Bellydance Superstars - Tamra-Henna

Dedicamos la entrada de hoy a una maestra y bailarina americana que responde al exótico nombre de Tamra-Henna (que si mal no recuerdo también alude a un clásico egipcio), especializada en danza oriental estilo egipcio y en otras danzas folclóricas de Oriente Medio; que ha formado parte también de las Bellydance Superstars de Miles Copleland.

Tamra-Henna es bailarina, coreógrafa e instructora de danza oriental, en la que trabaja desde hace siete años. Para aprender este arte desde sus raíces, se trasladó a Egipto para estudiar interpretación musical y técnica, así como cultura y lengua árabe. Se entrenó con maestros como Nadia Hamdi, Raqia Hassan, Mona El Said e Ibrahim Akef mientras desarrollaba su carrera de bailarina en El Cairo. Actuó en el Nile Hilton, donde se le ofreció y renovó un contrato, trabajando con artistas de la talla de Amar Diab y Dina. Aceptó otros contratos en el mundo árabe que la llevaron a actuar, viajar y vivir en lugares como el Líbano, los Emiratos Árabes Unidos, Oman, Bahrain, Yemen, y Chipre.
Al regresar a su California natal ganó un master de Bellas Artes en Coreografía (categoría de raks sharqui) en la universidad local en 2004, y al año siguiente se unió como solista y maestra de seminarios a las Bellydance Superstars. Ha dado clases de raks sharqui (tanto técnica como cultura) en UCLA, la universidad de California, Pomona, y actualmente en el departamento de danza de Glendale College. Aparece en numerosos DVD's instructivos y de perfomance, habiendo lanzado últimamente "Ritmos y Combinaciones Arábicas", un DVD instructivo de nivel intermedio y avanzado.




Tamra-Henna resulta ser una bailarina realmente amena y capaz, que ha trabajado extensamente el estilo egipcio dando un resultado bello y profesional. Es elegante y delicada, moviéndose con gran fluidez y naturalidad por el escenario al tiempo que crea un ambiente cálido y agradable con su sonrisa y su gran carisma y simpatía para con el público. Técnicamente tiene las caderas muy sueltas y los movimientos muy fluidos, da la impresión de que es fácil y de que la danza va con ella sin el menor esfuerzo ni afectación. Una vez más me sorprendo de ver cómo algunas BDSS, en comparación con otras, son tan poco conocidas (y/o reconocidas) siendo mejores que otras a las que se les ha hecho mucha promoción. En ese sentido Tamra-Henna forma parte de esas BDSS que quedaron relegadas a la sombra cuando técnica y artísticamente ofrecen una danza de mejor calidad que otras de primera fila.



Desde aquí le mando a Tamra-Henna mi más sincera enhorabuena y felicitación por su danza bella, elegante y delicada, y por su gran carisma a la hora de ejecutarla. Una prueba más de que quedan muchas Bellydance Superstars por descubrir y que no se trata sólo de marketing ni de publicidad en vistas a la comercialización.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola mi nombre artistico es Hayaní soy de armeniay soy profesora y coreografa en la costa brava, tengo un grupo de danza con el que realizo espectaculos que se llama GRUP NAZELY.
tenemos un blog llamado:grupnazely.blogspot.com y queriamos saber tu opinion sobre nuestro trabajo
esperamos tu respuesta
un saludoy henorabuena por el blog nos encanta
Meldelen ha dicho que…
Vuestro blog tiene muy buena pinta, en cuanto al trabajo tendré que verlo con mas calma cuando tenga mas tiempo. Por cierto, ya que eres armenia, conoces a una bailarina llamada Sofia Sarkissian, compatriota tuya? Estoy como loca buscando algunos datos sobre ella pero no encuentro nada...
Laial Farah ha dicho que…
Adoro a Sofia Sarkissian y no tiene web ni nada. Su vídeo ejecutando el "shik shak shok" es de lo mejorcito que he visto en danza oriental. Cuando encuentres algo espero que le hagas una entrada porque la merece. Esa chica es pura energía bailando y cautiva con su danza.
Un saludo.
Keyla ha dicho que…
Bueno, hablando de Tamra-Henna es una bailarina muy clásica, de una belleza exótica y con una danza que remonta a un pasado lejano, de la época de oro de la danza oriental. Me gusta su estilo, con marcado acento egipcio gracias pues a las enseñanzas de esos grandes maestros que nombras en la entrada. Me gusta su aura, su picardía y carisma, es una bailarina que vale la pena ver, por su delicadeza y alegría además de la energía que le imprime a la interpretación de las piezas.

Gracias por compartirlo, es una gran artista.
Anya ha dicho que…
Me ha gustado mucho!! sobretodo la expresión de su cara, es serena, sensual, carismática, y aunque hace lo de siempre es entretenida :)!
Anónimo ha dicho que…
hola Meldelen pues si mira conozco a sofia vive en rusia.fue la sultana se la noche en el festival Amar Amani del Libano en el 2006 de hecho con la cancion del shik shak.
imparte clases en moscu y es una de las bailarinas mejor pagadas aunque la superan maria shashkova y aliya
si necesitas alguna informacion mas no dudes en preguntar.
un saludo Hayaní

Entradas populares