Jenna

La entrada de hoy la dedicamos a una bailarina americana, destacada en el área de Nueva York, que se caratceriza por un estilo egipcio muy clásico y sencillo, pero a la vez delicado y elegante.




Jenna comenzó su formación en danza con el ballet a los cuatro años de edad. En 1991, se interesó por la danza oriental y tomó sus primeras lecciones en un pequeño restaurante de Berkeley (California). Siguió practicando durante sus años de universidad al tiempo que tomaba lecciones de ballet y danza moderna. Ya en Nueva York, acudió a Anahid Sofian Studios para instruirse en bellydance de la mano de Andrea Anwar, y se perfeccionó en Serena Studios con Serena y Azza Amon, donde llegó a impartir clases de 1998 a 2004. Ese año fue seleccionada para formar parte de las Bellyqueen, con Amar Gamal y Kaeshi Chai. Desde entonces empezó a ser convocada para realizar presentaciones e impartir seminarios en distintos lugares tanto nacional como internacionalmente. Entre sus alumnas destacan Layla Isis, quien fue seleccionada en 2004 para unirse a las Bellydance Superstars.
Aunque actualmente ya es toda una maestra, sigue estudiando la danza centrándose en los estilos egipcio y turco, norteafricano y otras danzas folclóricas. Interesada también en flamenco, samba, danzas de la India y del Congo. Domina la lengua turca y actualmente estudia árabe para perfeccionar su interacción con esta cultura. ha lanzado muchos DVD's instructivos donde enseña técnicas y estilos, profundizando en el taqsim y el solo de derbake. También danza de forma benéfica y voluntaria, destinando algunos de sus ingresos para rescatar niñas de las redes de prostitución en su entorno.


Improvisación - Solo de Derbake:




Como se puede apreciar a poco que la observemos, Jenna destaca por un estilo clásico, muy egipcio, proclive a la sencillez y a la elegancia más que a grandes manifestaciones espectaculares y afectadas de técnica. Es muy delicada, concentrándose en la técnica, a la que dota de mucha dignididad, teatralidad y elegancia, sin grandes desplazamientos pero con un gran oído e interpretación de la música que consigue con gran mérito incluso en las improvisaciones. Como bailarina quizá no resulte muy amena para los profanos en la materia, dado su gran clasicismo, pero sin duda resulta exquisita en la ejecución de los movimientos y muy refinada, por ejemplo, en el uso de los brazos. No hace movimientos bruscos ni busca hacer una danza explosiva, su sensualidad está en su delicadeza y contención. En conjunto, una bailarina muy digna y elegante, que vale la pena conocer.

Entrevista y danza en Hafla TV:




Pues desde aquí mi enhorabuena y felicitación a esta delicada y elegante bailarina, ejemplo de que no se necesitan grandes virguerías ni espectaculares movimientos para ofrecer una danza bella, con la sencillez y la elegancia de una bailarina experimentada basta para crear arte.

Comentarios

Anya ha dicho que…
A mi me ha parecido brillante!! y tienes mucha razón, su oído para la música es impresionante, marca todos los acentos, suave, pausada, relajada, hacía mucho que no veía una bailarina disfrutar así de la música!

Si alguien sabe el título de la canción del segundo vídeo os lo agradezco, me ha gustado mucho esa música, saludos!
Meldelen ha dicho que…
Hola, Anya, gracias por tus comentarios. Bueno, por lo que respecta a la canción del segundo vídeo, todo lo que se dice es que es un baladi y la coreografía es de Zahra Zuhair, pero no hay título alguno. Quizá haya que esperar a que hayan mas comentarios, alguien siempre acaba diciéndolo.
Anya ha dicho que…
Gracias Meldelen! estaremos a la espera! ;)
Keyla ha dicho que…
Bueno, por fin he visto los videos. En este momento no recuerdo el nombre de la canción del 2do, pero lo averiguaré.

Por otro lado, esta chica es buena sin duda alguna. Sin embargo no es el estilo que mas me agrade puesto que se inclina mucho mas hacia el turco, acabando por bailar como Suhaila Salimpour e incluso tiene dejos de Rania Bossonis. Pero bueno, es buena en su estilo...mi opinión sobra. Es una diosa.

Entradas populares