miércoles, 22 de octubre de 2008

Eva Nur

Dedicamos la entrada de hoy a una conocida bellydancer española, Eva Chacón, de nombre artístico Eva Nur, que tiene en su haber un largo repertorio de formación y actuaciones, y que destaca por su estilo particular y creativo.

Web Oficial: http://www.evanur.com/

Comienza sus estudios de danza oriental en 1991 con Shokry Mohamed pasando a formar parte del “Grupo Hispano Árabe de Danza”. De su posterior encuentro con Gloria Alba, surge el inicio de su investigación sobre la cultura egipcia, su técnica y repertorio musical. A lo largo de los años amplía sus conocimientos con maestros de la talla de Farida Fahmy, Momo Kadous, Zaza Hassan, Nawal Ben Abdalla, Luna Yatsulian, Saida, Jillina, Banafsheh Sayyad, Jihan Kamal, etc.
En 1995 se instala en Egipto contratada por la cadena Sheraton y en 1997 por la cadena Marriot. Forma su propia orquesta y baila para las mejores cadenas de hoteles de El Cairo (Sofitel, Semiramis, Safir, etc.) el Sindicato de Artistas Egipcios y Clubes Militares. Allí tiene la oportunidad de formarse con artistas egipcios como Madame Bussi, Lubna, Safaa, Hassan Folklore Trouppe, Diana…, pero sobre todo con Raqia Hassan (técnica, coreografía y folklore egipcio).
Ya en España se dedica a la docencia de este arte, primero en asociación con Gloria Alba y desde el 2000 en solitario, realiza talleres coreográficos en casi todas las provincias españolas, Portugal, Francia y El Cairo, y como bailarina solista colabora en Festivales y proyectos teatrales (Surur).

Baladi y derbake:



Como anunciábamos al principio Eva destaca por un estilo muy personal y creativo. Tiene ante todo una gran sencillez y elegancia, sin necesidad de aspavientos ni espectacularidades, transmite una danza muy bella y contenida, que borda con un gran carisma. Además, es una bailarina muy amena y alegre, dando lugar a un espectáculo agradable y muy profesional, de inspiración egipcia, pero muy personalizado. Delicada, creativa y elegante, recuerda a esa categoría de bellydancers que danzan de un modo personal y que logran hacer de lo sencillo belleza. En ese sentido, Eva lleva mucho tiempo destacando en el entorno nacional y como docente ha sido también muy valorada por sus alumnas.

Fantasía con velo:




Pues desde aquí no me queda sino darle la enhorabuena a esta estupenda bailarina y desearle lo mejor en el futuro. Son pocos los vídeos que se pueden ver de ella por el momento en YouTube, pero todos interesantes por lo demás, vale la pena conocerla.

1 comentario:

KAMRA dijo...

Maravillosa, dulce, elegante, cariñosa, es una excelente bailarina profesora y persona.
Todo lo que ella es, lo trasmite cuando baila.