Carolina Grandela

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina española de corte original e innovador, que es a la vez coreógrafa y maestra de danza oriental, bastante conocida en el entorno madrileño.

Formada en danza oriental desde el purismo árabe con sólida dedicación y de forma continua y regular desde 1997 con los más destacados maestros del panorama nacional, como Shokry Mohammed, Gloria Alba, Cristiane Azem, Eva Chacón, y del panorama internacional: Fadua Chuffi, Raqia Hassan, Mahmoud Reda, Yousry Shariff, Saiid Ismail, Samir el Said, Diana, Beatrice Grognard, Farida Fahmy, Toni Bejjani, Soraya Zoried. Formada en percusión brasileña con Fernando Marconi, Mario Lúcio da Bahia, y Rogerio Souza; así como en danzas afrobrasileñas con Ronaldes Muzzangue y Rogerio Souza entre otros. Apasionada por danzas de raíz afro con carácter religioso y ritual, investiga en este campo.
Siempre que la ocasión lo ha permitido, ha estudiado otras técnicas y disciplinas, tales como Pilates (Sonia Sampayo), Contemporáneo (Michelle Man), Tribal (Sonia Alejandre), Danzas Africanas de Senegal (Dudu, Omar Fall, Sonia Sampayo, Papis Koite),y Guinea Ecuatorial (Paz de Africa Lisanga).
Como profesora imparte clases de forma regular en Madrid. En sus clases trabaja con una metodología concreta que abarca desde preparación corporal, enseñanza musical y rítmica, técnica, folclore, elementos y coreografía.

Danza con sable:


Como decíamos al principio, Carolina destaca ante todo por ser una bailarina original y creativa. A la formación estricta en danza añade elementos de su propia investigación y experimentación, combinando pasos y estilos de otras danzas para dar un resultado diferente. El espectáculo que ofrece es ameno, bello y original, con un lenguaje escénico muy personal; se trata, por tanto, de una bailarina diferente, que trabaja la danza pero va un poco más allá, aportándole todo su estilo y sello personal. Los dos vídeos seleccionados para esta entrada son de los ejemplos más bellos de la danza que ofrece, algunos otros pueden resultar un tanto extraños, pero son una prueba más del poco convencionalismo y de la originalidad de Carolina. Además, su estilo suave y delicado contribuye a dar una impresión tanto más agradable y profesional de su trabajo.

"La Dama de Cobre" - Danza con jarro:



Pues desde aquí le mando toda mi enhorabuena y felicitación a Carolina por su estupendo trabajo en cuando a danza oriental, y sobre todo por su gran personalidad a la hora de bailar, que combina ingenio e investigación con la formación estricta que se recibe en general de este arte milenario.

Comentarios

aquiles ha dicho que…
Me ha encantado tu blog, estoy interesado en algún aspecto relacionado con la danza.
Necesitaba información, y he acabado aqui.
Te he mandado un e-mail a Meldelen MSN.
Enhorabuena.
Keyla ha dicho que…
Esta bailarina me pareció creativa y muy hermosa. Sin embargo creo que le hace falta un poco más de chispa...sin embargo, tiene un futuro brillante sin duda.

Entradas populares