jueves, 17 de julio de 2008

Xiomara

Hoy esta entrada la dedicamos a un reciente descubrimiento de mi amiga Keyla, una bailarina ubicada en el área de Miami que responde al original nombre de Xiomara, probablemente uno de los nombres árabes menos usados por bellydancers, que realmente acaba por hacerla inconfundible.

Xiomara es una instructora y bellydancer profesional colombiana residenciada en Miami. Tomó estudios formales en el Mid-Eastern Dance Exchange en Miami Beach, Florida, con las Bellydance Superstars Tamallyn Dallal, Bozenka, Ansuya, y la instructora Jennifer Nahas. También tomó clases con maestros reconocidos como Yousry Sharif, Mahmoud Reda, la Superstar Amar Gamal y la hermosa bailarina Virginia. La juventud, profesionalismo y auténtico estilo oriental de Xiomara continua capturando la atención de medios impresos y audiovisuales. Sus más recientes apariciones en TV han sido en el David Letterman Show (CBS), Univision, Telemundo (NBC), y tambien ha sido entrevistada invitada en varios programas americanos, incluyendo un videoclip del cantante pop árabe Tarek Muhanna. En febrero de 2007. Xiomara fue invitada a una presentación especial en el palacio presidencial en Dubai para la ceremonia de matrimonio de la Princesa, compartiendo escenario con la gran cantante libanesa Nancy Ajram. También destaca haber ganado el cuarto puesto en la competición de bellydance del Nile Group Festival, en el Cairo.
Doble Velo:

Además de su academia en Miami, dirige una compañía de nombre Bellypassion. Xiomara destaca, sin duda, por una actuación exquisita y muy delicada, con una puesta en escena espléndida y carismática. Además las coreografías que prepara junto con sus alumnas son muy originales, es muy creativa a la hora de montar espectáculos, por lo que recomiendo ver todos sus vídeos disponibles, ya que no hay ninguno que sea desechable. Su forma de danzar es delicada y estilizada, suave, pero a la vez marcada y suelta, que en cierto modo recuerda al estilo de la BDSS Bozenka, una de sus maestras.

Nile Group Festival 2008:

Pues desde aquí sólo me resta mandarle la enhorabuena a esta delicada y graciosa bailarina, se nota que en área de Miami también se hace buena danza oriental (que algunas opiniones tienden a despreciar con el conocido argumento de "esas americanas no saben bailar"). Otro aporte precioso al trabajo y la dignificación de este bello arte milenario. Y, una vez más, gracias a Keyla por la información aportada y por ayudarme de este modo a seguir trabajando en este blog.

4 comentarios:

Keyla dijo...

Pues me ha gustado muchísimo el estilo de Xiomara. Tiene un performance delicado y exquisito y una puesta en escena carismatica y espléndida. Además de ser una gran coreografa. Me recuerda un poco a Bozenka en su danza estilizada, suave, delicada pero a la vez marcada y muy suelta.

Meldelen dijo...

He tenido el honor de que Xiomara contactara conmigo y me dejara un lindo mensaje, que reproduzco aquí :D

"Ohhh my God!! That was so nice of you!!!!

Muchisimas gracias por tus comentarios y por el articulo que escribiste. Es un honor para mi que hayas dedicado tu tiempo para hablar sobre mi y mi trabajo.

Te cuento, no ha sido nada facil, como dices en el articulo de que "las americanas no saben bailar" bueno Miami no cuenta, la mayoria somos latinas y la competencia es dura. Pero, yo trato de enfocarme en cosas nuevas y disfrutar de lo que hago ;-)

Una vez mas muchisimas gracias por tu dulzura y por apoyar los artistas que estamos empezando y trabajando duro para salir adelante en este arte.

Si voy a Espana alguna vez (ojala que pronto) te dejare saber porque me encantaria conocerte!!

Un abrazo gigante desde Miami,

Xiomara"

Carla dijo...

Estoy muy encantada con tu articulo y no has dejado ni un detalle. Conozco a Xiomara personalmente, ella es mi instructora y ella me inspira muchisimo a desarrollarme como bailarina y me encanta su personalidad, energia, sentido del humor, su belleza y humildad. Es muy considerada y humana y siempre le deseo lo mejor de lo mejor por que es emprendedora y se lo merece.
Besos, Xio,
Sultana
Homestead, FL

Meldelen dijo...

Muchas gracias, Carla, por tu gentil comentario :D ¡Y enhorabuena por tener a una maestra como Xiomara! Felicidades y mucha suerte a ambas para el futuro.