Portia

Dedicamos la entrada de hoy a otra espléndida bailarina del entorno de Miami, la célebre Portia, fundadora de la academia Bellymotions que recoge a algunas de las mejores bailarinas de Miami en un proyecto de interpretación e instrucción llevados a cabo en este área.




Portia nació en Estados Unidos y es de ascendencia maltesa y francesa. Tuvo su primer contacto con la danza oriental a los siete años, cuando presenció una actuación en el restaurante libanés Beirut de Nueva York. Inspirada por esta primera visión se interesó por la cultura y la danza oriental desde entonces. En 2003, a los 23 años de edad, empezó a tomar lecciones de danza con Rona Bennett y Angela Caudle de Farhannah Dancers en Gainesville, Florida. Después de varios meses de estudio empezó a impartir clases en la Universidad de Florida, lo que le dio gran motivación como profesora. En aquel momento tuvo la oportunidad de hacer sus primeras presentaciones de bellydance en diversos locales, y decidió dedicarse profesionalmente a ello.
Después de graduarse en la universidad se trasladó a Miami para profesionalizarse. Allí tomó contacto con Tamalyn Dallal, Aireen, Hanan, Ansuya, Nathalie, Jihan Jamal, Bozenka, Samay, Sevdiah y otras bailarinas respetadas de la zona. Amplió sus estudios y asistió a seminarios con Yousry Sharif, Mahmoud Reda, Dina, Alexandra King, Aziza, Sonia, Raqia Hassan, Nagwa Fouad, Amir Thaleb, Mona Saed, Suhaila Salimpour, Morocco, Sahara Saeeda y Sorroya.
Desde su traslado a Miami Portia ha realizado numerosas apariciones en eventos públicos y programas de televisión en diversos países, incluido Egipto. También quedó finalista en el casting de las Bellydance Superstars en Febrero de 2006, para bailar ante Bozenka, Jillina y Miles Copleland. Posteriormente ha sido fundadora, directora e instructora jefe de la escuela Bellymotion, una academia de danza oriental en Florida, por el que han pasado 2000 alumnos desde su apertura y se ha convertido en el centro principal del área del sur de Florida. Actualmente sigue produciendo festivales, shows, vídeos instructivos y por supuesto trabajando en su academia.




Portia es capaz de ser enérgica y poderosa así como delicada y elegante. Sin duda es un auténtico espectáculo poder verla, se disfruta su danza tanto como la disfruta ella, porque es una artista que ofrece calidad en sus interpretaciones. Forma parte de las mejores bailarinas que hay en el ámbito de Miami y Florida, un entorno con mucha competencia donde a veces es complejo salir adelante, pero ella ha logrado hacerse un hueco entre las más destacadas con su arte y también con su trabajo diario. Asimismo sorprende que haya todavía tan pocos vídeos sobre ella en YouTube donde se la pueda apreciar, esperemos que en el futuro haya más y con mayor variedad, porque vale muchísimo la pena conocerla.




Desde aquí vaya mi enhorabuena y mi sincera felicitación a esta espléndida bailarina, a quien deseo toda la suerte del mundo en el futuro. Una figura de referencia a tener en cuenta en el mundo del bellydance y a quien nadie debería dejar de conocer; pero además, una persona que dedica su trabajo a la instrucción y difusión de este arte como tantas otras, no limitándose simplemente a bailar.

Comentarios

Anya ha dicho que…
Hola! me ha encantado descrubrir este blog, y encontrarme con la sorpresa de que has dedicado una entrada a mi maravillosa profesora, Ana Saeeda, la verdad es que tienes razón, no es tan reconocida, a lo mejor por eso es tan completa!! Creo que con este espacio haces un trabajo maravilloso, pues propones talentos reales y que bailan desde el corazón, lamento no haber podido verme todas las entradas, pero las que he visto hasta el momento, me han dejado gratamente sorprendida!! me pasaré por aquí más a menudo!! saludos!
Keyla ha dicho que…
Pues esta no la conocía, y la verdad me ha soprendido. No pude ver el segundo video por una extraña razón, pero bueno...ya tendré oportunidad. El primero con el derbake me pareció estupendo, tiene muy buen dominio de su cuerpo. Bravo por ella.[/
sabin ha dicho que…
Reconozco que se mueve bien y que a muchas les gustará, pero particularmente este estilo no me gusta. Le falta sensualidad y le sobra exhibicionismo.
Adecuado para un anuncio de champús. Parece estar diciéndote constantemente: “Porque yo lo valgo”.
Lo dicho..a muchas las entusiasmará su técnica. Lo hace realmente bien.

Entradas populares