Bellydance Superstars - Adoré

Esta entrada la dedicamos a otra BDSS, la americana Adoré, que combina la danza del vientre con el ballet y los pasos acrobáticos del hip-hop, en una fusión original que impresionó a Miles Copleland y por ello fue llamada a formar parte de este grupo de bellydancers.


Adoré se crió en la aldea de South Orange, New Jersey, y a los tres años se inició conjuntamente en la danza y en la gimnasia. A lo largo de su infancia y adolescencia, actuó como solista con el Ballet de Nueva Jersey y Garden State Ballet, y compitió a nivel nacional en Estados Unidos, en la Federación de Gimnasia. Estudió bellydance con la famosa coreógrafa de Nueva York, Serena; técnicas de danza moderna, y también samba. Tras trasladarse a Los Angeles para recibir clases de actuación y representar papeles, ha regresado a Nueva York donde sigue evolucionando. Actualmente es directora y coreógrafa de musicales y, además de sus giras como solista y coreógrada de las BDSS, ha interpretado muchos papeles en obras de teatro y en anuncios y shows televisivos.
En Adoré, la danza y la coreografía son tan eclécticas como su propia ascendencia multicultural. Su talento artístico está muy ligado a la gimnasia, las acrobacias y el ballet, aunque sus raíces procedan del Medio Oriente, del Brasil y la danza africana. Es artista de cuarta generación en una familia donde impera la libre expresión. Considera la danza como algo totalmente esencial para el ser.
Om Om - Galactic Caravan:


De momento, éste es el único vídeo que hay disponible de la danza de Adoré en YouTube, el que corresponde al espectáculo que las BDSS dieron en París (Foliès-Bergère) en el año 2005. Es poco pero basta para hacerse una idea del estilo de Adoré. Yo personalmente no considero esta forma de baile bellydance propiamente dicho, es más bien una curiosa fusión de ballet, gimnasia acrobática y rítmica, con unos pocos movimientos básicos de bellydance. Mucha gente no está de acuerdo en que esta bailarina haya sido incluida en un grupo de artistas que pretendan representar el bellydance en todas sus facetas a nivel mundial, así como hay akgún que otro rechazo frontal a lo que se considera una forma alterada de danza oriental. Pero realmente bellydance puro hay muy poco, incluso la danza tribal es todo fusión, y me parece que la original fusión de Adoré también debe ser respetada y considerada, aunque personalmente no sea de mi gusto por encontrarla un tanto extraña. Pero ahí queda la referencia obligada a otra artista.

Comentarios

Lafister ha dicho que…
No me gusta... el hip hop es hip hop, el balet es balet, y la gimnasia artistica es gimnasia artistica, y ninguna de estas (separadas o juntas) tienen nada que ver con el Bellydace... Es una fusión original... pero demasiado alocada
Meldelen ha dicho que…
Sí, totalmente de acuerdo contigo. Al principio, cuando la vi, me sorprendió, por eso le puse buen comentario en YouTube, pero después de ver que sólo hay ese vídeo de ella me he desilusionado bastante. La verdad es que para fusiones las hay mucho mejores. La verdad es que no me gusta.
Keyla ha dicho que…
Oops...se me pasó esta entrada. Bueno, tarde pero seguro. NO...NO ME GUSTA ADORÉ PARA NADA...que se dedique a su gimnasia ritmica que bien le va...que se deje de intentar ser bellydancer porque no le queda. Es en este tipo de casos en los que me pregunto cual es el criterio de selección de las BDSS...ella y Petit Jamilla ni idea de por qué cuernos son BDSS...una gimnasta y una mera spiner...anda ya `_´
Anónimo ha dicho que…
realmente mucho no me gusta adore pero mal no baila y si esta en bellydance es por algo por eso le pusieron belydance superstar por que tiene todo tipo de baile arabe belydance tiene como significado que ya pasa mas alo conteoranio que a la danca tradicional bueno a mi me gusta el conjunto que hiciero de bellydance y las re felcito a todas reamente estoy muy contenta por que esta amar gamal y saida que son mis favoritas:)
Anónimo ha dicho que…
A mi no me gusta Adore.. más que hacer una critica a su fusiones de ritmos me parece que nos transmite nada, que le falta mucho de esa magia que debe entregarse en el escenario. espero que aproveche la oportunidad que le dan en la BDSS porque ojala nos las dieran a cualquiera de nosotras que ejecutamos la maravillosa danza oriental.. tampoco me gusta Petir Jamilla. tampoco transmite nada, y hay un video en que toca los crótalos y se escuchan ellos por un lado y la música por otro...
Tom Bariloche ha dicho que…
Me parece que tiene un estilo muy particular y llamativo, y como en TODOS los estilos vistos, es una fusión de otra disciplina (o danza, como hip hop, flamenco, tango) con la árabe.O nos olvidamos que el bellydance es FUSIÓN de árabe con clásico, entre otras...Esa es la historia de la danza, nunca se queda quieta

Entradas populares