martes, 30 de diciembre de 2008

Natalya Roses

Despedimos el año con una bailarina mexicana que conocí a través de YouTube. Durante mucho tiempo pude hacer un seguimiento a su trabajo, desde su quinto año de aprendizaje, a su dedicación actual a la danza y a la docencia, y que no quiero dejar de honrar con una entrada para darle tributo como joven promesa que es.

Bailarina desde hace 6 años, Natalya Roses (Natalia Rosas Magaña) inició sus estudios de danza árabe a los 12 años, convirtiéndose ésta en su pasión, con la maestra Patricia Llanderal Reyes, formando parte de su grupo “Zahir” hasta marzo de 2008. Actualmente se desarrolla como solista. Buscando siempre enriquecer su arte, Natalya ha tomado seminarios con bailarines nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra realizando su certificación de estudios de danza árabe dentro de la CIAD (Confederación Interamericana de Danza). Con numerosas presentaciones y eventos en diversos lugares de la ciudad, así como fuera de ésta. Maestra desde hace 2 años, buscando transmitir su amor por este arte además tratando de que su público pueda ver esta danza como una verdadera expresión artística.
En su haber destacan seminarios con artistas como Yasmina Ramzy, las BDSS Sonia, Jillina, Petite Jamilla y Ansuya; Munique Neith, Sharon Kerr, Ramah Aysel, Shamsia Yarahum, entre otros. Se ha presentado en diversos shows y eventos, tanto en los seminarios a los que ha acudido, como en diversas partes de México. En 2008 se presentó al tercer concurso de bellydance estatal y obtuvo el tercer lugar. Como docente lleva dos años impartiendo clases y cursos en distintos centros de México. Ella es la que realiza sus propias coreografías en sus intervenciones.



Como decía, conocí el trabajo de Natalya cuando estaba en el quinto año de su formación como bailarina y ya entonces me sorprendió su talento y habilidad para la danza. No cabe duda que ácaba de despegar en su carrera personal y que aún le queda un largo camino que recorrer, y muchos cursos y seminarios con los que ampliar y perfeccionar su técnica y sus conocimientos sobre danza, pero sin duda lo que se ve a estas alturas ya augura un futuro prometedor. A sus 18 años Natalya tiene gracia, felixibilidad y versatilidad para la danza, con un proceder suave, delicado y contenido para la danza y mucha fluidez para la técnica. Verla es siempre un espectáculo ameno y agradable, y no cabe duda que la danza la entusiasma y la cautiva, transmitiendo esa ilusión a quien la observa.
La única crítica que se la ha hecho a Natalya (aparte, por supuesto, del largo camino que tiene por delante) es que apenas sonríe mientras baila. La sonrisa es considerada por muchos un elemento imprescindible para la danza, y se critica a quienes escatiman en ello en el escenario, como es el caso, también, de la BDSS Sonia. Sin embargo Natalya lo compensa con evidente gracia y duende a la hora de bailar.
Solo de Derbake:


Desde aquí no me queda sino mandarle mi más sincera enhorabuena y felicitación a esta bella y graciosa bailarina, a la que deseo mucha suerte y mucho éxito en su carrera, que apenas acaba de despuntar. Siempre es un placer verte. Muchas gracias por tu amabilidad y por facilitarme el material necesario para montar esta entrada. Ánimo, tienes mucho futuro por delante.
Los interesados en contactar con Natalya Roses pueden dirigirse a su canal de YouTube (www.youtube.com/18chesse), donde sube periódicamente sus vídeos, que recomiendo ver, o a su MySpace (http://www.myspace.com/nitca).

34 comentarios:

Keyla dijo...

Esta niña me tiene absolutamente impresionada con el crecimiento que ha tenido en tan poco tiempo. Eso señores ES dedicación y constancia, amor y pasión por lo que hace. Me gusta mucho lo que veo, es una gran promesa. Felicitaciones desde Venezuela!

Meldelen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Keyla, yo no podría haberlo expresado mejor. Además de todo lo que has dicho, es muy amable y cercana. Me manda este mensaje desde YouTube:

"hOla...

mil gracias vengo de ver la entrada esta fabulosa...miiil gracias...te lo agradezco infinitamente...
besos desde mexico
FELIZ 2009"

Una alumna como ella debe ser todo un orgullo para una maestra.

Nessie dijo...

hola
estaba vangando x aki y me encontre con este cmomentario facinante de Natalia Roses, beno m siento hornrada y mas xq esta chica es mi profesora, estoy sorprendida, yo sabia k era muy buena pro no tenia idea de hasta donde llegaba estoy orgullosisisisisisisisma de mi maestra
:)

Nessie dijo...

ho0la...!!
acabo de leer la entrada y la verdad estoy asombrada sabia que Natalia era buena pero no sabia cuanto.
Estoy mas que orgullosa de decir que ella es mi maestra.
:)


:.Persefone.:
(no c si se guardo un commt anterior asi k va de nuevo hehe spero no sea molestia si c publicaron los 2 ...sorry...)

Anónimo dijo...

Hola.

Donde da clases? estoy interesada en aprender de esta chava que a su corta edad es asombrosa, les agradeceria los datos que me puedan proporcionar.

Meldelen dijo...

Puedes contactar con ella tú misma a través de las direcciones de YouTube y MySpace que he puesto en el artículo.
De todos modos, recuerda que da clases en México.

Anónimo dijo...

Yo tambien e visto algunos videos de Natalya, y me ha dejado muy sorprendida, tiene presencia y personalidad, baila muy bonito y aun esta muy jovencita lo que le falta aun por mostrar, yo soy de Tijuana, Mexico y aqui hay tambien varias chicas con mucho talento...Felicidades a Natalya.

Anónimo dijo...

mee cOnstaaa qee es grandiiOzaa..!!
yO laa eh admiradO desDee suus
qOmiienzozz..!!

& lO mejOr esqee siiempre eh pOdido
diisfruutar de suuu danZaa en viivO..!!

qee pORsuupuesto nunCaa es lO mizmO
qee cuandO lO vez en viideO.!!!

lO qee mas le eh admiradO ess el
la pasiiOn qee tiienee qe pOr
supuestO naDaa la aa deteniidO i
qee a suu cOrtaa eDadd hayaa logradO tantass cOsass..!!!

lezz devO cOnfesAr qee cuandO laa
veeO bailaaR lOgraaa tranzmiitiirmEe
muchiiziimaSs cOsasss..!!
ii azii qmO se menciiOnaa
anteriiOrmeenTee...

ziiempRee es un plaaCerr
verlAaa baiilaaRr..!!

ellaa aunQee no lo zepaa
mee ha inSpiiradO aa haCer
muChazz cOsass en la Danza.
yaa qee yO tmB soy bailarina
deSde haCe 3 añOss..!!!

tambiien cOnsiiDero qee estO para
mii ess una pasiiOn muii granDe
qee naCii paraa estO & qiierO
qee seaaa mi prOyeCtoo de viiDa..!

muChass feliiCiidadess natalya
cOn tOdaa sinCeriidad..!!

eress geniiaal..!!
sigueee asii Qee sin
Dartee cuentaaa mOtiivas
aa muchOzz aa iniziiaR en estO..

ii tmB a lOz qe ya stamOz dentrO.!!
bezOzz..!!

Stephany.!*

Anónimo dijo...

es realmente hermosaa!!
esta niña me encantaa y estoi enamoradoo de ella...
la he visto bailar en vivo, y de verdad que te cautiva!
tequieromuchoo natalya!!
att. robertoocarloos!

Anónimo dijo...

la vdd yo conozco a esta natalya y es bn sangrona y se los digo porq yo eh tomado clazes con eia y cuando tnemoz una presentacion ella 100pre se kiere lucir uzando un vstuario diferent y 100pre en medio d nosotraz no tiene nada de humildad y es bn mamona con nozotraz d la mizma rutina no sale y en laz presentaciones no sale de loz mizmoz pasos no se uztedez q opinen pero una maestra tiene q ser humilde y no ser tan pedant y sangrona.

Meldelen dijo...

Pues no sería la primera profesora que sale con vestuario diferente, eso lo hacen todas. Si por eso tiene que ser pedante y sangrona...

Anónimo dijo...

el talento de natalia es innegable yo la he visto en varias ocasiones y la conozco, la critica que le haria es su falta de humildad y de humanidad, ya que para lograr sus propositos y sobreslir no duda en pasar por encima de quien sea yo creo que un artista aparte de talento debe ser sensitivo y para mi ella no lo es, en sus presentaciones sentimentalmente no me transmite nada, lo repito baila padre pero no se rie no ve al publico todo es parte de su altaneria, ojala con los años cambie y se baje de su nube, porque los grandes artistas tienen angel y carisma no unicamente tecnica, porque el publico es el que los hace grandes o definitivamente los olvidan ciao bambinos.

Anónimo dijo...

"El termómetro del éxito solo mide los celos de los insatisfechos".
Salvador Dalí

Anónimo dijo...

Mi amada Natalya usted ni se preocupe, la gente que en realidad la conoce sabe que clase de niña es usted, todo lo que dicen que no tiene es de lo que mas tiene, usted es una joven talentosa, humilde, sencilla, humana, noble,... sus cualidades son muchas, y siga así como hasta ahora y aún mejor, esforzandose por lograr sus sueños que toda esa gente mala leche no es mas que envidiosa, gente que no tiene sueños y aspiraciones en la vida y si los tienen no luchan por lograrlos y como ellas son las insensibles e inhumanas carentes ademas de humildad les molesta que otras personas logren sus sueños, a estas personas como transmitirles un sentimiento si carecen de sentimientos nobles, no haga caso de comentarios mal intencionados de gente mediocre e insatisfecha y celosa de los logros de sus semejantes, le repito no se preocupe por esos comentarios, y recuerde todo cae por su propio peso, Dios le da a cada quién lo que se merece y usted merece aún mas. Dios la béndiga por su nobleza, esfuerzo, talento y dedicación.
Alma
PD. le recomiendo use el famoso hilo rojo del Kabala para protegerse de tanta envidia (igual al que usa Madona).

Anónimo dijo...

olaa natalya!

como estas??
oie dejame decirte...
eres una excelente maestra, pero antes de ser maestra, y convertirte en lo k eres, tambn eres una persona cn valores y sentimientos.. y a mi punto d vista eres excelente en todos sentidos.
ke importa q la gente hable y diga .. pura envidia yo creo, pq nadie mas baila cn tanto talento y carisma q tu.. asi ke no hagas caso a comentarios cmo los d arriba.. ok??

tienes todo mi apoyo
y sobre todo , todo mi cariño!!
:P

dejalas q sigan hablando.. al cabo q cmo tu.. ninguna.. eres unica e irrepetible..

tkmmmmmmmmmmmmmmmmm :P

cuenta cnmigo pra todo oki??

beso0oss

atte:

GABY

Anónimo dijo...

Hola nada mas mando este comentario para pedir una disculpa por algunos terminos tal vez no adecuados no pense que las fans se fueran a molestar tanto y como soy una persona que reconoce sus errores pido mil disculpas a Natalya sobretodo pero yo en ningun momento deje de reconocer su talento, pero lo demas pues es algo que yo siento y para nada soy una persona mediocre y sin sueños, ya que estoy estudiando arquitectura e idiomas que es lo que megusta ademas creo tener cultura puesto que he viajado y me desenvuelvo en un ambiente tal, y claro que tengo sentimientos por lo mismo estoy escribiendo esto y me siento muy apenada, y una vez mas humildemente pido disculpas a quien se haya sentido ofendida pero sobretodo a Natalia, arrivederchi bambinos.

Anónimo dijo...

Mira Natalya aun que te digan que eres muy mala o muy buena por que te tengan envidia o te tengan cariño, hay alguien a quien no puedes engañar y con quien tienes que ser sincera y es con tigo mismo, tu sabes que muchas de las cosas que te dicen son ciertas, sera por eso q te incomodan? yo solamente te puedo aconsejar una cosa, piensa en lo que te dicen y reflexionalo, trata de cambiar eso por que lo unico que logras es lastimarte tu y lastimar a mas personas, piensalo.
cuidate adios.

Anónimo dijo...

Natalya... como tù, ninguna!!! ♥TE AMO chiquita!!!♥

Anónimo dijo...

natalya...

es el preeciO de la fama!!!
jejeje...

yahir

ps. cuiDenze usteeDez pOrqee la enviiDia da caancer.

Anónimo dijo...

Que bonitos ojos tienes
debajo de esas dos cejas
debajo de esas dos cejas
que bonitos ojos tienes

Ellos me quieren mirar
pero si tú no los dejas
pero si tú no los dejas
ni siquiera parpadear

Malagueña salerosa
besar tus labios quisiera
besar tus labios quisiera
malagueña salerosa

Y decirte niña hermosa
que eres linda y hechicera
que eres linda y hechicera
como el candor de una rosa

Yo no te ofrezco riqueza
te ofrezco mi corazón
te ofrezco mi corazón
a cambio de mi pobreza

Malagueña salerosa
besar tus labios quisiera
besar tus labios quisiera
malagueña salerosa

Y decirte niña hermosa
que eres linda y hechicera
que eres linda y hechicera
como el candor de una rosa

Que eres linda y hechicera
que eres linda y hechicera
como el candor de una rosa
como el candor de una rosa.

Anónimo dijo...

agradezco sus comentarios, todos tenemos libertad de expresion; lo que no creo correcto es juzgar la esencia de una persona.
y no me miento a mi misma, si estoy donde estoy en este momento, es porque he sido FIEL a mis convicciones, creencias y sobre todo A MI MISMA!!!!
un beso
Natalya Roses

Meldelen dijo...

Al "poeta" que ha publicado esa linda poesía;
no es éste un espacio pensado para declaraciones de amor a bailarinas, pero tampoco quisiera yo censurar algo tan bonito.
Eso sí, si no eres tú el autor, yo en tu lugar lo citaría, porque eso es plagio. Y si lo eres, andaría con cuidado de ir publicando mis escritos donde cualquiera puede copiarlos...

Anónimo dijo...

Hola:
Yo soy asidua a tu blog,también soy amante del arte de la Danza Oriental, espero con interés cada una de tus entradas, éste me ha permitido saber acerca de mis bailarinas favoritas y conocer a otras no tan famososas pero no por eso menos gloriosas, nutriéndome de todas ellas. Gracias Meldelen.
Conocí a Natalya cuando se presentó al Tercer Concurso Bellydance México 2008, me sorprendió mucho, siempre supe que llamaría la atención, tiene todo a su favor: belleza, inteligencia y un enorme talento. Felicidades Natalya.

Anónimo dijo...

Natalia, al mostrar una pagina al mundo te estas mostrando a ti misma y aunque eres muy joven trata de aceptar todo tipo de comentarios y tener criterio para aceptarlos, no todos seran buenos ni todos te van a lisonjear, saca lo mejor de todo para que seas una mejor persona yo en lo personal te respeto pero por ahi veo un dejo de vanidad pues veo que como que no toleras la critica negativa y como te dije antes estas expuesta, luego dices que ESTAS DONDE ESTAS, eso suena un poco falto de sencilles, ojala que te veamos algun dia eentre las verdaderas superstars del belly dance, asi si estaremos realmente orgullosos de ti, con todo mi respeto, que DIOS te cuide y te haga llegar muy lejos.

Anónimo dijo...

natalya ya estamos orgullosos... y claro que tambien lo estaremos si llegas a batear en las grandes ligas!!! lol
buena vibra yeah!!!
tqm nena

luz rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bombonliz dijo...

hola!
mi nombre es liz quisiera saber el nombre de la cancion ke esta en youtube con un traje blanco y plata me enknto la verdad eres genial! muchas gracias

Anónimo dijo...

natalia es de lo mejor que tenemos en nta.ciudad, para mi ella y el maestro lalo hurtado son de lo mejor en danza arabe

Anónimo dijo...

Natalia tiene todo para llegar a ser un superstar nomas de qque se lo proponga, aunque para nosotros los uruapenses ya lo es, eres uno de nuestros orgullos Natalia, sigue adelante aunque nos daria tristeza ya no verte en nta. ciudad sabemos que puedes y debes estar en las grandes ligas.SOMOS MAS LOS QUE TE ADMIRAMOS Y QUEREMOS, adelante y que DIOS TE BENDIGA Y A TUS PROYECTOS TAMBIEN.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, antes de opinar, busque varios de sus videos, no tiene mucho que empece con este bello arte, sin embargo algo que mis maestras me han enseñado es a ser humilde y que en una coreografía para nada debe de salir una maestra con sus alumnas, pues obviamente el nivel opacaría a las actuales aprendices, he conocido personalmente a maestras que acostumbran a hacer eso, por tal razón se me hace antiético y una falta de respeto, claro que ella baila bien, supongo que no habria necesidad de hacer tal cosa. Gracias y que tengan buen día.

Anónimo dijo...

creo ke ahi mejores bailarinas mexicanas ke las ke estan en el blog

Carmela Suarez dijo...

totalmente de acuerdo hay muchisimas más bailarinas mexicanas que tinen más trayectoria y son mejores como Laila Kannan, Ashmina Karem, Adriana lEzama, Samara...

Anónimo dijo...

Existe algo mucho más escaso y raro que el talento: el talento de reconocer a los talentosos.

Anónimo dijo...

Cada quien escribe lo que piensa pero en mi opinion tengo bastante tiempo de conocer a Natalya fue mi compañera y amiga pero por el tiempo y las carreras de cada una no coincidimos ya igual pero dejen de dexir cosas malas sobre ella esta hasta donde esta gracias a su esfuerzo y dedicación pero antes q nada es una excelente persona y exvelente ser humano y como es obvio aquí hay demasiada gente muy envidiosa pero nimodo q no si es una artista en toda la expresión de la palabra tqm Natalia :) saludos..
L.C.D.Gabriela García :)