Naiarah

La entrada de hoy va dedicada a una bailarina argentina que responde al nombre artístico de Naiarah, y que dentro del estilo puramente argentino -lo que se conoce como bellydance estilizado- da lugar a una danza bella y elegante.
Nadia Mignone, "Naiarah", nació el 2 de enero de 1986. Desde muy chica se preocupó por expresarse entre las personas. Es así, como a los 3 años de edad, de la mano de su mamá y de su abuela, llego a su primera clase de danzas, recibida por la gran maestra del ballet clasico Evangelina Salazar Usman. A lo largo de su vida, estudió expresiones artísticas tales como: clásico, jazz, contemporáneo, danzas caribeñas, españolas, teatro con la reconocida profesora Deborah Worry, dibujo y pintura… Concurre a una fiesta en la cual se hace presente un show de odalisca, a partir de ese momento intuyó que la danza árabe era lo que llenaría su vida, y así fue, también contó la influencia materna con raíces libanesas.
Comienza a tomar clases con varias profesoras al mismo tiempo (Lorena Bressi, Hayat, Amir Thaleb), pero finalmente se recibe en el instituto Amani, de la profesora Adriana Kalja. Toma cursos con maestros tales como: Mahmud Reda, Samara Hayat, Virginia, Hayat El Helwa, como así también con el cantante Tony Mouzayek, Jillina, Yoursy Shariff, Aziza, Lulu Sabongi, Horacio y Beata Cifuentes, bailarinas como Saida, Sarat y Maiada, y Amir Thaleb. (...)
En el año 2005 se recibe nuevamente de maestra en Danzas Orientales, pero esta vez de manos de quien es considerado uno de los 3 mejores bailarines del mundo "Amir Thaleb", convirtiéndose así en una nueva egresada de la Arabian Dance School, pero aun continua tomando clases en los ciclos de perfeccionamiento en el instituto del maestro.
Fundadora y directora de La escuela de danzas Árabes mas reconocida de su ciudad, la cual lleva su nombre “Naiarah”, y hoy cuenta con mas de 250 alumnas, y su muestra en los diversos teatros supera a los 1500 espectadores. Allí dicta una formación integral para bailarinas, tanto para quienes deseen a través de la danza despejar sus mentes, como para aquella que buscar incorporarse al mundo profesional de la danza. (...)
Organizadora de los encuentros más importantes de danzas en la Ciudad, que en el año 2005 conto con la presencia del maestro Mario Kirlis y su orquesta. Naiarah en el corriente año ha sido convocada como la 1° bailarina y maestra Argentina para integrar el Consejo Internacional de la Danza. Actualmente realiza presentaciones en el parque Tierra Santa, espacio Colette, y diversos shows, junto a su ballet, presentacion en certamenes y diversos eventos en el interior del pais. (...)
Tahtil Shibbak:


El estilo de Naiarah, como comentábamos, es el puro estilo argentino de bellydance estilizado. Vemos en ella todo el ímpetu, arrojo y pasión que las bailarinas de su país imprimen a la danza, creando un espectáculo ameno y bellísimo. Naiarah es sensual, fluye con la música, y es capaz tanto de la energía como de la delicadeza, dando lugar a sensaciones hermosas y agradables cuando uno la contempla. Como bien dice mi amiga Keyla, es una bailarina que lo da todo en el escenario. Sin embargo Naiarah ha sido víctima de feroces ataques y críticas (algunos de ellos observables en los comentarios de YouTube) donde se la acusa de ser una copia de Saida, de no valer nada como bailarina y limitarse a imitar el estilo de ésta. Bueno, realmente, Naiarah no ha sido la primera ni será la última en ser acusada de copiar el estilo de Saida. Realmente el fanatismo de algunos adoradores de Saida llega a ser tan extremo que no admiten que pueda haber más bailarinas estupendas, y las tachen de copiarla. Naiarah tiene un estilo propio y sabe crear e improvisar con la música, cosa nada fácil cuandos e trata de una orquestra en directo, y da lugar a una bella expresión artística, con lo cual ese mérito hay que reconocérselo.


Pues desde aquí no me resta sino mandarle mi más sincera enhorabuena y felicitación a esta bella y talentosa bailarina, quien a pesar de críticas es muy apreciada y valorada en su entorno, lo cual sin duda merece. Vale la pena conocerla y disfrutar de sus hermosas presentaciones. Para ver más vídeos y más info sobre Naiarah, visitad:

Comentarios

samira ha dicho que…
naiarah mi profe la amoo!!
Silvana ha dicho que…
Mis saludos desde Argentina. Como bailarina principiante de bellydance me parece que tenes un blog muy interesante y sumamente cuidado. Te felicito por rescatar a balarinas argentinas y escribir cosas tan lindas sobre ellas. Seguire leyendo tu blog!
Meldelen ha dicho que…
Muchas gracias Silvana ;)
Keyla ha dicho que…
Pues si, Naiarah para mi es una bailarina excelente y es una pena que la traten de esa forma algunos usuarios del Youtube. Yo por lo menos estoy cansada de que a todas las bailarinas las comparen con Saida...acaso ella es la unica bailarina argentina? es la primera? si es por eso Saida se parece a su maestro, Amir Thaleb...yo me cansé de explicar eso en Youtube, que todos los bailarines tienen algo de su maestro...que es natural que cada uno tenga cosas de sus maestros a la hora de hacer un performance. En fin...es como si los hijos no se parecieran a sus padres.

Pero bueno, que se queden ellos con su visión cerrada de la cosas...nosotros disfrutaremos del espectaculo de ver a una bailarina extraordinaria...
Anónimo ha dicho que…
Nadia...sos la mejor bailarina qe tengo, como profesora tambien te quiero mucho y espero que sigas adelante!!!!!!!! :D (wendy altamirano)

Entradas populares