Yasmina Ramzy - Arabesque Dance Company

Hoy dedicados una entrada más extensa a una destacada bailarina y maestra de Estados Unidos, Yasmina Ramzy, y por supuesto también a su mayor obra y labor, la Arabesque Dance Company, ballet y compañía de danza de gran calidad.


Yasmina Ramzy es la fundadora y directora artística de la Arabesque Dance Company & Orchestra, la academia adjunta y la International Bellydance Conference of Canada. Recibió su entrenamiento clave de la mano de maestros como Aida Nour, Mohammed Khalil y la National Folklore Troupe de Egipto. Ha viajado por el Medio Oriente y a lo largo del mundo actuando, enseñando y coreografiando danza oriental desde 1981, a menudo para la realeza y cabezas de Estado.

Su visión artística ha sido premiada por el Concilio Canadá de las Artes, el de ontario, el de Toronto y la Fundación Laidlaw. Sus coreografías, únicas y creativas, han recibido resonancia en los medios nacionales e internacionales. Yasmina es bien conocida en todo el globo por elevar la danza oriental a un estatus superior y por haber sido la mentora de grandes artistas actuales. Sus seminarios promueven el poder del espíritu femenino y la riqueza de la cultura árabe. Ha producido hasta ocho DVD's instructivos, seis de performance y seis CD's de música que se venden en todo el mundo. También es miembro de la Canadian Alliance of Dance Artists, trabaja en el Board of Directors for Dance Ontario, y es miembro jurado de los premios Dora.




Siendo ya toda una veterana en el arte de la danza oriental, Yasmina recuerda a la maestría y serenidad de maestras como Lulu Sabongi, con una técnica muy clásica, muy egipcia, dando lugar a un estilo elegante, delicado y sereno, con mucha majestuosidad y dramatismo, reflejando esa profunda compenetración y seguridad en la danza de las que son ya expertas con los años. Pero además, su gran talento para la instrucción y la coreografía quedan de sobra reflejados en su ballet, la Arabesque Dance Company, que deja mudo al espectador por la maravilla de técnica, coordinación y belleza que ofrecen sus 17 bailarines expertos en hasta 14 estilos de danza oriental y sus 9 músicos. Espectáculos de gran belleza y colorido que vale la pena conocer y disfrutar.

Arabesque Dance Company - Layali Nour:


Existe un amplio contenido en YouTube para ver y disfrutar tanto de la maestra como de esta excepcional compañía de danza que ofrece un trabajo de tanta calidad, por lo que animo a hacerles un seguimiento y desde aquí mando mi enhorabuena a Yasmina por su excelente trabajo como instructora, bailarina y coreógrafa, tan fascinante como original y creativa.

Puedes consultar más información y vídeos sobre esta compañía en:

http://poesiacorporal.blogspot.com/2008/08/grandes-del-bellydance-arabesque-dance.html

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Esta es una de las bailarinas que me gusta más como coreógrafa que como solista. La verdad su estilo a veces no termina de darme clic, pero sin duda es una profesional...eso se ve en sus alumnas, en su ballet y en sus maravillosas producciones, tanto de su escuela como las conferencias internacionales que realiza en su país.

Suele aburrirme un poco cuando la veo bailar sola. Siento que le hace falta un poco de condimento a su danza...es extraño, pero lo digo con toda sinceridad.

Aun así, creo que es una excelente maestra, una artista de pies a cabeza y una comunicadora visual...sin duda alguna tiene una visión que indudablemente logra atrapar al publico en todo sentido. Su trabajo es uno de mis referentes y gracias a ello he aprendido a desdoblarme para funcionar tanto como publico como bailarina a la hora de montar una coreografía. Me falta mucho por aprender, pero mi norte es poder realizar un trabajo tan hermoso como el de Yazmina, llevando al publico a una dimensión paralela donde la danza es la forma de comunicación por exelencia.

PD Colocaré en mi entrada de Arabesque Dance Co, un link directo a esta entrada para el que quiera saber más acerca de la directora. Así enlazamos nuestros blogs ;)
Meldelen ha dicho que…
Oye, pues qué buena idea, ni se me había ocurrido. Por mi parte ya he hecho lo mismo, así, como tu pusiste más vídeos, se puede consultar también tu blog para eso. ;)

Entradas populares