miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ambar

La entrada de hoy va dedicada a una importante bailarina argentina, egresada de Saida e integrante de su ballet Rakkasah: Lorena Rossi, más conocida como Ambar.

Nació en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. Durante cuatro años estudió danza jazz en su ciudad de origen. A mediados del año 2000 tomó las primeras clases de danza árabe con la bailarina Amaj (Concepción Prado) y así descubrió una gran pasión por este arte. En el año 2001 comenzó su formación en la escuela de Saida, y a los dos años es convocada por su maestra para formar parte del ballet Rakkasah. En el año 2004 comenzó a dar clases de danza árabe en el instituto "La Danza", y se recibió como profesora.
Entre otros eventos, es convocada por el maestro Mario Kirlis para presentarse con continuidad en el Parque Temático Tierra Santa. Junto a su orquesta y a las bailarinas Saida Ayesa y Shanan viaja a México (D.F.) para realizar una serie de shows. Participa en el DVD instructivo vol.I de la primera bailarina Saida y Mario Kirlis.
Participa como jurado en la ciudad de San Bernardo, Capital Federal, Oncativo (Córdoba), Rosario De La Frontera, Salta, Tucumán, lugares en los que imparte seminarios y shows..
En el año 2007 participa en el ciclo de música y danza árabe del maestro Mario Kirlis en el espacio Collete del Paseo la Plaza, donde se presenta nuevamente en noviembre de ese año.
Amplió sus conocimientos cursando hip hop con el profesor Cesar Ricchini y seminarios de bellydance con Amar Gamal, Virginia, Yamil Annum, Amir Thaleb, Yousef Constantino,Tito, Sarat y Maiada.
Imparte shows en distintos eventos empresariales, cumpleaños, bodas. En la actualidad es profesora en el instituto la "La Danza" de los niveles inicial, intermedio y avanzado. Integra el prestigioso ballet Rakkasah y forma parte del staff de profesores de la escuela de Saida, donde continua perfeccionándose como docente y bailarina.


Solo de Derbake:



El estilo de Ambar es ese bellydance estilizado tan propio de Argentina que hereda de su maestra Saida, con una técnica sorprendente y una gran habilidad de interpretar la música y no desperdiciar un segundo con su buen oído. Además, su cuerpo flexible y su cadera y miembros sueltos le dan capacidad para bailare improvisar lo que desee y en el modo en que lo desee, dando lugar a un espectáculo ameno, increíble y sorprendente. Dotada además de un gran carisma, esta bailarina transmite perfectamente al público su sentimiento por la danza, al tiempo que su soltura revela una gran comodidad y seguridad en el escenario. Tiene una gran cantidad de vídeos en YouTube y todos valen la pena por la hermosura y fluidez de su danza, siendo en la actualidad, una de las egresadas de Saida más admiradas, y que realiza su trabajo con plena competencia y profesionalidad.

Colette 2008:

Pues desde aquí no me queda sino darle mi más sincera enhorabuena y felicitación a esta espléndida bailarina, que pese a no tener página web ha logrado gran repercusión y popularidad por su talento y gracia, siendo una más del panorama de excelentes artistas dela danza árabe que Argentina ha dado al mundo, con su particular estilo enérgico, fluido y pasional. Y por supuesto, gracias a Noelia por haberme facilitado el material necesario para realizar esta entrada.

10 comentarios:

Keyla dijo...

Ambar es una extraordinaria bailarina. Llena de mucho ángel...es realmente preciosa, me recuerda muchisimo a Bozenka, por su suavidad y su aura aunque su estilo sea diferente. Una de mis favoritas sin duda.

Anya dijo...

Es buenísima!! tremenda flexibilidad, me gusta mucho la energía de su baile, la tabla es interpretada maravillosamente! ya me hago fan XD!

aysel_odalisca dijo...

Hola, mi nombre es Noelia, fui su alumna en Argentina,les puedo contar que además de ser una gran bailarina y que esta siendo cada vez mas reconocida por su talento, es una persona maravillosa de gran carisma, sencillez y con gran humildad.

Shaymina dijo...

Simplemente Ambar es para mi una de las mejores bailarinas, no solo del ballet de Saida sino tb del pais... la admiro muchisimo!!
Ojala fuera más conocida en el mundo porq realmente se lo merece!!

Anónimo dijo...

Hola quisieramos saber en donde enseñas danza porque nos gusto mucho tu video y estamos buscando una escuela, te dejamos un mail: carito_gazzola@hotmail.com desde ya muchas gracias

Meldelen dijo...

Hola, Anónimo, yo no soy Ambar pero tengo entendido que da clases en la escuela de Saida, éste es el link por si quieres preguntar allí: http://www.odalisca.com/

Anónimo dijo...

Que tal, alguien sabe donde es la escuela de Ambar? tengo entendido que es el instituto La danza pero nose donde es! si alguien puede ayudarme muchisimas gracias

Meldelen dijo...

Empiezo a dudar de que os leáis los artículos, porque no sólo he puesto en el artículo que es profesora en la escuela de Saida, sino que además lo acabo de decir en mi último comentario, poniendo el link a la escuela y todo.

Celia Daniele dijo...

Hola, Ambar ya es una referencia en Brazil. Como tu diciste, un sitio en la web seria muy oportuno, y también podria acercar de ella sus admiradores brasileños. He usado su post como base para escribir sobre ella en mi blog: http://www.dancadoventrebrasil.com/2009/12/ambar.html. Espero que atraiga más fás!
Ojalá que ella venga a tener mucho más exito, y un dia venga al Brazil!

OBS: Quizá yo aprendo español definitivamente...

Anónimo dijo...

Hola, Ambar tiene FCBK. Y la escuela esta en Caballito, capital