martes, 23 de diciembre de 2008

Evgenia Kopteva

Dedicamos la entrada de hoy a una maravillosa bailarina rusa, Evgenia Kopteva, que destaca por su danza fluida, elegante y suave, y también por haber ganado el campeonato mundial de bellydance en los años 2006 y 2007.


Web Oficial: http://kopteva.ru/

Evgenia nació y creció en Surgute (Rusia) y alos 4 años se inició en la coreografía en la Escuela de Arte para niños. Después de terminar el instituto, acudió a la Universidad Estatal de Cultura y Artes de San Petersburgo, que completó en 2005 al especializarse en instructora y coreógrafa. Desde entonces trabajó en diversos eventos culturales y musicales en distintas ciudades, completando también la especialidad de instructora de fitness por el Instituto de Cultura Física en Lesgafta.
Se inició seriamente en 2004 en la danza oriental, en el estudio de Natalya Becker. En mayo de 2005 ganaba el primer puesto del campeonato Estrella del Este. Desde entonces ha ido reuniendo muchos premios y títulos por su impresionante danza, siendo la Campeona Mundial de Bellydance en 2006 y 2007, Estrella del Este en 2005, 2006 y 2007, ganadora del Festival Internacional Oasis en 2006 y 2007, finalista del Campeonato Europeo en 2005, entre muchos otros logros personales.
A partir de 2007 empezó a participar también como directora técnica e instructora. Su ballet ganó el campeonato de Rusia y algunas de sus bailarinas siguen obteniendo, hasta la fecha, muchos premios y primeros puestos en diversos campeonatos y certámenes locales.


El impresionante currículum de Evgenia Kopteva no sería más que palabras si no se pudiese comprobar en imágenes la capacidad de esta bailarina. En efecto, el resultado es más que impresionante, pues se trata de una bailarina que ofrece una danza bellísima, pasional e inspiradora, pero también de una delicadeza, suavidad y elegancia sublimes; no parece que esté bailando, sino flotando. Su técnica exquisita y su encanto y carisma para la danza la convierten probablemente en una de las mejores bailarinas de su país, y probablemente también del mundo. Su forma de bailar es simplemente maravillosa, a la que contribuye la flexibilidad y fluidez de su cuerpo, desarrollando un estilo propio y personal que sella su profesionalidad y competencia para la danza. Existen numerosos vídeos disponibles de ella por YouTube, la mayoría de intervenciones en campeonatos rusos, que recomiendo encarecidamente, pues no hay ninguno que tenga desperdicio.





Finalmente no me queda sino dar mi más sincera enhorabuena y felicitación a esta bailarina exquisita, maravillosa y tan sorprendente y especial. Hace tiempo la descubrí por YouTube pero hasta que no hallé la web no pude hacer entrada. Gracias a Keyla por su ayuda y contribución y animo a quien quiera ver más vídeos y obtener información de Evgenia vayan a: http://poesiacorporal.blogspot.com/2008/12/evgenia-kopteva.html

1 comentario:

Keyla dijo...

Bellisima. Esta es una de las mejores bailarinas que he visto...su carisma, su dominio corporal, la belleza de sus coreografías, la selección adecuada de vestuario y música la hacen una de las mejores profesionales que he podido conocer a través de Yotube. Gracias por linkearlo a mi página, hice lo propio con tu blog en las bailarinas que compartimos. Un abrazo!