Surimay

De nuevo hacemos referencia a una bailarina afincada en Chile, pero originaria de Venezuela, Surimay, que desde hace un tiempo reside en el entorno chileno y ha sido recientemente nombrada por sus méritos Miss Bellydance Chile 2008.


Web Oficial: http://www.surimay.com/


Para Surimay la danza clásica siempre fue su mayor interés desde muy niña, por lo que inicia sus estudios de ballet clásico a los 4 años de edad en Puerto Ordaz (Venezuela), en la Academia "Piruetas" de la profesora de origen español Ana Maria Merayo, donde también cursó estudios de Flamenco. A los 17 años toma la iniciativa en aprender danza árabe, de manera que empieza a practicar de manera autodidáctica a través de vídeos instructivos mientras la alternaba con sus estudios universitarios.
A los 21 años ya la danza árabe se había transformado para Surimay en algo más que una disciplina que practicaba a diario, se había convertido en su pasión, en su vocación, por lo que ingresa en la Academia de Danzas Internacionales La Alhambra, donde perfecciona sus conocimientos de danza árabe con la profesora Jackelyn Rouhana. Posteriormente pasa a formar parte del staff de profesores de esta academia. Es aquí cuando surge en Surimay la inquietud por seguir perfeccionando sus conocimientos.
A lo largo de su carrera Surimay ha tomado talleres con reconocidos maestros : Mayra Huzid, Oscar Flores, Mario Kirlis (ritmología), Yousef Constantino, Saida, Virginia, Shanan, Jillina, dando un vuelco total en el estilo que posteriormente Surimay desarrollaría en su carrera como profesora y bailarina. También ha tomado talleres con las maestras egipcias Raqia Hassan y Randa Kamel.
Ha llegado a ser una de las bellydancers más cotizadas del sur-oriente de Venezuela, con numerosas presentaciones en eventos sociales, y conocidos restaurantes árabes de la región.
Actualmente (desde febrero de 2008) Surimay reside en Chile donde imparte clases y dicta seminarios, paralelamente viaja a Buenos Aires donde prosigue con sus estudios de danza, y como ya avanzábamos recientemente se adjudicó el 1º Lugar en la competencia nacional para bellydancers profesionales "Una Noche de Estrellas" organizado por la academia de danza árabe "Dana Amar" siendo elegida "Miss Bellydance Chile 2008".




Taxim Baladi:


El estilo de Surimay es elegante, delicado y a la vez enérgico y apasionado, un estilo muy argentino pese a su procedencia venezolana que es herencia de los maestros argentinos con quienes se ha perfeccionado. Su técnica es realmente exquisita y su actitud solemne y pasional, por lo que se hace realmente emotivo verla bailar. Tiene poco que envidiar a otras excelentes bailarinas de su entorno, por su delicadeza y profesionalidad, haciendo de la danza algo realmente hermoso es inspirador. No tiene web personal, pero se la puede contactar fácilmente a través de Facebook y recientemente se ha creado una canal en YouTube para ella, donde se pueden contemplar algunas de sus impresionantes representaciones, que vale la pena conocer y disfrutar.

Ana Gulli Magulli El Toba - Mario Kirlis:



Desde aquí no me queda sino darle mi más sincera enhorabuena a esta bailarina tan exquisita e inspiradora, que está haciendo un trabajo realmente admirable para dignificar la danza oriental. Gracias también a Juan Manuel Rivas y a LeeryVampiric por haberme puesto en contacto con ella, y a ella misma por facilitarme la información y la fotografía que precisaba para escribir este artículo. Felicidades por tan bellísimo trabajo y a seguir así por mucho tiempo.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Estoy deacuerdo con lo que dices. Surimay es excelente bailarina, su danza tiene mucha energía y pasión...aunque a veces se le desborda demasiado para mi gusto. Sin embargo, es muy buena en lo que hace...y asi se lo he expresado desde la primera vez que la vi en el Youtube. Lo único en lo que difiero contigo es en la etiqueta de tu entrada. Debería tener Chile y Venezuela. Porque sus primeros pasos los dió aquí y sigue siendo venezolana a pesar de estar viviendo en Chile ;-)
Meldelen ha dicho que…
Las etiquetas que he colocado no designan el lugar de origen de la bailarina, sino el lugar donde residen actualmente. Surimay reside en Chile ahora, de modo que debo poner Chile. Es para facilitar a la gente que esté interesada en tomar clases con cualquiera de estas bailarinas, pueda localizarlas.
Asistente Personal ha dicho que…
Muy delicada y apasionada, me gusta mucho su técnica. Es una alegría tenerla aquí en Chile.
Meldelen ha dicho que…
Surimay y Juan Manuel me dedican este agradecimiento por la entrada:

"Hola! nuestros mas sinceros agradecimientos por tu colaboracion a la difusion del trabajo de Surimay y al impulso a la danza arabe como disciplina y arte para todos.

De verdad gracias

Surimay
Juan Manuel Rivas"

Gracias a vosotros por vuestra amabilidad!
Verónica ha dicho que…
Tengo el privilegio de tomar clases con Surimay en Viña del Mar, y debo decir que desde la primera vez que la ví bailar quedé impresionada de lo hermoso de su danza, y cada vez que voy a clases con ella, admiro toda su entrega, su manera de enseñar todo lo que sabe, y la sencillez de su persona siendo que para muchos es una de las más grandes bailarinas que están en CHile...que bueno que se haya hecho esta nota y que se difunda la danza de Surimay....ella es simplemente fantástica...
Nalamo ha dicho que…
Podrias publicar a mas bailarinas chilenas?.

Las tres que estan son muy buenas, pero muchas mas que deberias estar aqui.

Me encato tu blog,
Saludos,
Meldelen ha dicho que…
Yo publico las que más o menos voy conociendo, de las que encuentro vídeos y que me gustan. De momento he conocido dos más que en su momento publicaré, pero agradecería que colaborarais conmigo y si creéis que hay alguna que vale la pena resaltar, tengáis el detalle de mandarme material de ella o al menos dármela a conocer.
Este espacio es mucho trabajo para una persona sola, como comprenderéis.
BELLYDANCER SURIMAY ha dicho que…
Hola! les dejo el web site oficial de Surimay !! un abrazo !!

Juan Manuel

www.surimay.com

Entradas populares