sábado, 25 de octubre de 2008

Selene

Dedicamos la entrada de hoy a una profesora y bailarina chilena, Pamela Rocha, de nombre artístico Selene, que destaca por su danza bella y elegante y por el gran manejo del velo en todas sus vertientes.

Web Oficial: http://www.selene.cl
Comenzó sus estudios de Danza oriental el año 2002 en la escuela de Danza Oriental de Ximena Mart.
En Abril del 2004 realizó el curso electivo de danza árabe dictado por Patricia Aviles en la Casa Central de la Universidad de Chile; casa de Estudios donde cursaba 5º año de Ingeniería en Alimentos, actualmente es Licenciada en Ciencias de los Alimentos.
Desde Octubre del 2004 hasta Octubre de 2006 tomó clases regulares con Teresa Saba. Durante 5 meses del 2007 también tomó clases en el grupo avanzado de Pirque con Marcela Lazo. Desde el año 2006 hasta la actualidad, es alumna en los meses de verano de Karina Maulén: Seyyal, primera y única profesora chilena titulada en Argentina en tres importantes escuelas, la "Arabian Dance School" de Amir Thaleb, la "Escuela de Shanan" y la "Escuela de Danzas Árabes de Saida".
Para complementar la danza oriental también ha tomado clases de técnicas académicas, técnica moderna y contemporánea, jazz dance, flamenco y dabke palestino. También ha tomado clases de danza celta en la Escuela de Sandra Claren en Chile.
Ha asistido a clases y/o talleres con prestigiosos profesores argentinos como Amir Thaleb, Yousef Constantino, Paula Lena, Saida, Maiada, Sarat, Denise, Yamil Annum, Hernan Soleimán, Shanan y Asmahan. Ha participado en seminarios con grandes maestros internacionales como Beata y Horacio Cifuentes, Amar Gamal
, Bozenka, Jillina, Virginia, Aziza, Munique Neith; y con auténticos profesores del Medio Oriente como Ahmet Luleci, Raqia Hassan, Suha Azar, Mohamed Kazafy, Narjess Montasser, Mohamed El Sayed y Randa Kamel.
A fines de Diciembre del 2004 se presentó en la muestra de alumnas de Patricia Aviles en el Teatro Manuel de Salas. En Enero del 2005 participó con el grupo avanzado en la muestra de alumnas de Teresa Saba y durante ese año formó parte del que sería el futuro Ballet “Amar El Lel”, al que perteneció hasta finales del 2006.
En Octubre del 2006 fue invitada a participar en la Compañía "Ecos del Medio Oriente" y luego formó parte del elenco estable de profesoras hasta Enero del 2008. En Junio del 2008 participó en "Sueños de Arabia", espectáculo montado por la coréografa, bailarina y directora, Karina Maulén, para la Universidad Austral de Valdivia. (...)
A partir del año 2005 es frecuentemente contratada como bailarina en diferentes lugares en los que se ha desempeñado tanto con orquesta en vivo como con música envasada, como solista o en compañía de sus pares.
Durante el año 2005 se desempeñó como profesora ayudante del nivel básico de danza árabe de Teresa Saba en el Club Palestino. En el 2006 fue profesora del curso juvenil de danza oriental de DanzaCreación Arregui en La Reina y de los cursos de danza oriental en la academia Todo es Arte en Ñuñoa. Actualmente realiza talleres y clases particulares a grupos cerrados de alumnas.

Aziza:




Selene destaca por una gran delicadeza y elegancia a la hora de danzar, moviéndose ágil y ligera por el escenario. Son pocos los vídeos que actualmente están disponibles sobre ella en YouTube, pero bastan para hacerse una idea del carácter de su danza: además de serena y delicada, es coqueta y muy artística, ofreciendo una danza de gran calidad y muy profesional. Como detalle a destacar, parecen ser una bailarina muy amante del velo, cuyo uso ha estado más bien restringido generalmente en el panorama del bellydance, pero al que ella le saca un gran partido y lo aprovecha en suma medida. El resultado es una danza amena, serena y admirable, un conjunto bellísimo del que esta bailarina y profesora chilena puede sentirse bien orgullosa.

Ancient Ruins:




Pues desde aquí no me queda sino mandar mi más sincera enhorabuena y felicitación a esta bella y espectacular bailarina, y reiterar mi agradecimiento a mi amiga Keyla, gracias a la cual he conocido a esta joya del bellydance, que nos revela también un buen desarrollo y presencia en Chile. Remito pues, al blog Poesía Corporal, para quien quiera ampliar material e información sobre Selene:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por este blog en lo personal no lo conocia pero ahora se ha convertido en uno d emis favoritos jejejeje .....

Shamsia Yarahum
maktub.com@hotmail.com