Gada Kanaan

Estrenamos nuevo mes con una célebre bailarina de origen oriental, Gada Kanaan, afincada en Chile, donde se dedica a la danza profesional y a la instrucción, destacando en ella un estilo enérgico, poderoso y muy personal.

Web Oficial:
http://www.gada.cl/

Gada nació en Kuwait pero cuando tenía 3 años de edad su familia se trasladó a Chile. Desde muy joven sintió atracción por sus raíces, en especial por la danza y la cultura árabe, inspiración que orientó su madre, Suher. Inició estudios de instructora e intérprete de danza que hubo de abandonar para trabajar en televisión, participando en numerosos eventos y programas, y también como integrante del ballet de Hugo Urrutia. También abandonó esta trayectoria tras casarse y tener una hija, dedicándose a partir de ese momento a la danza oriental como profesión.
Entre sus maestros destaca a Amir Thaleb, Shokry Mohamed, Hossam Ramzy y bailarinas de la talla de Maiada, Sarat, Saida, Lulu Sabongi, Fadua Chuffy, Raqia Hassan, Farida Fahmi, entre otros. Pronto se dedicó a instruir en este arte y debido al gran número de personas que asistían a sus clases, en 2003 inauguró su primera academia, que actualmente cuenta con más de 300 alumnos.

Nile Group Festival 2008:





El estilo de Gada, como ya adelantábamos al principio, es muy personal y enérgico, de movimientos intensos, enérgicos y apasionados. Su interpretación de la música denota un carácter fuerte y una extremada sensualidad, por lo que se trata de una bailarina muy influyente e inspiradora, con una gran pasión por lo que hace y que no puede dejar indiferente a nadie. Su forma de bailar denota una gran personalidad y una gran seguridad en sí misma, trasladando al público un variado elenco de sensaciones, con un marcado toque étnico que responde a sus orígenes orientales. Completan tan bella planta una gran elegancia y una técnica muy refinada. Hasta hoy sigue siendo una de las bailarinas más destacadas de Chile y suscita una gran admiración allá donde va, pese a que su presencia en YouTube todavía es más bien escasa.



Pues desde aquí le mando mi enhorabuena y felicitación a esta sorprendente y espectacular bailarina, que ofrece una danza magnífica por su personalidad, fuerza de carácter y extrema sensualidad,también por su energía y pasión, pues lo da todo en el escenario y es una gran contribuyente a la difusión y dignificación del milenario arte de la danza oriental.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Personalemten me gusta mucho esta bailarina. Gracias por mostrarmela en el youtube, es preciosa la verdad. Es gracil, fuerte, energica y me encanta ese estilo tan egipcio que tiene pero a la vez tan personal. Muy hermosa...Felicidades!
derbajalil ha dicho que…
creo ke gada es una tremenda bailarina no tanto por su tecnica ke es muy buena
sino por su gran pasion al momento de bailar...
pienso ke ahi se ve una buena bailarina...y creo que el sentimiento y la fuerza interpretativa que tiene es algo muy dificil de adquirir..

tiene mas que tecnica y talento
tienes SABOR ARABE.....

saludoss
derbajalil ha dicho que…
ademas keria agradecerte a ti meldelen por tener este blog con tanta informacion sobre el bellydance
y decidacion

esta buenissimo !! !! !!

de verdad muchas gracias...

Entradas populares