Sheyla Aziz

La entrada de hoy va dedicada a una bailarina checa que responde al nombre de Sheyla Aziz, y que destaca por un estilo suave, elegante y creativo.

Web Oficial: http://www.sheyla-aziz.com

Sheyla entró en contacto con la danza oriental durante un viaje a Egipto, y luego asistió a clases en la República Checa de la mano de Magdalena S. y Sarka M, quienes la iniciaron en un nivel básico. A partir de ahí empezó a asistir a diversos seminarios nacionales e internacionales, así como participó en diversos eventos y festivales, como el de Leyla Jouvana en Alemania, el Ahlan Wa Sahlan de Raqia Hassan y el de Nile Group de Aida Nour, ambos en Egipto.
Exploró diversosestilos de danza desde el egipcio hasta el hindú, pero finalmente se decidió por el raks sharqui clásico, que aprendió de Randa Kamel, Raqia Hassan, Khaled mahmud, entre otros. Se especializó en danzas arábicas folclóricas que aprendió de Mahmoud Reda y Fifi Abdou entre otros. Su estilo favorito es el baladi, que perfeccionó con Amir Thaleb.
Es fundadora también del ballet Al-Fayyum, con el que suele actuar en países árabes. Mientras tanto prosigue formándose y viajando a Egipto siempre que puede para participar de diversos eventos y compartir este aprendizaje con los demás.
Doble Velo-Espada-Cintas:



Como bailarina Sheyla no sólo es elegante, delicada y muy artística, sino que además tiene un componente de creatividad y originalidad. En efecto, su estilo es el egipcio clásico, pero a este mismo estilo introduce variaciones, aportándole su sello personal a la danza. Interactúa perfectamente con cualquier elemento, también con aquellos de reciente introducción, como las cintas, propias de la gimnasia rítmica, y que empiezan a experimentarse en la danza oriental. Pese a su juventud ya cuenta con una experiencia e implicación en el mundo de la danza notables, con lo cual hay que valorar su aportación en este sentido.


Crótalos - Solo de Derbake:

Pues no me queda sino mandarle mi felicitación a esta joven y espléndida bailarina checa, dotada de gracia y talento, y que contribuye enormemente al trabajo serio y bello de la danza oriental, por lo que vale la pena conocerla y disfrutar de sus numerosos vídeos disponibles en YouTube.
Para saber más de Sheyla Aziz, visita: http://poesiacorporal.blogspot.com/2008/09/continuamos-con-la-seccin-grandes-del.html

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Wow, esta bailarina es PRECIOSA...cuando la encontré en e Youtube no pude resistirme a hacerle una entrada, exquisita, delicada y maneja los elementos como una diosa...hermosa de verdad...

Entradas populares