Bellydance Superstars - Kami Liddle

Regresamos a la fusión tribal para presentar a una bailarina muy destacada en el ámbito norteamericano, Kami Liddle, a la que caracteriza toda la gracia y técnica de este estilo de danza pero que además está dotada de un gran carisma y simpatía a la hora de bailar que no se ve en todas las tribaleras.
Kami Liddle es una bailarina en solitario que empezó a tomar clases de ballet y tap cuando sólo tenía cuatro años, y durante su infancia actuó en numerosos eventos de danza. A los 11 años se unió a una troupe como bailarina de jazz y hip-hop en Victorville (California) con la cual estuvo durante varios años antes de trasladarse a Nevada. Fue a los diecisiete cuando entró en contacto con el bellydance en la comunidad local de Reno. Su primera maestra fue Tahari, bailarina de hula que instruía en una fusión etno-cabaret de bellydance. Además de ella, Kami se interesó por el estilo tribal americano y estudió religiosamente los vídeos instructivos de Fat Chance Belly Dance.
En 1999 Kami se unió al grupo de fusión tribal Asha Belly Dancers, actuando con ellas en los eventos de Reno y diversos festivales de danza oriental en la Costa Oeste de EUA. Por aquel entonces empezó a coreografíar solos y aprovechaba cada ocasión que se le presentaba para aparecer en solitario. Pronto su interés por trabajar el solo entró en conflicto con el proceder de Asha y Kami hubo de dejarlas y dedicarse a su carrera en solitario. Durante esta época desarrolló su graduado en Artes por la Universidad de Nevada, centrándose en fotografía, danza y sus aspectos teóricos, históricos, instructivos y coreográficos. En 2003 se unió al profesorado universitario, donde impartió clases hasta 2005.
Kami define su estilo como la fusión moderna de una danza antigua. Aunque básicamente se trata de una bailarina tribal, ella trabaja diversos estilos que ha estudiado, como moderna, hip hop, jazz y bhangra. Se considera una eterna estudiante y su máxima aspiración en seguir aprendiendo y expandir su repertorio. Además de actuar en solitario colabora y actúa con otras bailarinas. Además de ser bailarina invitada de rigor en todos los eventos de The Indigo, dirigido por Rachel Brice, ha trabajado con Samanttha Riggs de Boom Boom Bollywood y periódicamente coreografía y actúa con la compañía.
En la actualidad Kami se ha graduado y trasladado a San Diego. Imparte clases en Yaarajaan Studios cuando no está de viaje. Ha sido nominada como "El Mejor Secreto Guardado" y "La Mejor Artista Interpretativa" en 2005 por Zaghareet Magazine y ganó el título de "Artista del Año 2005" en Wiggles Of The West. Kami ha actuado e impartido seminarios internacionalmente y además fue convocada por Miles Copleland para unirse a las Bellydance Superstars, de las que todavía es integrante.

Tribal Fest '08:



Incluso para los que no son muy aficionados al estilo tribal, ver bailar a Kami es todo un placer. No sólo tiene una técnica y una gracia impecable para lo que exige este estilo de fusión, sino que además resulta amena y entretenida como pocas lo son, no aburre ni cansa por larga que sea su intervención. Yo creo que la clave está en su actitud y expresión. Es una bailarina muy carismática, siempre alegre y sonriente de cara al público, resultando única en un estilo donde las bailarinas suelen estar serias o solemnes por características y circunstancias propias del tribal. Kami, en cambio, siempre sonríe y muestra una actitud relajada y natural que crea un ambiente cálido, agradable y ameno, aligerando con mucho la carga implícita que lleva consigo lo tribal. En ese sentido tiene mucho mérito, unido a la soltura de sus movimientos y a su propia gracia y encanto personal, da lugar a una tribalera espléndida y muy completa.



Pues desde aquí le mando mi enhorabuena y felicitación a esta simpática tribalera, que hace de su danza un espectáculo agradable, bello, serio y muy profesional, digna de estar entre las mejores bailarinas de fusión tribal del mundo, y que ha sabido brillar por sí sola sin que el sello de las BDSS le fuera imprescindible para catapultarse al éxito.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Esta chica me gusta mucho, es muy buena en su estilo. Como dices provoca verla bailar, porque su carisma, simpatía y picardía llaman la atención del público enseguida. Como siempre digo que no soy seguidora de este estilo, pero tanto ella como Zoe son excelentes muestras de que este estilo no llega a cansarme a veces.
apple ha dicho que…
8Respeto el gusto y opinión de cada quien, pero personalmente no me agrada se debería respetar el verdadero significado de la danza del vientre ser consciente de lo q' significa cada paso, cada prenda, cada accesorio, lo que significa en si; se debe recordar que es un baile tradicional de una cultura y por tanto debe ser respetado en todos los sentidos y no combinar con cualquier otro baile de otra rejion, este baile posee miles de años; y es muy fácil en tan solo un año mezclarlo con cualquier otra cosa que este por hay? les sujiero que reflexionen por un momento antes de lanzarse a practicar estos bailes, las culturas de donde provienen merecen nuestro respeto lo que es Asia y África, en estos momentos hay mueren personas de hambre y otras por una guerra q' personalmente no le encuentro ninguna base. DESPIERTEN Y NO SEAN UN BORREGOMATRIX MAS, COMO UN ZOMBIE SIN RAZONAR!!!!!
Meldelen ha dicho que…
Apple, la danza oriental no es algo fijo y estático que se ha mantenido así por los siglos de los siglos. No hay manera de rastrear un origen claro de esta danza y mucho menos una única forma de bailarla. La danza oriental se baila de una manera en Egipto y otra en el Líbano, de una manera en Turquía y de otra en Argentina... cada estilo tiene sus características y éstas han salido a base de que las bailarinas han ido adaptando e innovando con lo que han recibido de sus maestras.
En resumen: no puedo estar más en desacuerdo contigo.

Entradas populares