Bellydance Superstars - Aubre

Estrenamos mes con una Bellydance Superstar, poco conocida en cuanto a circo mediático pero integrante del corps de ballet de Miles Copleland y espléndida como bailarina, dotada de técnica y talento para la danza.



Aubre, nacida en Seattle, ha estado estudiando danza desde que era niña. Ha incursionado en jazz, ballet, hip-hop, tap, y su mayor pasión, el bellydance, en cuyo ámbito se formó con maestras de la talla de Jamila y Suhaila Salimpour, Samara, Tamra-Henna, Zahra Zuhair, Sahira, entre otras. Ha compartido escenario con el Cirque Du Soleil y Blue Man Group. También fue integrante de las Bellydance Superstars y fue su directora adjunta durante el tour por Europa y América de este grupo selecto de bailarinas. Actualmente es la directora artística de la compañía Lumina Bellydance.
Aubre reside en Los Angeles, donde imparte clases regulares, pero también seminarios a nivel internacional. Su técnica de enseñanza es conocida por su fuerte énfasis en la técnica, explicaciones claras, y un ambiente cálido y próximo. Además instruye en movimientos de danza, yoga, pilates y un trabajo completo de cuerpo pensado especialmente para una bellydancer. Tiene certificado de instructora de pilates e imparte clases de esta disciplina y de bellydance en la Universidad de California.





Como bailarina Aubre está dotada de una técnica exquisita y un sentimiento puro por la danza, encantando a la audiencia allá donde va. Generalmente trabaja el bellydance estilo egipcio clásico, pero también ha incursionado en la fusión tribal urbana. En agosto de 2007 ganó el título de Gran Campeona de Bellydance (categoría profesional) en la Convención Internacional de Bellydance, precisamente por la interpretación que vemos en el vídeo de arriba. Además de una bella técnica, Aubre tiene un gran carisma y simpatía que sabe transmitir al público. Sus vídeos se disfrutan mucho por la danza bella y amena que ofrece al espectador, por eso animo a seguir su estela y ver más intervenciones de ella, que valen la pena. Desde luego resulta mejor que otras BDSS vendidas hasta la saciedad, a quienes se les ha dado muchísima más publicidad comparativamente con Aubre.



Pues desde aquí le mando mi enhorabuena a esta espléndida bailarina, que ofrece un trabajo serio, elegante, delicado y muy profesional, y que vale la pena conocer y disfrutar. Toda una muestra de que las BDSS también ofrecen calidad en el escenario y que no se trata tan sólo de marketing y publicidad, como muchos afirman por ahí.

Comentarios

Kari ha dicho que…
eeey a ella no la conocía pero me dejo con la boca abierta, la técnica excelente aaah! soy su nueva fan
Alida Sánchez ha dicho que…
es muy muy buena!!! sinceramente no la conocía! aunque debo decir que saida y ansuya me siguen pareciendo las mejores =) por cierto tengo un tiempo leyendo tu blog y es primera vez que comento, me agrada la manera en que abordas los temas ;)
Keyla ha dicho que…
Bueno a Aubre la conocía por un video que vi en casa una vez, me parece una artistaza. El video del velo es precioso, solo que no me gusta mucho su postura en lo que es hombros y cuello, parece un tanto desgarbada. De resto tiene unos movimientos preciosos (sobre todo las ondulaciones) y un carisma increíble. Me gusta bastante...

Entradas populares