Aziza

El otro día dedicamos una entrada a una estupenda bellydancer de Canadá, Hannan Sultan. Hoy es justo que hagamos referencia a su primera maestra, que es una de las bellydancers más destacadas del ámbito canadiense y norteamericano. Existen muchas bailarinas llamadas Aziza, dado que éste es un nombre femenino muy común en el mundo árabe, pero probablemente esta Aziza de quien vamos a hablar sea la más conocida y destacada de todas ellas.

Web Oficial: http://www.azizashimmy.com/


Aziza comenzó a bailar a la temprana edad de tres años, y tiene una sólida formación en ballet clásico, que estudió e interpretó durante un período de doce años. Posteriormente decidió experimentar con otras danzas como la africana, moderna, jazz lírico y tahitiana. En 1988 entró en contacto con la danza oriental y decidió que era su medio ideal. Desde entonces ha dedicado su vida a aprender, interpretar y enseñar este arte milenario. Además de su habilidad para la interpretación, Aziza combina diversas influencias y experiencia a su modo de instruir. Su popularidad creció rápidamente y empezó a ser requerida por los principales promotores de este arte en el mundo debido a su devoción por el mismo. Devoción que transmite a sus alumnos, convirtiéndola en una de las mejores profesoras del mundo. A pesar de que quienes la admiran tienden a enaltecerla, ella es muy sencilla y próxima de cara a la gente, y considera el poder dedicarse a la danza y enseñarla a otros como un privilegio que no debe menospreciar.

Nadia:

Aziza es una de las pocas bailarinas que actualmente mantienen un estilo puro de danza, el clásico egipcio de los orígenes de este arte. Probablemente su interpretación del clásico Alf Leyla Wa Leyla sea la más puramente árabe que se pueda ver hoy en día. Además de su indudable talento para este estilo, destaca por la gracia y fluidez de sus movimientos, entre los que destacan sus golpes de cadera, sus interminables shimmies, un creativo trabajo con velo y una cautivadora sonrisa que le ha hecho ganar seguidores en todo el mundo.

Solo de Derbake:

Pues desde aquí sólo me cabe dar la enhorabuena a esta excelente bailarina, una auténtica purista del estilo egipcio, cuya danza es increíblemente rica y de una belleza indudable, y cuya gracia y carisma completan sin duda un trabajo admirable digno de ser considerado y respetado en el panorama mundial de la danza oriental.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Bueno, Aziza la pude ver en el DVD On Fire! donde salen otras bailarinas como Ansuya y Rania si mal no recuerdo. Tiene un estilo delicado y muy bonito...pero no termina de convencerme. Aun así opino que es una gran maestra y que la formación de Hannan Nour fue estupenda...
Meldelen ha dicho que…
Sí, los dos vídeos que he puesto pertenecen a ese DVD. Yo con el estilo egipcio no comulgo mucho, la verdad, pero su Alf Leyla Wa Leyla me parece bellísimo. Es muy delicada y sosegada, eso hay que reconocerlo.
Keyla ha dicho que…
Pues si, ya me di cuenta...lo tuyo es el turco ¿no? Yo no comulgo con ese la verdad...así que probablemente dejará de gustarte mi danza tarde o temprano JAJAJAJAJA Es broma...espero que no...
Meldelen ha dicho que…
¿El turco? De eso nada monada XD Para que veas mi opinión sobre el turco, te diré que, puesta a escoger, antes me quedo con el egipcio... así que ya ves cómo me mola el turco. A mi lo que me gusta es el estilo de Saida y de la mayoria de bellydancers argentinas, que tiene un poco de ballet. El egipcio no tanto, pero definitivamente el turco, NO :D
Keyla ha dicho que…
Ah bueno, pero eso ya es otra cosa. Digamos que el estilo argentino es basicamente Oriental estilizado, bellydance propiamente dicho, una mezcla del egipcio (muy marcado por cierto) con disciplinas como el ballet y el jazz...ese es mi estilo tambien...no hay duda que es exquisito.

Entradas populares