Bellydance Superstars - Sharon Kihara

Esta que os escribe es consciente de que hace un tiempo ya dedicó una entrada a Rachel Brice y Sharon Kihara, pero por algún motivo he llegado a la conclusión de que era injusto ponerlas a las dos en la misma entrada. Así que he editado esa entrada antigua dedicándola exclusivamente a Rachel Brice y ésta la dedicamos a Sharon Kihara, destacada bailarina de fusión tribal y miembro de las Bellydance Superstars.

Web Oficial: http://www.sharonkihara.com


Sharon Kihara es una exótica mezcla de ancestros japoneses, europeos e indios nativos americanos que posee una gran pasión hacia toda fusión creativa en el arte, la música y la danza. Empezó estudiando ballet clásico y jazz a los 4 años, para luego transferir su amor hacia la danza oriental a la edad de 14 años y finalmente al estilo Tribal. Sharon enseña Tribal Fusión en la zona de San Francisco y alrededores desde 1999, además actua en la misma zona. Desde el 2004 forma parte de las Bellydance Superstars con las que actuó en España en junio de ese mismo año. Es miembro de la escuela de su principal profesora de danza oriental Suhaila Salimpour, asi como miembro de “The Indigo” junto a Rachel Brice. Además de la danza oriental y el Tribal Fusión, Sharon adora la danza moderna, la danza afro-haitiana, el pilates y el yoga. Ha actuado como cantante en grupos vocales de jazz y como bailarina usando el fuego como elemento en la compañia El Circo, compartiendo escenario con Missy Elliot y los Black Eyed Peas. Cuando no esta de gira con las Bellydance Superstars, Sharon imparte talleres a nivel internacional, interesandose asimismo en encontrar nuevas formas de mejorar la situación de la mujer, a través del arte y más allá.




Pese a la inudable calidad de su danza y su gran telento como bailarina, todavía es imposible encontrar muchos vídeos buenos de ella en YouTube, ensombrecida por la gran Rachel Brice, y sin embargo, igual digna de respeto y de consideración. Sharon es elegante e hipnótica, muy delicada en la ejecución concienzuda de la siempre compleja fusión tribal, y con un estilo y estética muy personalizados. En conjunto supone una bailarina muy amena y que vale la pena conocer y apreciar, ganándose un puesto entre las tribaleras más destacadas del panorama actual de la fusión tribal. Necesitamos tener más vídeos de ellos para poder seguir admirando su trabajo. Recientemente ha venido a España a impartir seminarios con algunos referentes de la fusión tribal de España.



Pues desde aquí mi enhorabuena y felicitación a tan espléndida bailarina, que ofrece una danza tan bonita y tan bien ejecutada. Junto con Rachel Brice es de las mejores bailarinas de tribal que están entre las BDSS. Recomiento también visitar la entrada de Rachel Brice porque ella sigue siendo, hasta la fecha, la bailarina más impresionante de este estilo, y por ello voy a reformar esa entrada para dedicársela completamente a ella.

Comentarios

Zahira ha dicho que…
Desde luego, Sharon kihara es una bailarina impresionante, a mi personalmente me encanta, al igual que Rachel Brice y Zoe Jakes, la cual es mi favorita dentro del tribal fusión.
Es cierto que no hay muchos vídeos suyos en youtube, y muchos de ellos son grabaciones de poca calidad. Esperemos encontrar más vídeos suyos en un futuro cercano.
Por cierto, me ha gustado mucho la entrada, está muy bien desarrollado el tema y los vídeos están muy bien elegidos para que la gente que aún no la conozcan empiecen a seguirla y para las que ya la conocemos es un placer verla una y otra vez bailando. :)
Una curiosidad es que Sharon Kihara participó en un videoclip de David Starfire. Dejo el link por si quereis verlo: http://www.youtube.com/watch?v=MRLtDCO2x_E
Meldelen ha dicho que…
Gracias, desde luego es mi intención lograr eso cuando selecciono los dos vídeos que suelen ir en las entradas, pero no sé si siempre lo consigo.
Ah, y gracias por el videoclip, definitivamente no es mi estilo de música pero Sharon se ve espléndida. Saludos!
elenaMedjai ha dicho que…
Sharon es INCREIBLE. Puedo decir y cualquiera que la haya visto en directo lo puede corroborar, que los videos no le hacen justicia. Sobre el escenario es impresionante, te quedas con la boca abierta y te olvidas de todo lo demás. Y como profesora es de las mejores. Sólo puedo decir cosas buenas de esta mujer. Por que como persona también es increíble.
Yo creo que hace ya tiempo que ha dejado de estar a la sombra de Rachel. Ahora que el tribal es un poco más conocido en España, la mayoría hemos dejado de ver a Rachel como el máximo exponente del tribal, y hemos descubierto a las demás bailarinas, como Mardi, Sharon, Zoe (y a muchas otras fuera de the indigo y de las bellydance superstars)... al mismo nivel que a Rachel. Lo maravilloso, y lo que las hace tan buenas, es que, lejos de ser una copia unas de otras, aún bailando juntas, tienen un estilo muy diferente cada una, que es lo que las hace únicas.

Un beso,
Elena.
Keyla ha dicho que…
Es una excelente bailarina, ademas de una de las mas exoticas. Sin embargo el estilo tribal me aburre a veces, por eso no suelo ver tanto aunque lo practiqué por un tiempo...
JoseVi ha dicho que…
Esto es todo un arte, me gustaria verlo algun dia para apreciarlo mejor. No conozco a nadie cercano a mi que lo practique.

Os felicito es un arte tan digno de apreciar como la literatura

besos
ronnyjoan ha dicho que…
AQUI EN PERU EXISTE UN GRUPO FASCINANTE AL IGUAL Q TODO EL TRABAJO Q HACE SHARON KIHARA CON MEZCLAS D MUSICA MODERNA Y ES ESPECTACULAR PROVIENE DEL DEPARTAMENTO DE AREQUIPA Y EL AGRUPAMIENTO SE LLAMA " TRIBAL SEXY " ... SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
WOW!!!, impresionante el baile, los movimientos y la imagen escénica de esta DIOSA!!!..
Anónimo ha dicho que…
Bella y talentosa!!..

Entradas populares