miércoles, 2 de julio de 2008

Morgana

Volvemos a la siempre bella danza tribal, para presentar a una paisana que es realmente todo un talento en este arte, que combina con las artes marciales: la madrileña Morgana, y por supuesto también su academia, Las Nieblas de Avalón.
Morgana es el nombre artístico de Helena Guibelalde Culebras, nacida en Madrid, que desde los siete años empezó a recibir instrucción en diferentes artes marciales, a saber, karate, wushu, y manejo de distintas armas como la espada y el sable, técnica que perfeccionó con clases de esgrima y manejo del florete, llegando a tener una habilidad sorprendente en las armas.
Hija de una profesora de danza, desde niña también se formó en jazz, danza contemporánea, claqué, funky, ballet y danza africana. Durante tres años trabajó en diversas compañías de danza hasta fundar la suya propia, la Excalibur Dance Company (www.excaliburdance.com).
En cuanto a la danza oriental, se formó con el maestro Fathy Andrawis, experto en el estilo folcklórico egipcio, llegando a dominar velo, crótalos y bastón, pero al año siguiente de haber iniciado (1999) optó por el estilo tribal americano y se especializó en tribal gótico. Combinó todo este impresionante currículum con estudios de yoga y danza hindú, y actualmente sigue estudiando danzas zíngaras. En 2006 abrió su propia academia, las Nieblas de Avalón, donde imparte clases y dirige la compañía de danza del mismo nombre.


Solace Live Tour 2007 - The Serpent Kiss:




Cualquiera que haya visto a Morgana sabe que no tiene nada que envidiar a las mejores tribaleras del mundo. Está dotada de toda la gracia, la sensualidad y la elegancia que adornan a las más talentosas bailarinas de danza tribal. Además, su pasión por la cultura celta y los mitos artúricos han dado por crear una originalísima fusión entre danza oriental y mitos nórdicos, una fusión totalmente fantástica y ahistórica, por supuesto, pero igualmente bella y sorprendente. Y lo que es más, su envidiable manejo de las espadas componen un estilo totalmente original y hermoso, capaz de provocar los más intensos sentimientos de admiración. El resultado es una danza totalmente emotiva, pasional y conmovedora, de una calidad indudable.

Khundas (El Ángel) - Danza con espada:




Estoy convencida de que nadie puede quedar indiferente ante el dedicado y bellísimo trabajo de Morgana, y por supuesto de su compañía. Toda una paisana de la que sentirse bien orgulloso. Cualquiera que esté interesado en aprender danza tribal y le es posible, no debería perder oportunidad de asistir a su academia, porque es toda una maestra digna del mayo respeto y admiración. Desde aquí mi más sincera enhorabuena y felicitación a la creadora de un estilo tribal de una hermosura incomparable.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta bailarina, y el primer me encanta x.x , maneja las espadas de maravilla... yo en su sitio me estaría desangrando xD

By Lafister

Keyla dijo...

Es preciosa, siempre me ha gustado su estilo...no es una mas de estilo tribal, es una verdadera ARTISTA VISUAL...me encanta Morgana...

Lafister dijo...

Me encanta, es maravillosa, y tiene muy buen dominio de la espada. ¡Me encanta el estilo tribal! Y con grandes bailarinas como esta aun me gusta más. El primer video es bonito, pero el segundo... ¡Es espectacular!. Además es suave a la vez que agresiva. Gran Bailarina. Lo unico que tal vez no me guste tanto es que no lleva esos grandes decorativos tribales, que la verdad me encantan, le da un look muy guay.

Meldelen dijo...

Nah, para mí no necesita esos decorativos tipicos tribales... como bien dijo Keyla, Morgana no es una tribalera más (que al final van a parecer clones, todas vestidas igual), sino que tiene su propio estilo de fusión. A mí me encanta, es maravillosa y emotiva... mi tribalera favorita :D

Anónimo dijo...

Hola a todas. Ha sido un amigo el que me ha informado sobre la existencia de este blog y me ha sorprendido leer el artículo que había sobre mi, (que me saca los colores hasta parecer un tomate).
Muchísimas gracias por incluirme y por vuestras comentarios, no os imagináis lo importante que son para seguir 'rodando' y continuar siendo una misma. Gracias de nuevo y enohorabuena por el blog. Un beso enorme!

Morgana

Meldelen dijo...

Gracias a ti por tu presencia, ¡es un honor que hayas pasado por aquí! Besos y toda la suerte para el futuro, eres una artista genial.

Viví dijo...

Me encanta esta mujer. Representa una estética maravillosa. Transmite dulzura y belleza junto a fuerza y carácter. Es mi ídolo.
Sus coreografiás distintas y originales, son pequeñas obras de arte.
Shiva in Exile la han incluido en su ultimo disco y en su web.
http://www.shiva-in-exile.de

Meldelen dijo...

Sí, he visitado la web de Shiva In Exile. La verdad es que el tema "Khundas" es una preciosidad, me encantaría conseguirlo. Y despues de ver a otras bailarinas interpretándolo, me quedo con Morgana.

Zahira dijo...

Me encanta Morgana, aún no he tenido el placer d econocerla aunque sí el de conocer su escuela.
He de decir que su estilo es más bien tribal fusión gótica y que Morgana aparte de su nombre artístico en verdad es su 2º nombre. Anda que no lo dice ella y lo digo yo xDD bueno son tonterías, es más que nada de curiosidad ;)