viernes, 17 de octubre de 2008

Laialy Suheil

Dedicamos nueva entrada, esta vez a otra bailarina brasileña que responde al nombre artístico de Laialy Suheil -aunque es más comúnmente conocida como Suheil a secas- y que destaca por un estilo muy personal, natural y desenfadado.
Su nombre real es Audrey C. Pimenta y es bailarina de profesora de danza oriental desde hace veinte años. Como reconocimiento a su trabajo fue bautizada con su nombre profesional en 1987 por la maestra Shahrazad, precursora de la danza oriental en Brasil y su primera maestra. Además, Suheil se formó en ballet con maestros como Ismael Guiser, Victor Aukstin, Décio y Márika, Jane Blauth, entre otros, llegando a bailar como bailarina clásica en diversas compañías nacionales e internacionales. También ha incursionado en otros estilos de danza.
Se inició en la docencia en 1987, al convertirse en profesora de la propia escuela de Shahrazad. Viajó por diversos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, además de Egipto, Israel, India y Nepal. Ha participado en diversos eventos así como presentaciones en bodas de colonias árabes y libanesas. Abrió su propia escuela de danza y diseña su propia línea de vestuario para la danza oriental.
Como coreógrafa y directora artística ha ganado más de 33 premios en eventos nacionales e internacionales, presentándose en escenario con figuras como Tamalyn Dallal, Suhaila Salimpour, Jillina, Randa Kamel, Saida, entre otros. Ha lanzado su propia línea de DVD's instructivos y de performance y su método de aprendizaje es muy bien valorado en su entorno.

Raks Bedeya:



Como ya anunciábamos al inicio de la entrada, Suheil tiene un estilo único y carismático, pues de algún modo realiza una reinterpretación de la danza del vientre muy particular, a la que imprime su sello personal. Su danza es creativa, amena, moderna y divertida, ofreciendo un espectáculo ligero y agradable, que corona con su inmenso carisma y su alegría en el escenario.
Puede que su forma de bailar no convenza a todos, pero realmente lo más valorable dentro del mundo de la danza oriental es que cada bailarina alcance a desarrollar su propio estilo, lo que es síntoma de gran arte y personalidad, y es en cierto modo lo que ha hecho Suheil. A menudo se critican las bailarinas que copian estilo de otras, pero las que son originales a veces tampoco convencen. Es cuestión de valorar a la persona en su justa medida y apreciar su trabajo. En el caso de Suheil creo que ha sido muy positivo su desarrollo personal, es interesante ver nuevos estilos que siempre dan ideas y ayudan al crecimiento de otras.

Solo de Derbake:



Pues desde aquí no me queda sino mandarle mi felicitación a esta guapa y carismática bailarina, que tiene tanta personalidad y creatividad y sabe transmitir su entusiasmo y alegría al público. Un ejemplo más de la calidad y desarrollo que ha alcanzado la danza oriental en Brasil.

2 comentarios:

Paz dijo...

Soy MªPaz tu compi de Inglés:
Me encanta todos los videos que pones y los comentarios.

Meldelen dijo...

Gracias Mª Paz! Aqui estas en tu casa, vente cuando quieras ;)