martes, 29 de julio de 2008

Leila

Hoy la entrada corresponde a una famosa y aclamada bailarina ucraniana, Alla Kushnir, más conocida por su sobrenombre artístico, Leila, a la que caracterizada una danza muy explosiva y espectacular, y que ha sido finalista en diversos campeonatos mundiales de bellydance.

Web Oficial: http://www.leilaharem.com/

Apasionada de la danza y la actuación en escena, empezó a entrenarse en diversas danzas en 1991, en el Palacio Regional de Cultura y en 1995 participó en diversos eventos de danza a nivel estatal, lo cual contribuyó a fortalecer su preparación en coreografía y preparación para la danza. Posteriormente ingresó en la Academia Artística de la ciudad de Nikolaiev, donde empezó a prepararse para diferentes estilos de danzas así como en un grupo de teatro. Fue después de finalizar el instituto cuando ingresó en la academia nacional de Odessa, donde experimentó por vez primera la danza oriental. En el año 2003 se encontró con Tarik Sultan, uno de los grandes coreógrafos e instructores de danza en América, así como tomó clases con el maestro egipcio Mahmoud Reda.
Después de participar en el campeonato de Ucrania en la ciudad de Kharkov (año 2005), en octubre de ese mismo año participó en el campeonato de San Petersburgo (Rusia), donde recibió el primer premio en la categoría de show oriental y el tercero en Raks Sharqui. En 2006 volvieron a darse diversas competiciones en Ucrania y ella participó en la categoría de danza oriental, así como participó también en el campeonato mundial de bellydance, que tuvo lugar en Moscú ese mismo año. Fue allí donde llegó a la final y quedó en séptimo lugar. En junio de ese mismo año participó en el campeonato "Arbat Star" y fue nombrada Bailarina de Oro en Ucrania y una de las mejores instructoras según la Federación Ucraniana de Danza Moderna. En el festival de danza "Bastet" de ese mismo año, obtuvo el segundo puesto en la categoría de Raks Sharqui. Actualmente se dedica a la preparación de jóvenes y adultos para la danza y a la organización de eventos.




Leila destaca por un estilo de danza entre lo turco y lo libanés, muy proclives a lo explosivo y espectacular. Movimientos muy marcados y enérgicos, con mucha vibración y vitalidad, son característicos de ella, que ofrece un espectáculo ameno y entretenido, al que contribuye con su simpatía y carisma de cara al público. Pertenece a ese grupo de bellydancers europeas (la mayoría de Europa del Este, Armenia y Rusia) que se caracterizan por la energía, la agilidad y la vitalidad a la hora de bailar, dando forma a una danza como espectáculo y entretenimiento. Además Leila se caracteriza por un dominio muscular muy localizado, como se ve en la fuerza de sus ondulaciones de vientre. Domina la improvisación y sus vestuarios son realmente espectaculares, por lo que genera fácilmente la aclamación del público y es muy querida y admirada en su país y en la Europa del Este y Rusia en general. Cada año participa en los campeonatos mundiales y recientemente salió ganadora en una competición de danza oriental libanesa.

Pues desde aquí felicitar a esta enérgica y poderosa bailarina, que convierte la danza en un espectáculo ameno y sorprendente, muy del gusto de los amantes del estilo turco y libanés, y que gracias a su carisma es una de las favoritas en toda Europa. Pese a su juventud ya ha alcanzado un grado de experiencia y práctica muy avanzada en su carrera y eso ya es un mérito que hay que reconocerle.

3 comentarios:

Keyla dijo...

Bueno, a Leila no la reconocí hasta que vi el baile de la concha. Pues, me la presentó Mariamira de Daraco Tribal hace tiempo y me gusto sobre todo su vestuario. No hace grandes cosas, pero lo que hace lo hace bastante bien. No es de mis favoritas, incluso no me acordaba de su nombre, pero mala no es...para nada.

Anónimo dijo...

Desde que la vi en Got talen me impresionó que manera tan espectacular de bailar, mucho éxito para ella, practico la danza del vientre y mi modelo a seguir es Leila...

yitzel dijo...

Woooow yo la admiro demasiado es fabulosa y es mi bailarina favorita quisiera ser como ella