jueves, 3 de julio de 2008

Munique Neith

Dedicamos la entrada de hoy a otra excelente maestra y bailarina, la brasileña Munique Neith, a quien tenemos el privilegio de tener aquí en España impartiendo clases, como bellydancer de estilo egipcio.

Web Oficial:
http://www.muniqueneith.com/

"Munique Neith es brasileña de ascendencia árabe. Bailarina, profesora y coreógrafa internacional de danza oriental reconocida mundialmente. Ha viajado llevando su arte por cuatro continentes. Ha actuado e impartido clases en Egipto, Brasil, Taiwán, Rusia, Polonia, Portugal, Suiza y Italia y en distintas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Córdoba, Gijón, Mallorca, Zaragoza, Vitoria, Valencia, Málaga o Marbella, entre otras. Además dirige sus propios eventos y espectáculos como solista y con su compañía de danza oriental y folklore árabe Yala Bina.
Ha estudiado con grandes maestros como Raqia Hassan, Randa Kamel, Shokry Mohamed, Mo Geddawi, Momo Kadous, Lulu Sabongi, entre otros maestros.
Cada año viaja al Cairo para participar en el Festival Ahlam Wa Sahlan, aprendiendo de maestros como Mahmoud Reda, Farida Fahmi, Yousry Sharif, Shalaby, Dina,Zaza Hassan, Soraya Zaied (Brasil), Mahsoub y Beba, entre otros. Munique también fue invitada a participar en la gala de profesoras del Festival en los años 2006 y 2007 . En 2004, lanzó su primer DVD didáctico, el más vendido del género en la actualidad en España, de una colección que ya cuenta con cuatro volúmenes.
Actualmente vive en Barcelona y es maestra propietaria de la escuela de danza oriental más grande de Europa (600m2 dedicados exclusivamente a la enseñanza de este baile y cultura árabe), y también es la primera propietaria de dos escuelas en España. Además organiza anualmente el Festival Internacional de Danza Oriental de Barcelona, donde acuden unas 1.500 personas entre las dos galas/espectáculos que se organizaron para el encuentro y los diversos cursos intensivos impartidos por maestros egipcios. (...)"
Danza con velo y solo de derbake:

Munique está dotada de gracia, elegancia y delicadeza, y tiene poco que envidiar a otras excelentes bellydancers del mundo. Baila con mucha soltura y transmite todo su carisma al espectador, del mismo modo que nunca desfallece su amplia sonrisa. Se trata de toda una maestra en continua enseñanza y perfeccionamiento personal, que no escatima en encuentros y reconocimientos a sus grandes maestros y que trabaja duro día a día por difundir este arte milenario. Es un completo privilegio tenerla aquí en España y por ello animo (como siempre) a quienes tengan la oportunidad de asistir a su academia en Barcelona, que no pierdan la ocasión de aprender con ella. Asimismo estos dos vídeos que he seleccionado son pocos para apreciar su dominio de diferentes artes y complementos dentro del bellydance egipcio, de modo que animo a seguir viendo actuaciones suyas en YouTube porque realmente vale mucho la pena ver su delicado y pulido trabajo. Munique sirve al estilo más clásico y puro de la danza oriental y ello queda impreso en cada presentación.

Viaje por Oriente - Danza con sable y solo de derbake:

Pues sólo me queda desde aquí mandarle mi más sincera enhorabuena y felicitación por su admirable trabajo. Es todo un honor tener aquí en España a alguien como Munique. Una de esas bellydancers de la cabeza a los pies que honra la danza oriental con cada movimiento y que contribuye más y mejor a la exaltación de este arte.

5 comentarios:

Lafister dijo...

Lo hace muy bien, y me transmite mucha alegría y felicidad cuando la veo ^^ El video con el sable me ha encantado de verdad :)
Además...menudo pelo Ò_ó Lo tiene super largo, como me gustaría tenerlo así de largo...

Meldelen dijo...

A mí me gusta muchísimo Munique, es muy cálida, graciosa y delicada. Además la tenéis muy cerca, da clases en Barcelona y está totalmente integrada (habla el catalán mejor que yo...), además todos los años va a Ahlan Wa Sahlan y está muy actualizada. Un orgullo tenerla aqui en España, la verdad.

Meldelen dijo...

Munique Neith me dedica este mensaje desde YouTube:

"Hola Ana Maria
Soy Munique Neith, gracias por tu comentario en mi video. A través de tu perfil, encontré tu blog y me gustaría primero agradecer por incluir mi biografía en él y segundo por el cariño que demuestras en tus palabras, además del respeto con que hablas de todas las profesionales. Da gusto entrar en tu espacio y ver que aun hay personas que hacen las cosas desde el cariño, respeto y amor por la danza.
un beso grande y sigue así
Munique Neith"

Gracias a ti tambien, Munique, enhorabuena por tu trabajo y nunca dejes ese camino...

Raquel dijo...

He llegado hasta aquí buscando información sobre Mercedes Nieto! Y ya llevo mucho rato enganchado a tu blog, es completísimo! jejeje

Cotilleando he llegado hasta el Post de Munique, y que decir de ella... Llevo 5 años siendo su alumna y cada día amo más esta danza! La primera vez que la vi bailar me quedé alucinada y no paré hasta encontrar sus clases, y, aquí estoy, cada día con más ganas de absorver todo lo que ella nos brinda

besos

Meldelen dijo...

Gracias Raquel, por tu comentario. :) Qué suerte tener una maestra como Munique...