Aziza-Mor Said

Volvemos hoy con una joven bailarina brasileña, Aziza-Mor Said (no confundir con la maestra Aziza, bailarina canadiense), que ha logrado un puesto relevante entre las artistas de su país por su encanto y su danza amena y hermosa.



Aziza-Mor Said es el nombre artístico de Norman Martins da Silva, tocantinense nacida en Araguaína. Su pasión por la danza se inició muy temprano, especialmente la danza oriental, que la sedujo y sacó de ella la princesa que todos también hemos sido. Su primer contacto con la danza del vientre fue en 1995, cuando empezó a estudiar a través de un vídeo instructivo de la maestra Lulu Sabongi, "A Arte da Dança do Ventre", quien fue después su maestra y madre en la danza, ayudándola con incentivos, aulas y mucho cariño.
El currículum de Aziza es muy extenso e incluye clases con Hossam Ramzy, Setrak Sarkissian, Lulu Sabongi, Soraia Zaied, Raqia Hassan, Dina, Mahmoud Reda, Tamalyn Dallal, Yousry Sharif, Saida y el maestro Mario Kirlis, entre otros. Desde 1996 sigue instruyéndose para perfeccionar su trabajo mediante clases particulares con algunos de estos maestros, pese a que actualmente es ya bailarina, coreógrafa y profesora de danza oriental.





Aziza nos ofrece una danza ágil, elegante y delicada, que adorna con su sello personal. Tiene mucho encanto y en conjunto resulta amena y entretenida a la hora de bailar. En cuanto a estilo tiende a ser más lenta y pausada, poniendo interés y localización en la técnica. Las maestras y bailarinas que la conocen afirman que su fuerte es su carisma, encanto y dramaticidad, evoluciona sobre el escenario con fluidez y naturalidad. Se siente completa y a gusto con la danza y eso se nota y sabe transmitirlo al público.



Existen diversos vídeos de ella en YouTube y todo indica que pronto habrá más, por lo que vale la pena hacerle un seguimiento. Ha sido criticada por emplear música pop (por ejemplo, alguna pieza de Shakira) en alguna de sus presentaciones, pero tal y como demuestran los vídeos que he aportado domina perfectamente la música folclórica árabe y egipcia y no se trata de una vía de escape que revele menos experiencia. Aziza sabe bailar y ofrece un espectáculo bello, delicado y elegante a todo el que quiera verla.




Pues desde aquí sólo me queda mandarle mi más sincera enhorabuena a esta espléndida, elegante y delicada bailarina. Otra prueba más, junto a las diversas que ya hemos visto, de que en Brasil también se hace buena danza oriental, y que a las bailarinas brasileñas vale la pena conocerlas, tenerlas en cuenta y disfrutar de su danza cálida y amena.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Esta chica es PRECIOSA. El rpimer video que vi de ella fue precisamente el primero que has puesto. Estaba buscando videos de Baladi y me tope con esta chica. Creo que fue uno de los primeros videos que vi en Youtube.

Me dio ternura su estilo delicado, sus movimientos tan suaves y a la vez llenos de una sensualidad muy exquisita. Me gusta muchisimo la postura de sus brazos y las combinaciones que hace son sencillas pero llenas de un encanto que hacen de su baile una experiencia muy hermosa.

Sinceramente no la tenía en mi mente hasta que lei su nombre en tu post de El Sani, creo que hiciste una muy buena selección al colocarla en tu blog...es una bailarina increíble tomando en cuenta su juventud. Me recuerda muchisimo a Carla Pedicone.

Obrigado Aziza-Mor! Voce e uma bailarina linda demais! Beijiños!
Samira ha dicho que…
Me gusta bastante su estilo, es coqueta y delicada, parece una muñequita de danza oriental, jeje.
Sus combinaciones no están hechas en plan espectáculo de Las Vegas, sino con técnica y sentimiento, se ve que disfruta mucho bailando.
Lo que me he dado cuenta es que tiene una lordosis muy pronunciada, es la curva de la espalda muy exagerada. Debería tratarse eso, porque se va a hacer daño, quizá por eso tiene la barriguita pronunciada. Si es fácil, 100 abdominales al día y fuera problema.
De resto es genial.
Meldelen ha dicho que…
Fíjate yo no había caido en eso de la lordosis, qué curioso. He visto a muchas bailarinas argentinas haciendo tambien arcos con la espalda y me pregunto si no será cosa de su estilo. Pero en el caso de Aziza no lo sabia.
Anya ha dicho que…
Me ha gustado mucho! sobre todo su dualidad al bailar, es dulce, pero a la vez transmite muchísima fuerza!
Anónimo ha dicho que…
Aziza, es preciosa. He visto en la web de Munique Neith, que sera una de las maestras de su festival en febrero 2009. Me apunto seguro a sus clases!
Aziza-Mor ha dicho que…
Que interessante !!!!
Muito importante saber a opinião das pessoas sobre o nosso trabalho.
Estava pesquisando no internet e encontrei seu blog, foi uma surpresa saber que eu estava presente nele. Generosidade dividir seu espaço com outros nomes.
Lamento não escrever no seu idioma, assim ficaria mais fácil uma comunicação.
Bom, é isso: obrigada
Aziza-Mor
Meldelen ha dicho que…
No te preocupes, Aziza, te he entendido perfectamente - espero que tú hayas podido entenderme a mí!
Enhorabuena por tu bellísimo trabajo y sigue adelante, eres estupenda!

Entradas populares