viernes, 21 de noviembre de 2008

Sandra

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina profesional de la área de San Francisco, Sandra, que destaca por una suma delicadeza y expresividad, además de técnica, a la hora de bailar.

Sandra lleva más de 15 años dedicada a la danza oriental. Aparte de trabajar continuamente en clubs árabes de San Francisco, viaja a diversos eventos por todo el mundo. Empezó a trabajar en 1993 y desde entonces ha participado en eventos en los cuatro continentes, pero siempre manteniendo su trabajo fijo en los clubs árabes durante los fines de semana. También ha colaborado con diversas ediciones de DVD aportando sus performances en diversos volúmenes, como son The Exotic Art Of Bellydance, Bellydance Connection y By Dancers For Dancers.
Actualmente imparte clases semanales y viaja por el mundo impartiendo seminarios para nivel avanzado y técnica.
Empezó a estudiar bellydance con Nanna Candelaria cuando aún era estudiante, pero se enriqueció estudiando otras formas de folclore como son el flamenco, las danzas clásicas india y persa. Dedicó seis años al estudio del Baratha Natyam, así como jazz, funky y hip-hop.
Además de bailarina e instructora, Sandra es también modelo de moda árabe y persa, y actualmente es portada de una gran colección de Cd's de música árabe y bellydance.

Yasamina:


A pesar de que Sandra hace sus apariciones más espectaculares en DVD, he preferido poner dos vídeos de sus trabajos en los clubes nocturnos, por ser más largos y completos, permitiendo apreciar mejor su trabajo. Es conocida por un estilo de aprendizaje claro y comunicativo especialmente favorecido por este trabajo nocturno en clubes que ha desarrollado durante años, dando lugar a un estilo de danza profesional, pulido y tradicional. Sandra trabaja el estilo más clásico y arábico del bellydance, con musicalidad natural y un perfecto entendimiento del movimiento y la cultura árabes, lo que le confiere sensualidad, elegancia y delicadeza. Es una bailarina amena, alegre, que no aburre y que ofrece un estilo suave y una técnica exquisita. No le han faltado críticas de parte de ciertas personas que aseguran que una americana no es capaz de trabajar decentemente el estilo clásico egipcio, pero sin duda ella ha demostrado de sobra que se puede hacer, y muy bien.

Leilet Hob:


Desde aquí no me queda sino mandar mi más sincera enhorabuena a esta delicada y exquisita bailarina, otro ejemplo más de que en Estados Unidos también se hace buena danza oriental.

3 comentarios:

Keyla dijo...

Sandra...bueno, es una bailarina super natural, dinamica...tiene un estilo muy libanes, energico y sensual. Baila muy lindo...me encanta su cabello ^_^

Yune dijo...

Para mi Sandra es un ejemplo a seguir. He observado a muchas bailarinas pero solo Sandra reune lo que para mi, deberia tener una verdader bailarina: Alegria, entretenimiento, fluidez, naturalidad, perfecta compenetracion con la musica, sensualidad, elegancia,perfecto dominio del cuerpo.....En fin.....
Solo ella y Bozenka.....Otras se moveran muy bien pero.....no es suficiente.

Anónimo dijo...

Bella!.