Sultan, Tetería La Kasbah, Tetería Oasis City, y en cafés-teatro como Radio City, y La Claca.


Alf Leyla Wa Leyla:




El estilo de Teresa es, como ya avanzábamos en principio, muy delicado, elegante y particular. Los movimientos los ejecuta con suavidad y elegancia, dando lugar a una danza hermosa, contenida y serena. El espectáculo que ofrece es muy ameno y agradable, siendo su estilo más cercano al clásico egipcio, con una técnica depurada y profesional. A veces, es verdad, se acelera un poco como consecuencia de su entusiasmo, pero sabe compensarlo con su sensualidad, simpatía y encanto personal. En resumen, una bailarina muy artística, delicada, que aporta dulzura y serenidad a la danza, ofreciendo al público el lado más romántico y elegante de este arte milenario.

Tales Of The Sahara:


Pues desde aquí no me queda sino darle la enhorabuena a esta paisana por su hermoso y delicado trabajo, que recientemente ha hecho su aparición en YouTube y que ya tiene disponibles muchas presentaciones que sin duda recomiendo. En resumen, una bailarina que vale la pena conocer y disfrutar.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Muy hermosa esta bailarina, no la conocía. Me gustó muchisimo su estilo, muy elegante y enérgica, con mucha solutra de caderas...preciosa.
N e j s r e t ha dicho que…
Pues sí que baila bien.
Anya ha dicho que…
Sinceramente no tiene nada que envidiarle a ninguna de las grandes bailarinas, es bastante amena y te hace disfrutar de su baile!!

Entradas populares