lunes, 11 de agosto de 2008

Nathalie

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina argentina afincada en Miami que destaca por su técnica impecable y por una gracia y encanto indudable al bailar.

Web Oficial: http://www.nathaliebellydance.com/

Nacida en Buenos Aires, Argentina, comenzó a explorar la danza a una edad muy temprana. Se formó e inspiró a través de clases y seminarios con los maestros más conocidos y respetados en el mundo, incluidos Tamalyn Dallal, Bozenka, Virginia, Amir Thaleb, Yoursy y Nourhan Sharif, Amar Gamal, entre otros. Se trasladó a Estados Unidos cuando tenía 17 años donde siguió perfeccionando su danza. Quedó la segunda finalista en el concurso de Miss Bellydance EEUU en 2004, y recientemente ha sido seleccionada para bailar en las presentaciones de los cantantes Melhem Barakat y Wael Kfoury, así como seleccionada para los Gypsy Kings en 2005. A esto se añaden numerosas apariciones en televisión y en vídeos musicales.
Nathalie es la directora y coreógrafa de la compañía Dreams Bellydance, un elenco de más de 20 bailarinas en el escenario que Nathalie reúne cada año y que muestran su creatividad y pasión por la danza oriental.




Bella, inspiradora y apasionada, Nathalie es conocida por su gracia, fluidez y precisión, al tratarse de una bailarina bien dotada. Su estilo es elegante, apasionado e hipnotizante, que combina la danza clásica con las técnicas modernas creando un baile notable, inspirador y dinámico. Como artista intérprete, productora, instructora y coreógrafa, poco a poco se hizo un lugar en el mundo del bellydance. Hipnotiza el público con sus movimientos sensuales, con cada shimmy, hip o ondulación cautiva por su infinita elegancia. Los que han tenido el placer de contemplarla no pueden dudar que ha nacido para bailar, por la agilidad y naturalidad con que se desenvuelve en el escenario. Sin duda es una de las bailarinas más talentosas e inspiradoras del entorno de Miami.

Dos vídeos son pocos para hacerse una idea del talento de esta bailarina, así que recomendamos ver muchos más, que están al alcance de cualquiera en YouTube. Y por supuesto darle mi enhorabuena y reconocimiento a tan bello y elegante trabajo, todo un mérito en un entorno tan complejo y competitivo como Miami.

3 comentarios:

Keyla dijo...

Nathalie es una bailarina estupenda. La conocí a través del My Space, luego de haber encontrado a Shahdana. Me encanta su estilo...y se nota a leguas que es Argentina ^_^ Es muy delicada y elegante. 20 puntos para ella.

Unknown dijo...

Definitivamente Nathalie me fascina sobre todo el primer video son muy fluidos sus movimientos, tiene absoluta variedad y muy definidos y marcados sus movimientos de cadera sin verse forzado!!!

Unknown dijo...

Meldelen te sugiero que incluyas en tu lista de bellydancer a Blanca ella también muy buena bailarina