jueves, 28 de agosto de 2008

Nasila

Dedicamos la entrada de hoy a una bailarina americana situada en Los Angeles, Nasila, que se caracteriza por un estilo muy completo y por un encanto particular a la hora de bailar.

Web Oficial: http://www.laraqs.com/nasila/

Nasila empezó a bailar y a hacer presentaciones cuando tenía 5 años, pero no entró en contaco con la danza oriental hasta 2002, y de inmediato supo que había encontrado su pasión en la vida. Cofundadora de la agencia de bellydance LARaqs.com, en Los Angeles, Nasila aspira a compartir los interminables beneficios del raqs sharqui e instruir en la belleza que se desprende de la rica música oriental. Entre sus maestros y mentores destacan Zahra Zuhair, Jenna, Fathiem, Princess Farhana, Mesmera, y otros talentos residentes en Los Angeles así como instructores internacionales. Nasila ha bailado con maestros percusionistas como Gamal Gomaa, Souhail Kaspar y Amir Sofi. Ha sido invitada a bailar ante estrellas internacionales incluyendo a Leila del Cairo, Tarkhan, Tito, y Karim Nagi, y ha actuado ante clientes locales como alcaldes y otros representantes políticos en la ciudad de Los Angeles.
Cairo Carnaval - Leylet Hob:



Nasila goza de cada aspecto de esta bella y antigua danza. Transmite su pasión por la música y un gran sentimiento de amor por la danza en sus actuaciones. Como bailarina domina la técnica y resulta elegante y delicada, y además resulta muy completa, ya que sabe manejar diversos complementos como el velo y los crótalos y sabe defenderse con una orquesta en vivo, tal y como se aprecia en sus numerosos vivos. Pero además, Nasila es la muestra de que no importa el físico a la hora de ser una buena bailarina, y que ser más baja, o más rellena de figura, no son handicaps para desarrollar una bella danza si se controla la técnica y se tiene gracia para ello. Muchas personas que se dejan llevar por el materialismo de nuestro tiempo no son capaces de obviar el físico de una bailarina a la hora de juzgar o valorar una danza. Pero si algo tiene la danza oriental que otras disciplinas artísticas o físicas no tienen, es que no cierra las puertas a nadie a causa del físico. Todo es tener carácter, técnica y duende para salir adelante, y Nasila es un ejemplo de ello como decíamos.




Desde aquí mi más sincera enhorabuena a nasila por su ímpetu, alegría y espíritu, por una vida dedicada a la danza oriental sin complejos ni restricciones. Todo un ejemplo para todo tipo de bailarinas, desde las alumnas, pasando por las primerizas, hasta las profesionales. Felicidades por ser así.

6 comentarios:

Keyla dijo...

Nasila, diosa del viento y el mar...ese era uno de mis personajes en Dunya, la primera muestra de Yamile Bellydance.

Me ha gustado el estilo de Nasila, fresco y energizante. La veo un poco torpe en el uso del velo, pero eso no le suprime belleza en un arte que domina en su forma primitiva, eso que dejan salir las bailarinas que disfrutan la danza como si de un manjar exquisito se tratara. Esas, que con las notas de la musica hacen arte con su cuerpo.

Me causa curiosidad el por que se pone los crótalos si no los usa...quizá venga de hacer otra presentación previa a estos videos donde usa los crótalos...lo normal es quitárselos, da mucho que desear teniendo el instrumento en la mano y haciendo poca gala de su habilidad con ellos.

Pero bueno, es una buena bailarina sin duda...

Meldelen dijo...

Lo del velo se puede explicar porque hacía mucho viento en esa zona el día de la presentación. Es normal que se le escape un poco, digo yo. Y lo de los crótalos, supongo que viene de una presentación anterior, aunque los hace sonar un par de veces si no recuerdo mal.
Me he acordado de Naseelah (tambien se escribe así, ¿no?) en Dunya, la interpretaba Nazharit.

Anya dijo...

Me gusta mucho que disfruta de la música, es natural, odio que se esté posando todo el tiempo, sólo pro estética, ella se ve que difruta y mueve su cuerpo como siente la música, no porque tenga que meter tal o cual paso.
Por cierto quién sabe cómo se llama la canción que interpreta con el velo, es preciosa! la he escuchado un montón, pero no doy con el título para descargarla, saludos!

Keyla dijo...

Si. Naseelah...se veia mucho mas bonito asi, pero al final significan lo mismo: Fragancia de brisa suave. Es precioso y asi nombre a mi diosa del mar y el viento.

Pues lo del velo, no siento que sea mucho el viento, pero bueno, no es facil manejar velos de seda, son muy caprichosos.

Por otro lado lo de los crotalos supongo que tambien es por lo que dices como lo dije anteriormente. Pero aun así, eso de tocarlo un par de veces en la pieza del video es un crimen...si los tienes TOCALOS! Que son hermosos mujer...y que nada hacen apretandote los dedos, venga!! muevelos un poco no?

Igual, me gusta su estilo, es muy fresco...distinto a esas cosas prehechas que se ven por ahi...me recuerda un poco a Yamile en ese aspecto...totalmente impredescible.

Meldelen dijo...

Anya, el tema que Nasila interpreta con el velo lo he puesto como titulo del video, es "Leylet Hob" (se puede escribir de varias maneras pero suena siempre así) un clásico árabe muy trabajado en general.

Anya dijo...

Muchas gracias por decirme el nombre de la canción! saludos!