domingo, 9 de noviembre de 2008

Ibtissam

Hoy hablamos de una bailarina afincada en el área de Toronto (Canadá), que responde al poco común seudónimo artístico de Ibtissam, y que se dedica a diversos elementos y variedades dentro del ámbito de la danza oriental.

Web Oficial:
http://www.ibtissam.ca/

Ibtissam es una de las bailarinas más destacas de Toronto. Es una instructora experta y una solista y coreógrafa completa, además de integrar el ballet local Habeeba Hobeika. Además de participar en diversos eventos tanto en Toronto como la Costa Este y San Francisco, es bailarina fija en diversos restarantes egipcios del área.
Antes de descubrir su pasión por el bellydance, Ibtissam había competido en gimnasia y había estado iniciada en diversas formas de danzas folclóricas y ballet. Actualmente sigue completando su formación con flamenco y danza gitana. Además, su pasión y conocimiento musical hacen de ella una excelente bailarina para la música en directo.
Como instructora está entrenada y tiene experiencia para formar tanto adultos como jóvenes. Imparte una gran variedad de disciplinas en danza oriental y actualmente sigue ofreciendo clases y seminarios en Toronto.
Danza con Sable:



El punto fuerte de Ibstissam es su encanto y simpatía a la hora de bailar. Con su carisma contribuye a hacer un espectáculo realmente ameno y agradable, pues con la danza muestra toda la alegría, serenidad y sentimiento positivo que transmite al público. Además, tiene mucho juego y gracia para improvisar. Técnicamente hace un buen trabajo y está bien capacitada para la improvisación y la música en directo, lo cual no deja de ser importante.

Improvisación - Solo de Derbake:



En conclusión Ibtissam resulta una bailarina bastante completa y agradable, que contribuye a hacer un espectáculo encantador y muy ameno. Desde aquí le mando mi enhorabuena por su trabajo serio y simpático, contribuyendo como tantas otras a la dignificación y expansión de la danza oriental en todas sus vertientes.

3 comentarios:

Laial Farah dijo...

Hola,
Te he dejado un MEME en mi blog por si quieres contestarlo.
Me encanta tu blog, gracias y sigue así.

http://arenasdeoriente.blogspot.com

patricia dijo...

Hola me podrías decir que bailarinas que den clases en valencia conoces que me puedas aconsejar

Meldelen dijo...

Basicamente las tres que te recomiendo probar son:

- Nayat

- Tasnim

- Rosadela

La primera da clases en Mislata, la segunda en Valencia capital, calle Calixto III, y la tercera en Catarroja.

No he tenido ocasion de asistir a sus clases (¡ojalá!) pero se las ve estupendas en los vídeos. Las tres tienen su entrada en este blog, búscalas y mírate los vídeos, valen la pena.