lunes, 14 de julio de 2008

Nazharit & Corina Layali - Estrellas del Medio Oriente

Seguimos por el momento con bailarinas destacadas de Venezuela, y por tanto hay que hacer referencia a las hermanas Nazharit y Corina Roz (de apellido artístico Layali), que junto a su ballet Estrellas del Medio Oriente ofrecen uno de los mejores ejemplos de bellydance en este país.


Nazharit y Corina trabajan mayoritariamente en dúo y realizan espectáculos de alto nivel, combinando el bellydance con la danza clásica. Nazharit estudió danza clásica desde pequeña además de entrenarse en la gimnasia rítmica desde los 14 años, durante 11 años, llegando a representar el Distrito Federal en muchas competencias. Ambas fueron alumnas de Sahar Gamal, gran bellydancer venezolana, maestra de bailarinas destacadas del país. Ambas han realizado numerosos estudios de 1995 en danza árabe, danzas folclóricas venezolanas y flamenco.
Corina - Ahlan Wa Sahlan 2008:


Ambas bailarinas poseen un ilimitado talento, gran carisma y como dúo e individualmente ofrecen al público un espectáculo de gran calidad. Son directoras del Ballet Estrellas del Medio Oriente y profesoras de la Escuela Divas Arabian Dance (Pza. Las Americas). Además, ambas dictan cursos de perfeccionamiento con todos los elementos (candelabro, alas de Isis, crótalos, Karsilama turco, Samai, bellydance moderno, pop egipcio, danza con música en vivo, entre otros).
Cabe hablar también del ballet dirigido por Nazharit y Corina, las Estrellas del Medio Oriente, surgido de su escuela Divas Arabian Dance. Está formado por las bailarinas Akzara, Amar, Amira, Salomé, Ishtar, Jasmine y Farah, que participan en diversos eventos, competencias y presentaciones, y de las cuales detacan haber ganado el primer premio a coreografía en la Competencia Ímpetu 2008. En este mismo año han participado en los eventos Bellyfusión y en la visita de la BDSS Bozenka a Venezuela, cuya intervención se adjunta a continuación.

Gala Show Bozenka 2008:


Pues desde aquí sólo me queda dar la enhorabuena y la felicitación tanto a Nazharit y Corina, como a las Estrellas del Medio Oriente, por su enorme trabajo y esfuerzo en la dedicación al arte de la danza oriental, constituyendo un referente ineludible en el ámbito del bellydance en Venezuela. Nuevamente gracias a mi amiga Keyla por la información facilitada, y un beso a todas desde España.

Fuente: http://www.danzarabe.net/estrellas.htm

5 comentarios:

Keyla dijo...

Que puedo decir de mis queridas estrellitas. Me encanta como bailan y el trabajo que ambas están haciendo en pro del crecimiento de la danza árabe en nuestro país. Bailan hermoso niñas, son todas unas REINAS!

Meldelen dijo...

Aunque ya conocía a Nazharit de YouTube, hoy he tenido el honor de que contactara conmigo (probablemente porque tú le mandaste la entrada, gracias habiba ;) y me dejara un mensaje de agradecimiento por esta entrada, que reproduzco aquí:

"muchas graciasssss!! amiga y muy agradecida estoy por el detalle del blogspirit un besote de verdad que admiradora tan hermosa se gasta my keylita se te aprecia mucho !!! quiero verte pronto por aqui mostrandome tu danza ,,,tu amiga de youtobe:)
NAZHARIT LAYALI for ever and ever
pace and shimiies!!!"

Gracias a ella y a todas las artistas que han tenido el detalle de agradecer mi trabajo en este blog. ^^

Anónimo dijo...

Soy una alumna de la profe Nazharit y tengo el grandisimo honor d tenerla como mi profesora, ella es excelente, tiene un inmenso carisma y originalidad impresionante, la dnaza arabe es lo suyo, y muchisimas gracias profe por dedicar s utiempo a nuestro aprendizaje! :D

maria del valle dijo...

hola chicas quiero decirles que me encanta su trabajo!!! me encantaria saber como puedo contactarlas para tomar clases... estoy muy interesada!!! porfa haganmelo saber!!! besos

Meldelen dijo...

María, tienes ahí la web de Nazharit, en el artículo. Contáctala a través de ella.