Shazadi

Dedicamos la entrada de hoy a una estupenda bailarina mexicana, Maria Larralde, que responde al seudónimo artístico de Shazadi, que es muy completa y muy elegante, probablemente una de las más destacadas en su país.
Shazadi se inició en el mundo de la danza árabe hace diez años, cuando este arte era muy escaso en México, por lo que ha formado a gran parte de las maestras actuales del DF. Su éxito como maestra y bailarina de danza árabe la han llevado a impartir recientemente cursos y shows en Alemania, ella y sus alumnas han recorrido Europa incluyendo Francia, Bélgica y Rusia.
En junio de 2008 le ha sido otorgado el Premio Nacional Badiaa Masabni por la IMCADH por su intensa labor de difusión de la danza árabe, como bailarina y maestra de bellydance internacional llevando el nombre de México a nivel mundial. Participó como jurado en Alemania en el Concurso Bellydance of the World con más de 8 horas de concurso y más de 100 grupos y solistas. Próximamente será parte del jurado en otro concurso en E.U. junto con el célebre bailarín Tito.
Como bailarina ha tenido infinidad de presentaciones en el D.F. y en toda la República Mexicana (Tijuana, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Durango, Toluca, Chihuahua y Guadalajara) e internacionalmente en EUA y Alemania. Como maestra, su escuela desde hace 8 años, cuenta con más de 350 alumnas desde principiantes hasta profesionales. Ha impartido seminarios intensivos de danza árabe en León Guanajuato, Campeche, Coatzacoalcos Veracruz, Durango, Tijuana y Alemania.
Es experta en tocar los crótalos (todos los ritmos), espada, velo, bastón, Alas de Isis y su especialidad son los solos de derbake. Organizadora de viajes de estudio con sus alumnas a Egipto (2002), Marruecos (2004), Turquia (2006), Egipto (2007) y Egipto (2008). Organizadora del Primer y mas importante Concurso de Danza Arabe en la Ciudad de México en noviembre del 2006 y octubre 2007, con el Premio Bellydance Mexico, contando como jurado a importantes figuras de la danza árabe en el país y el extranjero.
Shazadi constantemente se prepara con maestros de gran renombre internacional y cada año acude a Egipto a perfeccionarse. Su formación como bailarina la ha realizado en Egipto, Marruecos, Turquía, Nueva York, Argentina, Alemania, España y Brasil y es la mayor promotora de eventos internacionales de danza árabe en el país con estrellas como Magdy El Leisy (Egipto), Faten Salama (Egipto), Nour y Yasser (Egipto), Jillina, Saida y Mario Kirlis (Argentina), Leyla Jouvana y Roland (Alemania), Virginia (Miami), Aziza (Canada), Amar Gamal, Zahra Zuhair, Fahtiem, Hannan Sultan (Canada) y Rania (L.A.).

Solo de Derbake:

Shazadi, además de ser la pionera de la danza oriental en México, es una bailarina muy completa, por la variedad de estilos y complementos que domina muy bien. Su estilo es delicado y elegante, se hace muy agradable y entretenido verla bailar, aunque también auna fuerza y pasión en cada una de sus interpretaciones. Existe una variedad de vídeos disponibles en YouTube para verla y recomiendo hacerlo, porque no existe aparición suya que sea desechable. Además, su labor como anfitriona de diversos eventos importantes a nivel estatal es algo también muy valorable en ella. Y, aunque parezca una tontería comentarlo aquí, existe mucha gente que tiene ciertos prejuicios relacionados con la danza oriental, según los cuales las mujeres rubias no tienen la estética apropiada para ser bellydancers. Shazadi puede ser puesta como ejemplo para rebatir semejante argumento, porque aunque blanca y rubia y con poca pinta de árabe baila mejor que muchas que tienen esta estética, y demuestra, como tantas otras, que el aspecto físico no es ningún condicionante para ofrecer una danza bella y de buena calidad. Tristemente, muchas personas todavía piensan lo contrario.

Raks Al Shamadan:

Pues desde aquí sólo me queda darle la enhorabuena y transmitirle mi calurosa felicitación a esta espléndida bailarina, de quien México se puede sentir bien orgullosa, por su talento, profesionalidad y dedicación. Una artista estupenda que vale la pena ver y a quien nadie debería dejar de conocer.

Comentarios

LATIFFA ha dicho que…
Shazadi es una excelente bailarina, ademas de ser una persona super agradable y sencilla, sin duda ha puesto muy en alto el nombre de mexico, en incontables ocasiones... he tenido la oportunidad de conocerla personalmente y de poder apreciar su trabajo. Un gran abrazo y felicidades a Shazadi... Muy buen articulo...
Saludos desde Chihuahua.
LATIFFA LAYALI
Keyla ha dicho que…
Muy hermosa la interpretación musical de esta bailarina. Desconocía además su curriculum! Wow, de los más completos que he visto....vaya que ha hecho cosas. Gracias por compartirlo. Soy fan de Shazadi desde hace tiempo, pero no había podido buscar mayor información de ella más que algunos perfiles por allí y por supuesto sus videos. Me gusta muchisimo sobre todo el del candelabro, hermosa interpretación. Lo que si no me gusta de ella es su expresión, demasiado neutral...debería sonreír un poco mas, se ganaría al publico en un instante...
Meldelen ha dicho que…
Sí, en eso te doy la razón, le falta carisma en la expresión del rostro. Lo más difícil ya lo tiene conquistado, ahora una sonrisa es fácil de aportar... en lo demás, es realmente perfecta.
Tania ha dicho que…
Con orgullo puedo decir que es mi maestra, es magnifica, no solo tiene una técnica envidiable sino que se ve que lleva el ritmo dentro, baila con mucha naturalidad y elegancia, es muy dedicada y ha hecho de la danza árabe su profesión y es muuuuy profesional, además es una excelente persona
Anónimo ha dicho que…
Wow!! claro que mas se puedes esperar de esta gran bailarina, claro que estas solo son algunas caracteristicas que podrian describir a Maria, creo que otra cosa que se puede aportar es que es una excelente maestra, muy profesional y sobre todo una excelente persona....
te mando un beso y muchas feliditaciones tqm
Atte: Karina Egremy
jessk ha dicho que…
en verdad no hay suficientes palabras para describir el hermoso trabajo que realiza esta bailarina unica en su estilo excelente profesora,yo tuve la grandiosa oportunidad de estudiar con ella y he visto a otras bailarinas y sin desprestijiar su trabajo shazadi es la mejor bailarina que he visto en el DF
Anónimo ha dicho que…
Concuerdo en que shazadi ha sido pionera en la difusión de la danza arabe en México, por los eventos y seminarios que organiza, lo que si no me parece esque piensen que es la mejor de México y la número uno en México como alguans veces se da a a entender, y no creo que ni las más tops puedan denominarse de esa manera, no hay mejor, solo hay diferentes estilos y gustos, hay para todo publico , y para ser buena bailarina se necesita un poco de humildad.
Marsella ha dicho que…
María Shazadi, es una super bailarina, es hermosa y logra transmitir en sus ejecuciones sentimientos y emociones, como pocas personas.
Además tiene una fuerza interpretativa que logra captar completamente la atención de su público.
Que continúen tus éxitos.
Con cariño y admiración
Marsella
Anónimo ha dicho que…
hola,

me sorprende que en este blog no este una de las mejores bailarinas mexicanas y la unica reconocida internacionalmente: Amar Lammar quien actualmente esta de gira en Emiratos Arabes, ojala pudieras otorgarle un espacio en tu blog porque realmente se lo merece.

pueden buscarla por ammoura25 en youtube

Saludos desde Mexico
Meldelen ha dicho que…
Hola, muchas gracias por la información, la buscaré; sin embargo, que conste que una hace lo que puede y es imposible que conozca a todas las bailarinas del mundo sin ayuda...
Anónimo ha dicho que…
En lo personal no me gusta el trabajo como bailarina de Maria, pero si es una persona emprendedora y perseverante, es pionera en traer bailarinas y organizar seminarios con bailarinas internacionales, pero eso no quiere decir que por ello es la mejor bailarina de México, sin caer en una comparación porque no seria justo y tampoco demeritar el gran trabajo de Maria por ahi mencionaron a Amar Lammar, ella tiene 26 años, desde los 13 años baila danza árabe, ha bailado para la comunidad árabe en méxico, principe de arabia saudita cuando estuvo en nuestro pais, cadenas de hoteles, restaurantes en México y en INDIA, SIRIA, LIBANO, DUBAI, BAHREIN,ABU DABI, RAK AL JAIMA, ETC, BAILA EN MEDIO ORIENTE DESDE HACE 7 AÑOS. ACTUALMENTE ESTA EN LOS EMIRATOS. Rerente a María, si es parte de las bailarinas más conocidas e importantes por su trabajo y comercio con este bello arte aunque bailando no sea la mejor.
Anónimo ha dicho que…
Natalya Roses es una de las promesas de Mexico, en lo personal no me gusta nada el trabajo como bailarina de Maria, no tiene feeling pero como empresaria tiene vision. Hay muchas buenas bailarinas en Mexico, mucho mejores que las dos unicas que estan posteadas en este blog y que mereces del reconocimiento como es Lili Nahid, Amar Lamar y Tatiana Avila, de lo mejor en Mexico...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola!

En lo personal no me gusta la danza de Shazadi, es admirable su trayectoria, tiempo y difusion de la danza arabe en México pero considero que le falta mucho sentimiento y carisma. Hay muchas y muy buenas bailarinas en México que creo deberían ser reconocidas como Tatiana Avila, que a pesar de no llevar muchos años dedicandose a esta danza tiene una trayectoria amplia y admirable, además de un estilo y técnicas impecables, espero puedan publicar algo acerca de ella en este blog.

Saludos!
Alejandra Lopez Gonzalez ha dicho que…
Te agradezco muchísimo por compartir este blog tan bello, sin duda este es un gran medio para dar a conocer la gran cantidad de estrellas de la danza oriental, en donde he quedado fascinada con todo el talento que existe alrededor del mundo!! Sin embargo, creo que la sección de bailarinas mexicanas se puede ampliar un poco mas (soy mexicana) tal vez se le podría otorgar un espacio a Desiree of Mexico, quien ha tenido una larga trayectoria en esta danza y en especial en el estilo egipcio, y quien recientemente en el año 2012 se convirtió en la primer y única mexicana certificada en Egipto como maestra de danza oriental.
Aquí te dejo su website donde viene mas información de ella
http://arabikaddsweb.wix.com/desireeofmexico#!

Saludos!!!!
Alejandra Lopez Gonzalez ha dicho que…
Primeramente gracias por tomarte el tiempo de compartir este maravilloso blog, sin duda es un gran medio para dar a conocer a toda la cantidad de estrellas de la danza oriental. Siendo yo mexicana considero que la sección de Mexico podría ampliarse un poquito mas, otorgándole un espacio a la reconocida Desiree of Mexico, quien ha tenido una larga trayectoria en esta danza, sobre todo en el estilo egipcio, ademas de que recientemente en el año 2012 se convirtió en la primer y única mexicana certificada en Egipto como maestra de danza oriental. Aquí te dejo su website oficial http://arabikaddsweb.wix.com/desireeofmexico#!

Saludos!!!

Entradas populares