Myryka

Hoy presentamos a una bailarina diferente que responde al nombre artístico de Myryka, de origen brasileño pero residente en el área americana de Arizona, que se caracteriza por un estilo más explosivo y aeróbico y que en 2006 fue votada Bellydancer del Universo por el público.


Myryka comenzó a dar clases de danza a los cuatro años, iniciándose con ballet clásico y tap. Poco después añadió el jazz y el freestyle a su régimen de clase, e iría aumentando a medida que continuaba explorando la danza, convirtiéndose en parte de su vida al igual que las actuaciones aniales. Al criarse en Las Vegas se rodeó de artistas carismáticos con la esencia del show y las diversas influencias de mentores e instructores con talento. Ella estudió con Brenda Davis, Donna Washington, Margo Torea, Jenny Ballard e incluso con Janet Jackson.
Comenzó su carrera como showgirl a los 18 años en Bally's Jubilee, y rápidamente pasó a trabajar en otros shows en The Flamingo, Stratasphere, Caesar's Palace, y otras convenciones y eventos especiales en Las Vegas. Su deseo de viajar la llevó a trabajar en cruceros y escenarios de Japón, España y el Caribe, entre otros.
Antes de trasladarse a Arizona estudió bellydance con la instructora Marliza Ponz, así como Suhaila Salimpour, Athena de Grecia, Mesmera, Dolphina y otras, valiéndose de la experiencia que le había dado el trabajo de otras danzas (bailes de salón latinos, samba, hip hop, breakdance, afrobrasileño, flamenco, tribal, burlesque, capoeira, danza japonesa con abanicos entre otros). En 2006 fue elegida por el público Bellydancer del Universo y actualmente reside en Scottsdale (Arizona) donde hace sus actuaciones, entre las que incluye números de colaboración con un mago como bellydancer ilusionista.



La primera impresión que produce Myryka es un vago recuerdo al estilo de Sadie, la aclamada bellydancer americana de la que ya hablamos tiempo atrás en este blog. Hablamos de un estilo explosivo y espectacular, que busca ante todo el show y el glamour a partir de una carrera como bailarina en Las Vegas. Existen muy pocos vídeos todavía de esta bailarina en YouTube, pero bastan para hacerse una idea de su proceder. En efecto su estilo es enérgico, pasional y espectacular, buscando la animación del público. Su experiencia como showgirl y bailarina de variedades la ha llevado a evolucionar cómoda y naturalmente en el escenario y de cara al público. Se le podría reprochar, quizá, alguna falta de delicadeza o sentimiento a la hora de ejecutar la danza, pero sin duda la técnica es la correcta y resulta evidente que es el aspecto al que ella da más importancia, por su intensivo trabajo al respecto. Myryka busca la aclamación del público y por ello les ofrece una danza amena, explosiva y sumamente sensual y atractiva, muy del gusto del cabaret y el casino. Por ello está empezando a ser muy conocida y aclamada en su entorno aunque los más puristas se quejen de su falta de emotividad a la hora de bailar.





En resumen, Myryka es una bailarina amena, bella y explosiva que hace las delicias del público con su espectacularidad, carisma y encanto físico. Todavía tendría que crecer un poco, quizá, para añadirle ese sentimiento y emotividad que las profesionales translucen en su amor por este arte. Sin embargo aún es pronto y esperamos ver más de su trabajo en el futuro. Desde aquí le mando mi enhorabuena y ojalá llegue a hacer desarrollar y florecer más su estilo personal, pues, aunque lo parezca, no todo es técnica en la danza oriental.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Myryka no me ha gustado demasiado. Tienes razón en eso de que le falta emotividad...es una lastima porque tiene potencial. No termina de hacerme clic, no me engancha y hasta me aburre...ya despues de un rato lo unico que provoca es parar el video e irse a hacer otra cosa. No sale de los mismos pasos y se vale de su extrema belleza y su gran figura para atrapar a la gente y eso, como ya sabemos, no es lo mas importante...con decirte que prefiero mil veces a Sadie y Khaya que a Myryka...pues, teniendo el mismo estilo de show, la pareja anterior logra atraparme con su carisma y buen humor. Pasan de ser simples showdancers para convertirse en una fuente de admiración por su dominio corporal y además de disfrute por su simpatía.

No, Myryka de plano no va a mis favoritas...
Meldelen ha dicho que…
A las mías tampoco. Pero ya se puede ver el criterio del público, que la ha elegido Bellydancer del Universo. Para algunos de YouTube esto es un signo de gran importancia, pero realmente no lo es. Aún tiene que enfocar la danza de otro modo y sacarle más partido que no sea el puramente estético.

Entradas populares