Aisha

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina turca, Aisha (más conocida como Aisha de Grecia, tal y como le gusta que la llamen) que destaca por un estilo muy personal de danza oriental, con reminiscencias de los estilos turco y libanés, que es muy aclamada y reconocida en su patria.


Aisha es originaria de Asia Menor, Turquía. Creció en una familia con un fuerte componente oriental. Su primera experiencia musical tuvo lugar en Anatolia y posteriormente en Arabia, lo que contribuyó a establecer su identidad como bailarina. Empezó a hacer gimnasia a los 10 años, pues su padre era atleta. A los 14 se introdujo en la danza, incursionando en el ballet, danza moderna y flamenco, lo cual contribuyó a darle experiencia para su estilo en danza oriental, que empezó a aprender de forma autodidacta, posteriormente viajó a Egipto y fue aprendiz de Raqia Hassan y Aida Nour. También trabajó con Mohamed Sadek, Nesrin Topkaki, Farida Fahmy, Mona Said, Assia Guemra, Tamalyn Dallal, entre otros.
Inició su carrera profesional en 1998, realizando presentaciones en numerosos restaurantes árabes, hoteles, festivales, eventos artísticos, shows de televisión y otros eventos privados y públicos. Desde 2003 actúa con diversas orquestras árabes e imparte clases a nivel nacional e internacional.

Nile Group Festival 2008:



Como decíamos, Aisha ha desarrollado un estilo personal muy propio, que destaca por una agilidad y flexibilidad atléticas, sin duda debido a su formación en gimnasia. Ello da a su danza un toque de espectacularidad muy amena, pues tiene gran control muscular y una cadera muy suelta. Como bailarina resulta entretenida por su agilidad, gracia y creatividad, no pierde un segundo de la canción y se nota su entusiasmo y dedicación a la danza en cada presentación suya. Resulta realmente agradable verla bailar por su estilo exquisito, grácil y delicado, que representa una gran personalidad a consecuencia de un desarrollo propio. Sin duda una bailarina que vale la pena conocer y disfrutar.

Warda:



Pues desde aquí mi más sincera enhorabuena y felicitación a esta exquisita bailarina, que ha desarrollado un trabajo muy personal y digno de admiración. Dispone de cuenta propia en YouTube y tiene subidos infinidad de vídeos, por lo que animo a hacerle un seguimiento porque su trabajo es realmente muy bello e interesante, vale la pena conocerla.

Comentarios

Entradas populares